Una pequeña duda
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
Una pequeña duda
Hola, tengo una pequeña duda, tenía un perrito mestizo de raza pequeña, llegó después una perrita de tamaño grande, (venía de 1 mes y algo, destetada), se llevaban genial, mi perro hace unos días me lo atropellaron, se nos murió, y ahora mi madre quiere traer otro que se parezca mucho al que se nos murió, si lo traemos:
1º.La perra lo aceptará?
2º.Se llevarán bien?
3º.Pueden tener problemas?
Es que ella aunque es una perra que no suele hacer daño, puede no llevarse bien si traemos otro perro, es el miedo que tenemos.
Si nos podéis echar una mano...Gracias
1º.La perra lo aceptará?
2º.Se llevarán bien?
3º.Pueden tener problemas?
Es que ella aunque es una perra que no suele hacer daño, puede no llevarse bien si traemos otro perro, es el miedo que tenemos.
Si nos podéis echar una mano...Gracias
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
puede que al principio, no acepte al nuevo, o que le marque unos limites, pero con el tiempo (salvo excepciones) todos suelen hacerse, a compartir la casa.
puede haber mas problemas cuando hablamos de perr@s dominantes, sobre todo si introducimos uno del mismo sexo.
o perras que acaban de tener una camada, que pueden ver al nuevo, como un posible enemigo de sus cachorros..
pero la mayoria de las veces una vez establecidas las jerarquias, ellos se arreglan estupendamente.
es mi opinion.
puede que al principio, no acepte al nuevo, o que le marque unos limites, pero con el tiempo (salvo excepciones) todos suelen hacerse, a compartir la casa.
puede haber mas problemas cuando hablamos de perr@s dominantes, sobre todo si introducimos uno del mismo sexo.
o perras que acaban de tener una camada, que pueden ver al nuevo, como un posible enemigo de sus cachorros..
pero la mayoria de las veces una vez establecidas las jerarquias, ellos se arreglan estupendamente.
es mi opinion.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
Gracias
Es que a ver, el mio al ser de raza pequeña, y ella de raza grande...y llevarse ya desde chiquitines pues siempre se han querido muchisimo, ella lo trataba casi casi como si fuera un cachorro de su camada (y eso que nunca tuvo camadas), ni siquiera han llegado a hacer nada, cuando ella estaba en celo los separabamos, se ponían muy insoportables,pero en general nunca tuvieron problemas, alguna vez se peleaban por un hueso y tal, pero es normal... (mi madre le daba a la perra su hueso, y mi perro el suyo, pues ella enterraba el suyo, y cogía el de mi perro, entonces ahí había problemas...xD), de todas formas el perro que queremos coger va a ser macho, según la descripción en la protectora es un poco macarilla, tendra un par de años, y se hace algo machito con otros perros, no sabemos como van a reaccionar uno con el otro, de todas formas malo será...xD
Bueno, gracias por aclararme la duda
Bueno, gracias por aclararme la duda
Hace tres semanas estábamos en la misma situación que tú.
Te pongo un poco en situación: Mi abuela vive en una casa independiente, pero en la misma parcela que nosotros. Nosotros tenemos 4 perros, Max de 17 años, Nuk de casi 4 años, Noa de 3 años y Naia de 11 meses.
Mi abuela, como vive sola, quería adoptar una perra, de tamaño pequeño ya adulta, pero claro, al vivir en la misma parcela que nosotros la perrita adoptada tenía que convivir con los míos.
Nosotros el "miedo" que teníamos era más que nada por Noa, es una perra grande, cruce de boxer con pastor alemán, y teníamos miedo a que no la aceptara y le hiciera daño.
Al final mi abuela adoptó una podenca de 1 año de edad.
Con Nuk, Naia y Max super bien desde el primer momento, pero Noa le ladraba mucho, no para hacerle daño, porque si le hubiese querido hacer daño se lo hubiese hecho en un primer momento, lo que Noa quería era jugar, pero al haber sacado el carácter boxer, es muy alocada, efusiva... Y eso a Dunia, la perrita nueva, la asustaba y provocaba que enseñara los dientes y tirara mordiscos a Noa.
También Dunia estaba a la espectativa porque era ella la que había entrado en el territorio de los otros.
