no me dejan llevar los perros suelto por los caminos
no me dejan llevar los perros suelto por los caminos
hola a todos,tengo el problema que donde vivo es todo coto de caza y me dicen que no puedo llevar a los perros sueltos y eso que no se salen del camino que vienen a mi lado,fijaos como esta el tema que el directivo del coto hace guardia todo el dia con su todoterreno y mirandonos con los prismaticos y te viene a recriminarte y a amenazarte de que nos va a denunciar y insultandonos,me gustaria saber si alguien me podria decir un sitio o pagina wep donde pueda ver las leyes,no se que hacer he hablado con la guardia civil pero como si nada por que como son amigos del señor directivo,pero eso si los cazadores pueden disparar con sus escopetas a 100 metros de las zonas residenciales por ley esa es la distancia de seguridad,jajaj y yo no puedo llevar a los perros sueltos aunque los tenga a mi lado y controlados un saludo y gracias
la nobleza de un perro no se puede comparar con nada
- EMIyMAX
- Dios del foro
esta semana santa estuve en mi pueblo, en Ciudad Real, y me advirtió mi padre que no soltase los perros por el campo, que me podría multar el Seprona, y que es así de toda la vida.
La razón que me dió es porque molestaban a los animales del campo en la cria. Según él, "cosa de los ecologistas"
La verdad, yo no le hice caso, pero me quedé con el cuerpo raro, ya no porque llegasen a molestar a otros bichos, si no por los cazadores. En mi pueblo les encanta pegar tiros y son capaces de tirar a mis perros porque ese dia no han cazado nada.
La razón que me dió es porque molestaban a los animales del campo en la cria. Según él, "cosa de los ecologistas"
La verdad, yo no le hice caso, pero me quedé con el cuerpo raro, ya no porque llegasen a molestar a otros bichos, si no por los cazadores. En mi pueblo les encanta pegar tiros y son capaces de tirar a mis perros porque ese dia no han cazado nada.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
como siempre pagamos justos por pecadores... no estoy muy segura de las leyes vigentes en estos asuntos, pero se que en parque naturales, no dejan que los perros esten sueltos... dos motivos fundamentales y lógicos.
si hay ganado, el perro puede perseguir, asustar y acosar al ganado, con lo que esto puede suponer en perdidas por pánico, abortos..ect.
si tienen perros guardando el ganado, estos pueden ver a lso nuestros como depredadores.... con el consiguiente ataque.
y por otro lado si existe fauna salvaje en esa zona, los perros pueden llegar a perseguirles y asustarles, con la consiguiente perdida de camadas, nidos ect...
pagamos justos por pecadores porque si todos tuviesemos los perros bien educados y obedientes estas cosas (que se han dado y se dan muy amenudo) no pasarian y nuestros bichos podrian disfrutar del paseo por un sitio estupendo.
como siempre pagamos justos por pecadores... no estoy muy segura de las leyes vigentes en estos asuntos, pero se que en parque naturales, no dejan que los perros esten sueltos... dos motivos fundamentales y lógicos.
si hay ganado, el perro puede perseguir, asustar y acosar al ganado, con lo que esto puede suponer en perdidas por pánico, abortos..ect.
si tienen perros guardando el ganado, estos pueden ver a lso nuestros como depredadores.... con el consiguiente ataque.
y por otro lado si existe fauna salvaje en esa zona, los perros pueden llegar a perseguirles y asustarles, con la consiguiente perdida de camadas, nidos ect...
pagamos justos por pecadores porque si todos tuviesemos los perros bien educados y obedientes estas cosas (que se han dado y se dan muy amenudo) no pasarian y nuestros bichos podrian disfrutar del paseo por un sitio estupendo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
- EMIyMAX
- Dios del foro
he encontrado esto respecto a zona de caza
Ley de Caza: Articulo 40.- Utilización y control de perros
Punto 5.- Quienes transiten por terrenos cinegéticos acompañados de perros bajo su custodia estarán obligados a impedir que estos persigan o dañen a las piezas de caza, a sus crias y a los nidos. Cuando los perros se alejan de la persona que va a su cargo más de 100 metros en zonas abiertas desprovistas de vegetación, aún permaneciendo a la vista de la misma, o más de 50 metros en zonas donde la vegetación existente sea susceptible de ocultar al animal de su cuidador, se considerará que los perros vagan fuera del control de éste por lo que será responsable de la correspondiente infracción.
