El buen tiempo y los balcones...
Más de una vezkenaitos escribió:un toque en un costado (alguna vez no os han dado un toque en un costado que os ha hecho dar un bote? )
Poco más que añadir a las respuestas, bueno te digo lo que haría yo. No premiaría nada en este caso, sólo corregiría. En cuestiones de comportamiento a veces basta con eso porque son cosas básicas que no hace falta premiar (otro perro a lo mejor le da un bocado, y si deja de ladrar no le felicita).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
de todos modos aclarar que mi NO!! es cuando yo no estoy fisicamente en el balcon, que estoy dentro de la casa y de ahí mi NO!!
lo del toque en el costado... muchisimas veces si estoy a su lado le doy con la pierna. (para los ladridos y otras cosas)
y he de reconocer que lo del premiar la accion... la mayoria de las veces lo olvido, porque con mis otros perros (por suerte) no he tenido que "adiestrarles" tanto.... pero kyra y yo seguimos trabajando todos los dias lo que se nos "atraganta"
de todos modos aclarar que mi NO!! es cuando yo no estoy fisicamente en el balcon, que estoy dentro de la casa y de ahí mi NO!!
lo del toque en el costado... muchisimas veces si estoy a su lado le doy con la pierna. (para los ladridos y otras cosas)
y he de reconocer que lo del premiar la accion... la mayoria de las veces lo olvido, porque con mis otros perros (por suerte) no he tenido que "adiestrarles" tanto.... pero kyra y yo seguimos trabajando todos los dias lo que se nos "atraganta"
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Bueno, sobre lo de los toques, también hay diversas teorías. Hay quien usa toques para todo, y hay quien prefiere no usarlos porque considera que es preferible que el perro sepa que eres TÚ quien lo está corrigiendo, que lo que TÚ dices es lo que se hace.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
claro, es que de eso se trata, que el perro sepa que no debe ladrar porque tu se lo dices.Monte escribió:Bueno, sobre lo de los toques, también hay diversas teorías. Hay quien usa toques para todo, y hay quien prefiere no usarlos porque considera que es preferible que el perro sepa que eres TÚ quien lo está corrigiendo, que lo que TÚ dices es lo que se hace.
a mi me pasa lo mismo.
He tenido que cambiar la hora del paseo por los perritos de los balcones.
Tena tiene 6 meses y medio, y no ladra, pasa de todo, cuando ve a un perro solo quiere jugar, si el perro pasa de ella, solo lo mira, ahora si el perro ladra... se lia parda!
Habia un perro pequeño que siempre estaba en el balcon y se ponia a ladrar como desesperado pobre, y Tena pues ale a ladrar! me ponia enferma y yo solo le decia a Tena vamos tena vamos, pero ella ni caso. (nunca me hace caso), y la dueña me comentó que ladraba a todo lo que se movia... jajaja, pues tela marinera!
Asi con todos los perros!
He tenido que cambiar la hora del paseo por los perritos de los balcones.
Tena tiene 6 meses y medio, y no ladra, pasa de todo, cuando ve a un perro solo quiere jugar, si el perro pasa de ella, solo lo mira, ahora si el perro ladra... se lia parda!
Habia un perro pequeño que siempre estaba en el balcon y se ponia a ladrar como desesperado pobre, y Tena pues ale a ladrar! me ponia enferma y yo solo le decia a Tena vamos tena vamos, pero ella ni caso. (nunca me hace caso), y la dueña me comentó que ladraba a todo lo que se movia... jajaja, pues tela marinera!
Asi con todos los perros!
A ver, no digo que te estés escondiendo. Lo que digo es que, si tú estás al lado del perro, y te limitas a darle un "toque" sin que él vea claramente que se lo estás dando tú, no sabe que eres tú quien le está corrigiendo. Para él, eso es un toque "anónimo".
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
vale, creo que ya sé a que te refieres, te refieres al ejemplo que he puesto de cuando te dan un toque que pegas un brinco (normalmente uno esconde la mano para que no te pillen, no?) era un ejemplo para que entendiesen a que me referia con lo que siente el perro, no debes esconder la mano ni hacer como que tu no has sido, simplemente observar, y en el momento justo, darle un toque, pero vamos, la historia está en que hay que sacar al perro de ese estado de animo, de ese estado de alerta, da igual, que sea con tu mano, con un pie o con lo que sea.Monte escribió:A ver, no digo que te estés escondiendo. Lo que digo es que, si tú estás al lado del perro, y te limitas a darle un "toque" sin que él vea claramente que se lo estás dando tú, no sabe que eres tú quien le está corrigiendo. Para él, eso es un toque "anónimo".
El va a saber que has sido tu, quien iba a ser si no?? hasta ahi llegan