"agresividad por frustacion"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

"agresividad por frustacion"

Mensaje por nym13 »

Hola chic@s, hacia mucho tiempo que no estaba por aqui porque he estado super ocupada con Tena, sus 3,4,5 meses han sido de escandalo.
Bueno, os cuento.
Hace cosa de dos meses Tena empezó a tener comportamientos extraños, no hacer ni caso, revolverse cuando le decias no, y lo mas importante, saliamos a la calle y cuando hacia pis o caca empezaba a liarla pero exageradamente, nos cogia los zapatos, los pantalones, se nos subia , no nos dejaba andar, nos gruñia, etc...
Como Tena estaba asi, decidimos llamar a un supuesto profesional, el vino a casa, nos cobró 50 lindos euros y nos dijo que tenia estres y ese estres le causaba frustacion que se convertia en agresividad por frustacion, yo me fie y tal y nos enseñó a premiarla y tal... hacer unos ejercicios supuestamente para eliminar la frustacion...
Le dijimos que tiraba de la correa que era desesperante sacarla a la calle entre tirar y liarla y solo se limitó a decirnos que debiamos alargar los paseos
¿como alargar los paseos si no podiamos ni andar ni nada?

asi que al principio optamos por bozal de tela ese, (perdonar que no se como se llaman) solo para urgencias en caso de no poder andar... sabemos que podría ser perjudicial pero lo necesitamos porque era tal la situacion que esa fue la ultima opcion...
Cuando supimos de "halti" se lo pusimos y ahi se solucionaron todos los problemas de tiros de correa, de liarla en la calle, etc... y podemos pasear con ella el total de casi 3 horas diarias, ella cae rendida y se porta mejor

A todo esto, creeis que existe la agresividad por frustacion o creeis que me han timado?

Porque el señor cobra 60 euros la siguiente visita, que la hicimos el viernes pasado y no me convenció.

Segun él, hay que ir con un premio en la mano pa que Tena este todo el rato pendiente del premio y no tire, pero eso es incomodo digo yo...

muchas gracias! (perdonarme el rollo)
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Está bien premiar lo que hace bien pero me da la impresión que estas condicionando a la perra, y ella si llevas la chuche te presta atención y si no la llevas te ignora? Hay que premiar lo bueno y castigar lo malo.

Agresión por fustración pues no sé, pero por lo que dices la nena ha salido con un carácter :twisted: y no le gusta que la tosa nadie. Lo que teneis que hacer es controlar eso y no dejar que ella quede por encima.

lo del Halti si habéis conseguido poder dar paseos, bien pero intentarlo con un collar normal haber que tal para ver si lo hace sólo con el Halti o está aprendiendo realmente.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

hemos probado y sigue tirando...

Pero creo que eso lo podremos solucionar.

El tema premios, claro, asi claro que no tirará pero porque esta pendiente de mi pero vamos cuando no lleve premios otra vez a lo mismo.

Lo de liarla, ahora no nos coge a nosotros, jaja, coge la correa, pero me llevo un jugete y le desvio la atencion al jugete, quiero que el juguete lo coga siempre pero no a mi ni a mi pareja!!
Te aseguro que no nos coge porque no quiere, vamos porque podría con Halti y todo!

La verdad es que me siento un pelin timada la verdad! porque es que ademas el Halti se lo pusimos nosotros no fue idea del tal profesional!
encima el tio me dice, " no si al Halti yo lo recomiendo", pues porque no me lo dijo en la primera visita leñe!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues yo mas que agresividad por frustracion, lo que veo es falta de educacion y liderazgo.

es un cachorro, y a un cachorro que hay que ponerle bozal es que algo falla :?

Al cachorro hay que enseñarle modales, saber corregirle y dejarle claro loq ue esta permitido y loq ue no, y este se sale siempre con la suya, con premios podeis solucionar que no tire de la correa, pero surgirá otro problema, porque esa no es la base del problema.

Un perro que esta equilibrado ni tiene agresividad ni tiene frustracion, y el equilibrio se lo teneis que dar vosotros.

Yo la enseñaria donde estan los limites, los premios están genial para enseñarle cosas, pero no para corregirlas, bajo mi punto de vista es mas eficaz una correccion a tiempo que un paquete de salchichas un mes.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

estoy completamente de acuerdo contigo Kenaitos, es justo lo que yo pienso.
Creo que a mi el tema me ha superado y no he sabido marcarla los limites, es mas me echo la culpa de todo. está claro.
Ahora esty mas firme y te aseguro que voy consiguiendo cosas, ella es la mas cariñosa que existe, es super buena, pero tenia esos prontos en la calle, y tal y por eso el bozal.
Solo quiero saber como enseñarla, aunque voy tirando y tal, me cuesta pero pienso marcarle los limites y dejarme de premios para todo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues pensando asi ya tienes el 50% de trabajo hecho (lo mas dificil suele ser reconocer que el problema es de uno mismo :mrgreen: )

Yo buscaria otro adiestrador que te de resultados desde el primer momento, los perros tienen algo bueno y es que en cuanto entienden lo que les pides ellos te responden, asi que busca a uno con el que veas resultados desde el primer momento, no te digo que te solucione el problema, pero si que tu veas que sabe manejar al perro y que el perro acepta hacer lo que le pide.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

es que es dificil-

Este chico, vino a casa con una mochila llena de premios, xuxes, y la Tena no paraba, con lo nerviosa que es la tia, encima de todo le mete chuches, pues ala, perra encima de la mesa, perra saltando a no poder, yo intentando decirle que no se subiera, el dejala, ya bajará, claro la hacia bajar con premios... pero donde vas?

Me dice, se comporta asi normalmente? y yo noooo!

ella si se sube a la gente, y eso pero jamas a la mesa, un par de veces pero la reñí y no lo hizo.

Encima con la mochila nos fuimos a la calle, y ella pendiente de la mochila y de todooo lo que tenia el y pasaba de su paseo.

De verdad que ese metodo no me convence.

Encima me dice que mire si tiene hipertiroidismo o algo

por cierto, yo no tengo ningun problema en reconocer que es mio el problema...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues si no te convence.....busca otro, porque a la que hay que enseñar a cambiar es a ti, la perra va despues :mrgreen:
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

no si yo he cambiado radicalmente mi mentalidad al darme cuenta del problema, asi que veremos a ver como va y si no puedo buscaré a otro.!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no, no me refiero a la mentalidad, si no a tu forma de actuar.

A ver que tal :wink:
Responder