Punto 5.- Quienes transiten por terrenos cinegéticos acompañados de perros bajo su custodia estarán obligados a impedir que estos persigan o dañen a las piezas de caza, a sus crias y a los nidos. Cuando los perros se alejan de la persona que va a su cargo más de 100 metros en zonas abiertas desprovistas de vegetación, aún permaneciendo a la vista de la misma, o más de 50 metros en zonas donde la vegetación existente sea susceptible de ocultar al animal de su cuidador, se considerará que los perros vagan fuera del control de éste por lo que será responsable de la correspondiente infracción.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Gracias por la info EMI. Un poco de legislación siempre viene bien para parar los pies a algunos que se soprepasan de sus funcionesEMIyMAX escribió:he encontrado esto respecto a zona de caza
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
que no quieren q la gente "aperree" q se van las piezas de los nidos
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
- emi
- Mi foro y yo
Yo al mio, lo llevo suelto x los caminos .
Pero en la temporada de caza , ponene letreros .
TEMPORADA DE CAZERIA PELIGRO.
Si x ese motivo no puedo ir x donde voy siempre , voy x donde no esten los cazadares .
Pero creo q tienen obligacion de avisar q estan los cazadores , .
En las zonas donde vayan a ir , x lo menos aqi lo hacen asi
Pero en la temporada de caza , ponene letreros .
TEMPORADA DE CAZERIA PELIGRO.
Si x ese motivo no puedo ir x donde voy siempre , voy x donde no esten los cazadares .
Pero creo q tienen obligacion de avisar q estan los cazadores , .
En las zonas donde vayan a ir , x lo menos aqi lo hacen asi
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO
http://malagaperruna.wordpress.com/
-
- Me conozco el foro
Yo a mis perras las suelto en una zona de campo.. y en una ocasión me vinieron a visitar los de "vigicampo" y me comentaron que eso no lo podía hacer.. que me vigilaban todos los días.. les contesté que dado que me vigilaban habrían podido comprobar que mis perras ni son cazadoras ni a la dueña le interesa que aprendan.. con lo cual.. no había problema por mi parte..
.. Y si por parte de ellos había algún tipo de problema.. pues que me tendrían que denunciar y que al campo puede ir uno cuando quiera.. lo que no puede es cazar.. y para ello tendrían que probar que mis perras habían cobrado alguna pieza.. y puesto que no estaba sola.. que es una zona donde solemos ir varios amigos con nuestros perros.. para que puedan correr sin peligro de ser atropellados por los 4x4 que surcan los caminos de esta tierra manchega.. pues eso que testigos tenía que eso no era así..
El caso es que no han vuelto a molestarnos.. nos vigilan.. pero nos da lo mismo.. ni mis perras, ni los perros de mis amigos.. ni ellos ni yo estamos interesados en la caza.. más bien sufrimos los desastres que su práctica provoca (no poder salir al campo con tranquilidad en tiempo de caza y los perros que son abandonados una vez termina la temporada)..
Saludos.
.. Y si por parte de ellos había algún tipo de problema.. pues que me tendrían que denunciar y que al campo puede ir uno cuando quiera.. lo que no puede es cazar.. y para ello tendrían que probar que mis perras habían cobrado alguna pieza.. y puesto que no estaba sola.. que es una zona donde solemos ir varios amigos con nuestros perros.. para que puedan correr sin peligro de ser atropellados por los 4x4 que surcan los caminos de esta tierra manchega.. pues eso que testigos tenía que eso no era así..
El caso es que no han vuelto a molestarnos.. nos vigilan.. pero nos da lo mismo.. ni mis perras, ni los perros de mis amigos.. ni ellos ni yo estamos interesados en la caza.. más bien sufrimos los desastres que su práctica provoca (no poder salir al campo con tranquilidad en tiempo de caza y los perros que son abandonados una vez termina la temporada)..
Saludos.
Frida me encontraste una tarde de Julio, y una mañana .. un año después, te fuistes, cruzaste el Arco Iris. Gracias por abrir mis ojos y mi corazón a las miradas y caricias perrunas. Siempre estarás en mi corazón.
pues lo peor del tema es que pueda el guarda de l coto disparar a un perro y matarlo, no es la primera vez que ocurre
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer