HANDLERS

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

Hola Gundor bienvenida!! la verdad que nos gustaria que nos ecuentes un poco mas sobre tu trabajo y esas otras cosas que implica.
Un saludo celeste y blanco :sombrero:
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
gundor
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:47 am
Ubicación: denia, alicante

Mensaje por gundor »

Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi trabajo es algo que me gusta, que es muy gratificante apra mi, porque veo los resultados y eso me llena de satisfaccion, una vez veo que los perros responden, se lo pasan bien en las expos, y veo que no hay problemas en ellos, es algo que se disfruta mucho.
Un perro bien preparado, bien educado, ya no solo sirve apra las expos. tambein sirve para que este donde este el perro y vaya donde vaya siemrpe sera bein recibido porque su educacion, su obediencia permite poder tenerlo en todas aprtes sin problemas.

Todos los perros llevan una disciplina en positivo, cada dia es lo mismo sin salirse de la rutina, por la mañana salen, juegan , corren, descansan, entrenan sobre la mesa, en el suelo, con correa , y se les repasa de peluqueria,se les limpia los ojos, orejas y se retocan uñas, comen a las mismas horas todos los dias, hacen ejercicio todos los dias, y ante todo, tienen un trato familiar y se procura que se sientan como si estuvieran en su casa, procurando siempre que ante todo su salud sea lo primordial.
ellos son felices, ya que si a los pocos dias de llegar a casa no se adaptan inmediatamente van a su casa, de momento ese no ha sido el caso en ningun perro, pero podria suceder algun dia.
en casa estan a sus anchas, pregunto a os dueños las costumbres que tienen en casa para no cambiarles su ritmo, pero solo cambian las costumbres ya que deben de ser prerados apra poder trabajar en las expos.

ser handler no es solo ponerse un traje como he leido por aqui, no solo es sacar un pero al ring, gacias a dios de momento aun no he visto a ningun juez jusgar uno de los perros que yo rpesento basandose soplo en mirar quien lleva la correa, si ha sido merecedor de ganar ha ganado, pero si no ha sido merecedor de ganar ha perdido, entiendoq eu siemrpe en algun lugar vendra un perro mejor que el que en esos momentos yo lleve ne mis manos., hayq ue saber perder y ganar con la misma dignidad y ante todo ser persona competitiva y comnpañera de todos.
bueno pùes.....aqui estoy para todos.
un slaudo y gracias
handling & grooming

telf. 619486443

impartimos cursos de handling
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

Muchas gracias Gundor, por tu interesante respuesta.
Yo vivo en Argentina, y como podras imaginar, no puedo hacer el curso que impartes, pero me gustaria mucho tener unas nociones basicas; no para presentar a mis Boxer en exposiciones,(tengo 6 y con pedigri) solo para poder manejarlos un poco mejor. Que podras hacer por mi. Desde ya muchas gracias y cariños
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Bienvenido Gundor. Creo que hay que hacer una buena diferenciación entre el trabajo de un handler con un perro pequeño y con el de un perro grande, donde se miran otras cosas.

En ambos casos es común el gusto por el perro, unos conocimientos básicos en morfología/movimiento y algo de disciplina respecto a la correa... Pero no nos engañemos, y siento decirlo así, un handler de oficio en lo único que aventaja a otro expositor es en las clases de peluquería, que sólo sirven en determinadas razas (vamos a dejarlo en las "pequeñas").

Patanes y buenos los hay en ambos bandos, de eso no te hablo. Y por supuesto un handler profesional tiene que ser bueno en el ring (y lo es), pero esto es por experiencia, y no creo que un cursillo lo aporte todo.


Por poner un ejemplo (y aprovechando la intervención de Amely), la "peluquería" aprendida por el handler servirá para decorar a un Bichón maltés, pero no para presentar a un Boxer donde se juzgan otras cosas. Ni a un Presa canario. Ni a un Alano.

Y siguiendo con el ejemplo... El Bichón maltés podrá no ganar por no ir peinado de una manera en concreto, pero en otra clase de perro, si es realmente bueno, no importa que no lleve esa clase de trabajo detrás.

Por esto me parece obligatoria la diferenciación entre el handler de los perros decorados y el del resto de perros.


Amely escribió:Yo vivo en Argentina, y como podras imaginar, no puedo hacer el curso que impartes, pero me gustaria mucho tener unas nociones basicas; no para presentar a mis Boxer en exposiciones,(tengo 6 y con pedigri) solo para poder manejarlos un poco mejor. Que podras hacer por mi. Desde ya muchas gracias y cariños
Con un Boxer no tienes que preocuparte en nociones de peluquería, yo te recomendaría aprenderte bien el standart y asistir a exposiciones para ir observando y anotando cosas a tener en cuenta. Trabajarlo físicamente, aprender a llevar bien al perro con la correa para que haga gala de un buen movimiento (aunque tampoco se pueden hacer maravillas) y sobretodo trabajar para que se encuentre a gusto en el ring.
gundor
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:47 am
Ubicación: denia, alicante

Mensaje por gundor »

Guro escribió:Bienvenido Gundor. Creo que hay que hacer una buena diferenciación entre el trabajo de un handler con un perro pequeño y con el de un perro grande, donde se miran otras cosas.

