HANDLERS

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

gundor escribió:GURO, te agradezco que tengamos este debate, porque asi es com o se aprende.

En parte tienes razon, porque si solo es una raza, co0n unas cuantas expos fijandose con los profesionales , podra aprender todo loq ue dentro de un ri ng se necesita saber, como mueven los perros, como ponen las manos para poder mover las patas, que se hace para que tengan el peso equilibrado en las 4 patas, ya que si no es asi, puede aparentar una espalada hundida o encorvada por su mala colocacion, aprendera como ponerle la correa y mover su cabezxa para que pùeda lucir bien su cuello, como actuar si no se le ve una buena cabeza, como estirar(muy suavemente ) la correa para adelantar las patas delanteras sin mover las traseras, y asi un larguisimo etc..., pero como bien dices con pacien cia y una caña.........un dia se peude pescar un buen pez jajaja. y lo mas importante....como ensalzar todas las virtudes de su perro y tratar de disimular los puntos menos deseados.
Gracias a ti, por molestarte en responder :wink:


Por cierto, lo más jodido es cuando te toca sacar a un perro que va en ambladura :lol:

¿Te ha pasado alguna vez? Esas correcciones antes de empezar y durante el trote... Se tiene que pasar fatal
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

gundor escribió:.como ensalzar todas las virtudes de su perro y tratar de disimular los puntos menos deseados.
Ves? Eso es algo que no comprendo. Porque yo pienso que en una exposicion se debe buscar el mejor perro. Si ocultas defectos, no gana el mejor perro. Gana el perro que mejor aparenta ser gracias al handler.
Creo que un perro si es bueno, lo es y punto.
Y si un perro tiene un defecto de pigmentación, y se le maquilla, si, podrá ganar, pero me parece como una trampa.

Que vamos, eso no es algo que comprenda de los handlers, que al fin y al cabo es su trabajo. Es algo que no comprendo de los concursos de belleza en general. Y pienso que la mayor parte de culpa la tienen los jueces. No se, yo creo que si un perro tiene una buena pose, la debe tener de mi mano o de la tuya. Si solo la tiene de la tuya, es porque tu sabes hacérsela poner, no porque la tenga realmente, entonces ese perro no es tan perfecto como parece.

No se, si un hombre es calvo, podrá disimularlo poniendose un peluquin. Pero sus hijos seguramente serán calvos como su padre.

Es mi opinion, ya te digo, de lo que es la belleza, en general. Que luego cada uno hace su trabajo, mas legítimo o no (peluqueros, veterinarios, handlers, etc etc)
gundor
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:47 am
Ubicación: denia, alicante

Mensaje por gundor »

Let83 escribió:
gundor escribió:.como ensalzar todas las virtudes de su perro y tratar de disimular los puntos menos deseados.
Ves? Eso es algo que no comprendo. Porque yo pienso que en una exposicion se debe buscar el mejor perro. Si ocultas defectos, no gana el mejor perro. Gana el perro que mejor aparenta ser gracias al handler.
Creo que un perro si es bueno, lo es y punto.
Y si un perro tiene un defecto de pigmentación, y se le maquilla, si, podrá ganar, pero me parece como una trampa.

Que vamos, eso no es algo que comprenda de los handlers, que al fin y al cabo es su trabajo. Es algo que no comprendo de los concursos de belleza en general. Y pienso que la mayor parte de culpa la tienen los jueces. No se, yo creo que si un perro tiene una buena pose, la debe tener de mi mano o de la tuya. Si solo la tiene de la tuya, es porque tu sabes hacérsela poner, no porque la tenga realmente, entonces ese perro no es tan perfecto como parece.

No se, si un hombre es calvo, podrá disimularlo poniendose un peluquin. Pero sus hijos seguramente serán calvos como su padre.

Es mi opinion, ya te digo, de lo que es la belleza, en general. Que luego cada uno hace su trabajo, mas legítimo o no (peluqueros, veterinarios, handlers, etc etc)
Los handler no enmascaramos los perros con defectos, simplemente intentamos ensalzar sus virtudes y PROCURAR QUE SI TIENE UNA MALA COSTUMBRE ADQUERIDA POR QUE DE PEKEÑO NO SE LE HA CORREGIDO, debemos saber corregirsela y poco a poco conseguir que no lo haga, jamas (por lo menos yo) sacariamos un perro con defectos, los cuales no son aptos en la raza, ni tampoco nuestro estilo es fomentar razas con probleas, simnplaemte corregimos y educamos a que no hagan esto o aquello, por ejmplo......un pero que en su casa esta acostumbrado a correr por los pasillos de su casa, ese suelño resbala, y hace que sus patas se abran y sus manos abran los dedos, porque al no poderse afianzar bien en el sulo, hace ALGO QUE NOSOTROS CORREGIMOS POCO A POCO, Y EN EL RING SI VEMOS QUE IN TENTA ABROIR PATAS, intentamos colkocarseklas bien, pero no es para aparanter algo defectuioso, no, simplemente estamos solucionar un problema el cual por una falta de entreno sobre suelo sin resbalarse el ha adquerido, si nosotros le enseñamos a que no patine, si le enseñamos a que no abra patas, el corregira ese problema, PERO EL CUAL NO ES UN DEFECTO, ES UNA MALA COSTUMBRE ADQUERIDA.
handling & grooming

telf. 619486443

impartimos cursos de handling
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ok entiendo, entiendo. Gracias gundor. :wink:
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

gundor escribió:
Let83 escribió:
gundor escribió:.como ensalzar todas las virtudes de su perro y tratar de disimular los puntos menos deseados.
Ves? Eso es algo que no comprendo. Porque yo pienso que en una exposicion se debe buscar el mejor perro. Si ocultas defectos, no gana el mejor perro. Gana el perro que mejor aparenta ser gracias al handler.
Creo que un perro si es bueno, lo es y punto.
Y si un perro tiene un defecto de pigmentación, y se le maquilla, si, podrá ganar, pero me parece como una trampa.

Que vamos, eso no es algo que comprenda de los handlers, que al fin y al cabo es su trabajo. Es algo que no comprendo de los concursos de belleza en general. Y pienso que la mayor parte de culpa la tienen los jueces. No se, yo creo que si un perro tiene una buena pose, la debe tener de mi mano o de la tuya. Si solo la tiene de la tuya, es porque tu sabes hacérsela poner, no porque la tenga realmente, entonces ese perro no es tan perfecto como parece.

No se, si un hombre es calvo, podrá disimularlo poniendose un peluquin. Pero sus hijos seguramente serán calvos como su padre.

Es mi opinion, ya te digo, de lo que es la belleza, en general. Que luego cada uno hace su trabajo, mas legítimo o no (peluqueros, veterinarios, handlers, etc etc)
Los handler no enmascaramos los perros con defectos, simplemente intentamos ensalzar sus virtudes y PROCURAR QUE SI TIENE UNA MALA COSTUMBRE ADQUERIDA POR QUE DE PEKEÑO NO SE LE HA CORREGIDO, debemos saber corregirsela y poco a poco conseguir que no lo haga, jamas (por lo menos yo) sacariamos un perro con defectos, los cuales no son aptos en la raza, ni tampoco nuestro estilo es fomentar razas con probleas, simnplaemte corregimos y educamos a que no hagan esto o aquello, por ejmplo......un pero que en su casa esta acostumbrado a correr por los pasillos de su casa, ese suelño resbala, y hace que sus patas se abran y sus manos abran los dedos, porque al no poderse afianzar bien en el sulo, hace ALGO QUE NOSOTROS CORREGIMOS POCO A POCO, Y EN EL RING SI VEMOS QUE IN TENTA ABROIR PATAS, intentamos colkocarseklas bien, pero no es para aparanter algo defectuioso, no, simplemente estamos solucionar un problema el cual por una falta de entreno sobre suelo sin resbalarse el ha adquerido, si nosotros le enseñamos a que no patine, si le enseñamos a que no abra patas, el corregira ese problema, PERO EL CUAL NO ES UN DEFECTO, ES UNA MALA COSTUMBRE ADQUERIDA.
Muy interesante Gundor. Muchas gracias
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Avatar de Usuario
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 385
Registrado: Jue Jun 04, 2009 2:23 am

Mensaje por Chucho »

Hola,

Yo antes de entrar en el mundillo de las expos creía que con llevar el perro limpio y darle un par de vueltas en el ring estaba todo hecho . Buf Buf, que va que va . Si no tienes ni idea de como mover al perro , por muy bueno que sea, te lo puedes cargar tú mismo, por presentarlo mal . Lo mismo si no lo llevas correctamente arreglado en cuanto al "acicalado " de la raza , o si lo plantas en el ring de cualquier manera ( cosa que hacemos nosotros jejeje, somos un desastre como expositores, vamos ni idea jejeje) .
No sabes si quizás el perro está ofreciendo su peor cara: Una mano mal colocada puede dar la impresión de un frente incorrecto, unos pies demasiado retrasados pueden dar la impresión de un dorso ahuecado... etc) No sé si me explico.
Los handler tienen el deber de presentar el perro de la forma que más le favorezca, ya sea en movimiento o posado . Ellos saben como hacer que un perro luzca en todo su esplendor. Es normal que los perros vivan con sus handlers, pues además de encargarse de su entrenamiento, manteniento de su perfecta condición física, grooming necesario para poder tener el perro siempre en óptimas condiciones, necesitan desarrollar lazos con los perros para poder sacar el máximo partido del perro en el ring . Es un trabajo muy bonito, pero imagino que debe ser muy esclavo .

Yo he tenido oportunidad de ver a Gundor trabajar con los akitas en el ring, y la verdad es que da gusto verla :sombrero: . A ver si aprendo algo jajaja


Saludos

Susana
gundor
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:47 am
Ubicación: denia, alicante

Mensaje por gundor »

Chucho escribió:Hola,

Yo antes de entrar en el mundillo de las expos creía que con llevar el perro limpio y darle un par de vueltas en el ring estaba todo hecho . Buf Buf, que va que va . Si no tienes ni idea de como mover al perro , por muy bueno que sea, te lo puedes cargar tú mismo, por presentarlo mal . Lo mismo si no lo llevas correctamente arreglado en cuanto al "acicalado " de la raza , o si lo plantas en el ring de cualquier manera ( cosa que hacemos nosotros jejeje, somos un desastre como expositores, vamos ni idea jejeje) .
No sabes si quizás el perro está ofreciendo su peor cara: Una mano mal colocada puede dar la impresión de un frente incorrecto, unos pies demasiado retrasados pueden dar la impresión de un dorso ahuecado... etc) No sé si me explico.
Los handler tienen el deber de presentar el perro de la forma que más le favorezca, ya sea en movimiento o posado . Ellos saben como hacer que un perro luzca en todo su esplendor. Es normal que los perros vivan con sus handlers, pues además de encargarse de su entrenamiento, manteniento de su perfecta condición física, grooming necesario para poder tener el perro siempre en óptimas condiciones, necesitan desarrollar lazos con los perros para poder sacar el máximo partido del perro en el ring . Es un trabajo muy bonito, pero imagino que debe ser muy esclavo .

Yo he tenido oportunidad de ver a Gundor trabajar con los akitas en el ring, y la verdad es que da gusto verla :sombrero: . A ver si aprendo algo jajaja


