COME MENOS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

COME MENOS

Mensaje por Nel.la »

Hola:

Mi perra labrador tiene ya 1 año y medio y era y es supertragona aunque ahora lo de supertragona es sólo de todo aquello q no es pienso.

Pues hemos notado q no hace las comidas como las hacía antes. Desde hace 1 año aproximadamente, le ponemos comida 2 veces al día (y en total comerá menos q lo hacía antes seguro). Pues desde hace un par de meses no come la comida cuando se la ponemos. Igual la deja varias horas y se las come mientras estamos trabajando. Antes lo hacía sólo colocársela. Y no creo sea pq no tiene hambre pq si en vez de la comida le pones cualquier cuche, se la come. Cosa q no hacemos, claro. No come ahora su comida pq le estemos dando más xuxes u otra comida. La verdad es q tampoco hemos visto q haya perdido peso.Estará sobre los 30 kg pasados ya.

Entonces, no sé si ya no le gusta el pienso, si nos pone a prueba, si es q le damos demasiado...

Cuando la ves comer, coge bolitas y las tira de la boca al suelo haciendo carazas, etc A veces uso un truco, humedeciéndolas con agua se las come aunque tampoco funciona siempre. Lo q sí funciona siempre es rociar sus bolitas de comida en aceite de atún o sardinitas pero no abusamos de esto sólo cuando lleva días rechazándo la comida (puede ser 1 vez al mes).

¿Q pensáis? :silba:
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Se ha vuelto tiquismiquis...¡Con lo buenas que estan las cositas humanas, y le quieren dar esas bolitas insipidas...! :mrgreen:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

puede que no le gusten tanto como antes
tambien puede ser que ahora no desgaste tanto y no tenga tanta necesidad de comer.
o que se ha vuelto caprichosa.

si la perra esta sana, feliz y activa, si no tiene carencias y en una revision veterinaria te dicen que está bien.... pus hay perros que comen menos.

de todos modos darle aceite en el pienso no es nada malo, si quieres hay unos aceites de salmon que son para rociar al pienso y darle aportes de omega3 y 6. (mucha gente lo hace a diario)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Gracias por los aportes.
Hombre, sana se la nota, eso no hay problema. Pero como se le ve la misma voracidad por toda la comida menos por la de ella...
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

No le tengas la comida todo el día a su disposición. Cuando le toque la ración se la pones si en 15/20' no se la comido fuera y hasta la siguiente toma que le toque (eso sí la toma que no se coma, ya no se la juntas con la siguiente, así aprende que si no come ya no hay más).

Aunque también puede ser que el pienso no le guste demasiado ¿habéis pensado en darle otro?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Aragorn escribió:No le tengas la comida todo el día a su disposición. Cuando le toque la ración se la pones si en 15/20' no se la comido fuera y hasta la siguiente toma que le toque (eso sí la toma que no se coma, ya no se la juntas con la siguiente, así aprende que si no come ya no hay más).

Aunque también puede ser que el pienso no le guste demasiado ¿habéis pensado en darle otro?
+1
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Aragorn escribió:No le tengas la comida todo el día a su disposición. Cuando le toque la ración se la pones si en 15/20' no se la comido fuera y hasta la siguiente toma que le toque (eso sí la toma que no se coma, ya no se la juntas con la siguiente, así aprende que si no come ya no hay más).

Es la misma marca de siempre. Menos al principio de cachorro q fuimos probando un par, es la misma de siempre.

Ya había pensado eso de quitarle la comida si no se la come pero por las mañanas como vamos con prisa, no tenemos esos 20 min para esperar. Y nos da pena pq como está algo dormida en el primer paseo ... pero bueno, es buena solución y como ya os he dicho, lo habíamos pensado.
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

A mi me ha pasado lo mismo con mi perro, Nel.la, desde hace un año o así le pongo la comida y la mira como si no le importara y se la come despacio y coge las bolitas casi de una en una las saca del cuenco a veces y se pone a hacer tonterias y se las come. al principio me preocupé xq estaba acostumbrada a verlo jalandose el cuenco rapidisimo, pero el perro esta sano, me ve comer a mi y se le salen los ojos para que le de algo, le pongo el pienso y la mayoría de las veces hace lo q te estoy contando, como dicen por aqui arriba, se han vuelto caprichosos, muchas veces pasaba del pienso durante horas y cuando se aburría se lo comía. el truco de darselo siempre a la misma hora y dejarle el cuenco durante un rato nada más a mi me funciona,.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Zero* escribió:A mi me ha pasado lo mismo con mi perro, Nel.la, desde hace un año o así le pongo la comida y la mira como si no le importara y se la come despacio y coge las bolitas casi de una en una las saca del cuenco a veces y se pone a hacer tonterias y se las come. al principio me preocupé xq estaba acostumbrada a verlo jalandose el cuenco rapidisimo, pero el perro esta sano, me ve comer a mi y se le salen los ojos para que le de algo, le pongo el pienso y la mayoría de las veces hace lo q te estoy contando, como dicen por aqui arriba, se han vuelto caprichosos, muchas veces pasaba del pienso durante horas y cuando se aburría se lo comía. el truco de darselo siempre a la misma hora y dejarle el cuenco durante un rato nada más a mi me funciona,.
Lo has clavado, Zero. Es exactamente lo q hace :flipo:
Responder