En ambos casos es común el gusto por el perro, unos conocimientos básicos en morfología/movimiento y algo de disciplina respecto a la correa... Pero no nos engañemos, y siento decirlo así, un handler de oficio en lo único que aventaja a otro expositor es en las clases de peluquería, que sólo sirven en determinadas razas (vamos a dejarlo en las "pequeñas").

Patanes y buenos los hay en ambos bandos, de eso no te hablo. Y por supuesto un handler profesional tiene que ser bueno en el ring (y lo es), pero esto es por experiencia, y no creo que un cursillo lo aporte todo.


Por poner un ejemplo (y aprovechando la intervención de Amely), la "peluquería" aprendida por el handler servirá para decorar a un Bichón maltés, pero no para presentar a un Boxer donde se juzgan otras cosas. Ni a un Presa canario. Ni a un Alano.

Y siguiendo con el ejemplo... El Bichón maltés podrá no ganar por no ir peinado de una manera en concreto, pero en otra clase de perro, si es realmente bueno, no importa que no lleve esa clase de trabajo detrás.

Por esto me parece obligatoria la diferenciación entre el handler de los perros decorados y el del resto de perros.


Amely escribió:Yo vivo en Argentina, y como podras imaginar, no puedo hacer el curso que impartes, pero me gustaria mucho tener unas nociones basicas; no para presentar a mis Boxer en exposiciones,(tengo 6 y con pedigri) solo para poder manejarlos un poco mejor. Que podras hacer por mi. Desde ya muchas gracias y cariños
Con un Boxer no tienes que preocuparte en nociones de peluquería, yo te recomendaría aprenderte bien el standart y asistir a exposiciones para ir observando y anotando cosas a tener en cuenta. Trabajarlo físicamente, aprender a llevar bien al perro con la correa para que haga gala de un buen movimiento (aunque tampoco se pueden hacer maravillas) y sobretodo trabajar para que se encuentre a gusto en el ring.
Hola Guro, con todos mis respetos, discrepo en algunas cosas contigo, si, te dire porque, en las expos. de belleza no solo son los perros grandes con peluqueria, de hecho no solo trabajo perros pequeños, de hecho trabajo perros grandes tmabien como...akita am ericano, b oxer, gran danes, etc..etc... perros de pelo corto, perros que llevan un minimo de peluqueria, porque solo llevan mas bien una buena limpieza y unos productos de darle brillo a su pelo y nada mas, pero.....el entreno, la disciplina para poderlo mantener en perfectas condiicones en cuanto a entreno, es el mismo en grandes que en pequeños,
Para que sirven los cursos?? pues creo que sirven apra aprender a saber como debes de manenjar y trabjar a tu perro, en todos los cursos tengo razas diferentes, grandes y pekeñas, pelos largos y cortos, y cada alumn o tiene su entreno, su aprendizaje y su preparacion, la teorica es apra todos por igual, o casi igual, pero las practicas no son iguales, y ahi es donde el curso enseña a que cada raza este dentro de su estandar como...en movimiento, pose, y estatico.
No hay cursos on-laine, ni libros, pero si mucha experiencia la cual es la que yo pongo sin esconder nada en manos de todos los que hacen el curso.
Cuando vas a una expo.....lo primero que debes aprender es....que pide el juez que te va a juzgar???, que es lo que mas le gusta de los perros??? como quiere que le poses los perros? en fin que son tantas y tantas cosas, que yo a pesar de llevar tantos años aun sigo aprendiendo.
Un saludo y grac ias por vuestro interes, me siento muy agusto respondiendo a todos.
un saludo
handling & grooming

telf. 619486443

impartimos cursos de handling
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Gundor, lo que saco en conclusión de esto, es que como cursante de handler (obviando la peluquería para perros pequeños donde es imprescindible) se aprende a estudiar el standart y a saber lo que pide un juez, a llevar al perro mínimamente decente con la correa y en algunas razas, a aprender a aplicar la pose deseada.

Es un trabajo completo, pero sigo sin ver cuál de estas cosas no puede aprender o saber el expositor no profesional con el estudio y la asistencia a exposiciones. Claro está que a diferencia del handler, sólo sabrá cómo presentar a la raza de la que es su perro (que es lo que le interesa).