Saludos

Susana
Hola Susana, muchas gracias por tus palabras,
no es un trabajo esclavo, si es verdad que tienes unas responsabiliades mas grandes que un particular, el cual tiene un perrito y hace lo que el desea y cuando desea, nosotros tenemos un deber el cual debemos seguir exaustivamente, una disciplina diaria basada en todo positivo para el perro, debe comer, jugar, entrenar en mesa, , con correa, en pose, hacer ejercicios, descanso, o sea todo lo que hacen en casa, pero siempre sin salir de esa rutina, para que nunca pierdan sus costumbres, y que sean unos perros disciplinados, educados y bien preparados.
Como b ien dice susana, dentro del ring dbemos dar todo lo mejor de ese ejemplar, y que sus dueños se sientan orgullosos del trabajo de su perro, el cual si les gusta los rings son perros super felices trabajando.
Nosotros, lo primero que hacemos es ver si ese perro se adapta en su nueva marcha, si no es asi, se habla con sus dueños y vuelve a su casa, hasta ahora todos han rep`sondido bien, son felices, les gusta el coche, los viajes, los rings, disfrutan con ello, y siempre estan felices, solo asi es como responden bien a todo.

Y con los Akitas.......Susana, es una raza la cual admiro, adoro de verdad, han sido muchas expos. trabajando con ellos, he disfrutado muchisimo en el ring con ellos, y sigo disfrutando, y ahora veo que cada vez hay mas ejemplares en el ring, y es una raza que luce mucho si esta bien presentado, ya que son muy majestuosos, muy legantes, son expectaculares. Veo que tu foto del avatar es un akita , quien eres? es que por el nom bre no te conozco jajajaa, soy muy despistada con los nombres, con las csaras ya no tanto, asi que por favor cuando me veas dime que eres tu vale??? me gustara poderte saludar en persona.

y no hay que nolvidar jamas.....un buen perro bien presentado es algo digno de admirar, un perro expectacular mal presentado....no pierde el perro, perdemos nosotros, un perro bien preparado...os aseguro que es una gozada sacarlo al ring, nosotros...solo llevamos la correa, lo demas todo lo hacen ellos, ellos son los protagostas de todo eso, ellos son los que verdaderamente se merecen todos los elogios, son admirables todos ellos.
Es un trabajo muy gratificante, aunque pierdas amigos porque no tienes tiempo de ir a cenar con ellos, ni a tomar nada, ni tienes fiestas, ni tienes nada como los demas, pero yo siemrpe digo que mis vacaciones son las expos jaaajjajaaja, bueno amigos, ojala pueda veros a todos por las expos, y si es asi, no dudeis en acercaros donde este y lo que os pueda ayudar, aqui me teneis.
Un abrazo a todos :kiss:
handling & grooming

telf. 619486443

impartimos cursos de handling
Avatar de Usuario
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 385
Registrado: Jue Jun 04, 2009 2:23 am

Mensaje por Chucho »

Hola Gundor, soy Susana Modroño, ( la de Kiro ) , no sé si te darás cuenta , Víctor es el que saca los perros. Aquí con cara de despistado :lol:


Imagen

saludos
gundor
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:47 am
Ubicación: denia, alicante

Mensaje por gundor »

Hola Susana, ahora si jajjajajaja, ahora ya se quienes sois, hemos estado juntos en las expos, y con Victor hemos estado jun tos en ring, teneis un grandisimo perro, por tal motivo es Campeon!!!, me encanta como es y esa cabeza que tiene es una preciosidad, os felicito por ello.

Espero poder veros en Talavera, alli estaremos todos, yo llevo razas los dos dias, asi que entrare sabdo y terminare domingo por la tarde, y como siempre...cuando cierran el recinto jajajjajaja, soy la primera en llegar y la ultima en salir jajajajajaj.
Bueno pues , nada ya estamos en contacto, un abrazo muy grande apra vosotros y un achuchon para kiro, para el guapisimo Kiro!!!!

y....nada de presentarlo mal, Victor lo presenta muyyy bien, da gusto verlo correr con el, se nota que le gusta.
saludos a todos
handling & grooming

telf. 619486443

impartimos cursos de handling
gundor
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:47 am
Ubicación: denia, alicante

Mensaje por gundor »

hola, veo que ya nadie dice sobre este tema del handling, alguien estuvo en talavera?, me hubierqa gustado saludaros.
bueno pùes por aqui nos vemos jejejje.
un abrazo a todos
handling & grooming

telf. 619486443

impartimos cursos de handling
Responder