Eso duró unos 4 o 5 días, cuando Dunia entendió que Noa no le quería hacer nada, se tranquilizó y ahora son muy amigas. Se pasan el día jugando, dándose besos, corriendo.... Y Noa con todo lo bruta que es, cuando juega con ella mide su fuerza para no hecerle daño.
Lo que tienes que hacer es vigilarlos para que no se hagan daño, pero dejar que ellos marquen su jerarquía, sus límites..... Siempre con vigilancia hasta que estés totamente segura que se aceptan.
Te pongo un poco en situación: Mi abuela vive en una casa independiente, pero en la misma parcela que nosotros. Nosotros tenemos 4 perros, Max de 17 años, Nuk de casi 4 años, Noa de 3 años y Naia de 11 meses.
Mi abuela, como vive sola, quería adoptar una perra, de tamaño pequeño ya adulta, pero claro, al vivir en la misma parcela que nosotros la perrita adoptada tenía que convivir con los míos.
Nosotros el "miedo" que teníamos era más que nada por Noa, es una perra grande, cruce de boxer con pastor alemán, y teníamos miedo a que no la aceptara y le hiciera daño.
Al final mi abuela adoptó una podenca de 1 año de edad.
Con Nuk, Naia y Max super bien desde el primer momento, pero Noa le ladraba mucho, no para hacerle daño, porque si le hubiese querido hacer daño se lo hubiese hecho en un primer momento, lo que Noa quería era jugar, pero al haber sacado el carácter boxer, es muy alocada, efusiva... Y eso a Dunia, la perrita nueva, la asustaba y provocaba que enseñara los dientes y tirara mordiscos a Noa.
También Dunia estaba a la espectativa porque era ella la que había entrado en el territorio de los otros.
Eso duró unos 4 o 5 días, cuando Dunia entendió que Noa no le quería hacer nada, se tranquilizó y ahora son muy amigas. Se pasan el día jugando, dándose besos, corriendo.... Y Noa con todo lo bruta que es, cuando juega con ella mide su fuerza para no hecerle daño.
Lo que tienes que hacer es vigilarlos para que no se hagan daño, pero dejar que ellos marquen su jerarquía, sus límites..... Siempre con vigilancia hasta que estés totamente segura que se aceptan.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
jeje
Suele pasar, yo cuando llevo de paseo a la perra, es raro que no les ladre a los otros perros, o a las personas, pero yo para eso ya la controlo, lo único que me molesta es que tira muchísimo de la correa, siempre va toda lanzada...siempre con el cuerpo delante de mi, y ya no se que hacer para que no corra ni tire de mi, de paso que ya ando por aquí me podéis echar una mano?
Gracias
Gracias
para enseñarla a caminar a tu lado tienes que trabajar todos los dias con ella un ratito
que el collar no este tenso y en cuanto tire , tu cambias de sentido, o te paras , cuando lo haga bien le premias , los trocitos pequeños de salchicha les encanta
otra forma es un collar corredizo y cuando tire das un tironcito seco hacia atras
que el collar no este tenso y en cuanto tire , tu cambias de sentido, o te paras , cuando lo haga bien le premias , los trocitos pequeños de salchicha les encanta
otra forma es un collar corredizo y cuando tire das un tironcito seco hacia atras
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
yo primero enseñaria a l aperra a caminar,y le dejaria clara su posicion,antes de meter un perro nuevo en casa.
el problema se acrecentara,tendras q enseñar a 2,y lo que el otro vea de la tuya tal vez lo copie,si ve que asi le va bien.
el problema se acrecentara,tendras q enseñar a 2,y lo que el otro vea de la tuya tal vez lo copie,si ve que asi le va bien.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
-
- Me conozco el foro
Última edición por Juan de Loja el Jue Abr 29, 2010 3:44 pm, editado 1 vez en total.
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
:)
Se que les puede costar un poco, pero el perro este que queremos adoptar solo es dominante con los machos, también queremos que sea un poco protector, que nos proteja al ir paseando y estas cosas...
De todas formas gracias por la ayuda
De todas formas gracias por la ayuda
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1sara79 escribió:yo primero enseñaria a l aperra a caminar,y le dejaria clara su posicion,antes de meter un perro nuevo en casa.
Es mas, ten claro que lo hará, hasta que no tengas un perro educado y equilibrado yo no te recomendaria meter otro, y mas siendo el otro mas dominante.
Ademas, como dices, hace poco que se os a muerto un perro, asi que ademas esperaria el tiempo de duelo, para meter otro perro.