Así, y repitiéndome (soy un pesado), un aficionado y amante de la raza que vaya a presentar a un perro que no requiera un trabajo estético más que el de acentuar el brillo del pelo, no está en nada por debajo del handler ni en desventaja (siempre hablando de la raza que le interesa en concreto).


Otro saludo para ti :wink:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

Gundor bienvenida al foro
desviandome del tema ( que fina estoy ) como se puede acentuar el brillo del pelo, tengo una galga atigrada en color caramelo ,( creo que su nombre es barcino )
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
gundor
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:47 am
Ubicación: denia, alicante

Mensaje por gundor »

teresa2 escribió:Gundor bienvenida al foro
desviandome del tema ( que fina estoy ) como se puede acentuar el brillo del pelo, tengo una galga atigrada en color caramelo ,( creo que su nombre es barcino )
Hola Teresa, una buena laimentacion y un buen champu es suficiente apra que ella tenga el pelo superbrillante, cuando un pelo esta mate, hay bastantes factores los cjuales son el resultado de ese pelo sin b rillo.
hay expray epsecial con vitaminas para la piel y el pelo y se nota mcuho cuando se usa porque el pelo esta mas brillante, mas sano.

GURU, te agradezco que tengamos este debate, porque asi es com o se aprende.

En parte tienes razon, porque si solo es una raza, co0n unas cuantas expos fijandose con los profesionales , podra aprender todo loq ue dentro de un ri ng se necesita saber, como mueven los perros, como ponen las manos para poder mover las patas, que se hace para que tengan el peso equilibrado en las 4 patas, ya que si no es asi, puede aparentar una espalada hundida o encorvada por su mala colocacion, aprendera como ponerle la correa y mover su cabezxa para que pùeda lucir bien su cuello, como actuar si no se le ve una buena cabeza, como estirar(muy suavemente ) la correa para adelantar las patas delanteras sin mover las traseras, y asi un larguisimo etc..., pero como bien dices con pacien cia y una caña.........un dia se peude pescar un buen pez jajaja. y lo mas importante....como ensalzar todas las virtudes de su perro y tratar de disimular los puntos menos deseados.
handling & grooming

telf. 619486443

impartimos cursos de handling
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

gundor escribió:
teresa2 escribió:Gundor bienvenida al foro
desviandome del tema ( que fina estoy ) como se puede acentuar el brillo del pelo, tengo una galga atigrada en color caramelo ,( creo que su nombre es barcino )
Hola Teresa, una buena laimentacion y un buen champu es suficiente apra que ella tenga el pelo superbrillante, cuando un pelo esta mate, hay bastantes factores los cjuales son el resultado de ese pelo sin b rillo.
hay expray epsecial con vitaminas para la piel y el pelo y se nota mcuho cuando se usa porque el pelo esta mas brillante, mas sano.

GURU, te agradezco que tengamos este debate, porque asi es com o se aprende.

En parte tienes razon, porque si solo es una raza, co0n unas cuantas expos fijandose con los profesionales , podra aprender todo loq ue dentro de un ri ng se necesita saber, como mueven los perros, como ponen las manos para poder mover las patas, que se hace para que tengan el peso equilibrado en las 4 patas, ya que si no es asi, puede aparentar una espalada hundida o encorvada por su mala colocacion, aprendera como ponerle la correa y mover su cabezxa para que pùeda lucir bien su cuello, como actuar si no se le ve una buena cabeza, como estirar(muy suavemente ) la correa para adelantar las patas delanteras sin mover las traseras, y asi un larguisimo etc..., pero como bien dices con pacien cia y una caña.........un dia se peude pescar un buen pez jajaja. y lo mas importante....como ensalzar todas las virtudes de su perro y tratar de disimular los puntos menos deseados.
YOOO quiero saber todo esoooo
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
gundor
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:47 am
Ubicación: denia, alicante

Mensaje por gundor »

ahhhh se me olvidaba, una cosa muyyy bonita, es ...saber dibujar su perro, saber mostratrle al juez en su ultimas decision , como es su perro sin que el juez lo toque en la des¡cision final, eso es lo mas precioso a la hora de saber mostrar el perro a un juez.

el jmuez y presidente de la FCI, le encanta que le dibujen al perro a la hora de tener que decidir el cuando tiene dos perros que para el son los mejores y uno de ellos sera el ganador, ahi se juega lo mas importante y os aseguro que si sabes dibujar bien a tu perro llevas mucha ventaja.
bueno pues todo eso y.....muchisimo mas jajajajjajaja, pero siempre jugando con honestidad cara a los demas compañeros, cara al juez y cara , ante todo, a ti y al perro.
handling & grooming

telf. 619486443

impartimos cursos de handling
Responder