Proyecto de ley

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

teresa2 escribió:pues un caso parecido he tenido yo con unas vecinas , solo
que no gritaban
he conseguido de casi todos que ignoren a los perros y una ha llegado a tocarlas
el ponerse a gritar y hacer aspavientos es por que nadie les ha dicho que maduren y dejen de hacer el gilipuertas
por que eso no es miedo es falta de educacion

ademas si parece bien que se suban en el autobus o en el metro, mas proximidad hay en estos sitios que en un bar
si los demas paises europeos lo permiten y lo llevan bien, no seria cuestion de aprender de ellos ??
+1

al fin y al cabo eso se llama convivencia, (hay que ser comprensivos unos con otros, respetuosos y tolerantes)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Guro escribió:Ya Airam, pero por esa regla de tres, yo puedo encender un lanzallamas a tu lado y decirte que no mires :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Que sepas que a mí no me importaría mientras no me quemes :lol: :lol: :lol:.

Igualmente Pastora :mrgreen:.
taliesim escribió:saludos!!!

siento llegar un poco tarde a este debate.... y no me encuentro muy bien asi que me he leido todos los posts un poco por encima, asi que si me alto algo, o me equivoco, pido disculpas.

el problema como siempre somos nosotros los seres humanos, somos unos radicales y unos egoistas y unicamente vemos lo que nos molesta, sin pensar si nosotros molestamos con otras cosas.
por otro lado yo siempre procuro que mis perros molesten lo menos posible a otras personas, pero estas muchas veces, se pasan de protestar y se vuelven despotas.

Naturalmente que deberia haber una ley, con su normativa y su control, para que quienes tenemos perros no seamos unos apestados en la sociedad y podamos ir a cualquier parte siempre que el perro reuna unos requisitos exigidos y nosotros nos comprometamos a seguirlos y respetarlos (ojala hiciesemos est oen todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, seriamos mas felices y mas civilizados)

que existiese una ley que los los perros pudiesen acceder a todas partes, no signifiaca que en todos los restaurantes, bares, tienas ect... fuese obligatoria admitirlos (ya que para eso existe el permiso de admision)

asi que si a alguien le molesta comer junto a un perro siempre tendrá la opcion de ir a un lugar donde no los admitan, (al igual que con los fumadores, por ejemplo)

en cuanto a respetar a los que tengan fobias, o miedo, o simplemente mania o asco a los perros.... si tengo que respetar sus derechos.... donde empiezan los mios???
un ejemplo.. vivo en un piso en una comunidad de vecinos, llevo diez años viviendo aqui y siempre he tenido perro, y jamas ha dado ni un problema ni he tenido queja de nadie.
vienen unos vecinos nuevos, que tienen pongamos... "fobia" a los perros, y empiezan a protestar, que si el perro, tal o cual, que si los pelos, que si huele la escalera, que si no es higienico, que si...
cuando por el motivo que sea ( siempre que voy a salir miro para no encontrarlos en la escalera) nos cruzamos, comienzan a gritar ese perrooooo!!! saltan, hacen aspavientos con las manos... y claro la situacion se puede llegar a descontrolar y mis perros ponerse nerviosos y ladrar....

¿me voy de esa casa?
mato a los perros??
¿quien estaba antes?
¿si somos veinte vecinos y al ultimo que llega le da el !monzon" he de joribiarme yo?
¿han de pagar las consecuencias mis perros?
y si la cosa va a mas?
ellos empiezan a hacer ruidos, silbar por las escaleras, golpear mi puerta, hacer gestos amenazantes a mis perros por el balcon a escondidas, para provocarles y asi demostrar que tienen razon (ves si no les hago nada y se ponen como fieras....)

y si incluso empiezan a poner denuncias???

¿DONDE QUEDAN NUESTROS DERECHOS?

ya se que el ejemplo es extremo, pero por desgracia hay mucha gente asi.

por otro lado y para terminar yo tengo unos vecinos que realmente la mujer tiene pánico a los perros.
ella sabe que los mios no hacen nada, que suben y bajan atados y que si la siento en la escalera, no se me ocurre bajar o subir con ellos hasta que ella ha pasado (porque quiero evitarle el mal rato)

pero a veces nos cruzamos sin querer... ella siempre grita sobresaltada (sin poder evitarlo) y se queda quieta, mirando fijamente a kyra.

kyra la mira y le ladra (he intendado explicarle que no la mire a la cara y que la ignore, pero es superior a ella)

pasamos un mal rato las dos (mientras yo aparto a kyra, la meto en casa, o paso a todo correr junto a ella, o me salgo a la calle para que ella pueda salir y despues yo entrar)

y siempre me disculpo... y ella tambien (las dos sabemos que a veces no podemos evitar encontrarnos, he intentamos que sean las menos posibles)
+ 100000000.

No lo podía haber explicado mejor :plas: :plas: :plas: :rezo:.

Yo en ningún momento digo que si uno está con su perro tan tranquilamente en un restaurante, venga otro que tenga cualquier problema con el perro y ellos se tenga que ir, no, a eso no me refiero, si el que llega tiene algún problema pues simplemente que se aguante, o bien que busque otro sitio, porque tú no estas ni estabas molestado a nadie.
Yo me he referido a que por ejemplo, estamos sentados tan tranquilamente, llega una pareja con un dobermann, se sienta a la vera nuestra y que sepa que hay una persona que lo esta pasando mal y que esta bastante incómoda y en vez de decir ''pues vamos a sentarnos mejor en aquella mesa de allí'' se queden en el mismo sitio, y al final seamos nosotros los que tengamos que salirnos porque no han podido elegir otra mesa. Si yo llego a un restaurante o a cualquier sitio y sé que una persona le tiene pánico a los perros no le digo, ''jódete'', si no que busco alguna mesa donde estemos más alejado, esta persona en cuestión se queda tranquila, y nosotros comemos también la mar de bien, aquí paz y luego gloria.

Cuando estábamos comiendo en un bar-restaurante, vino una pareja con un cachorrito, antes de entrar hacia dentro le preguntó al dueño que si podía entrar con el perrillo, a lo que el hombre le respondió ''yo no tengo ningún problema, por mí puedes entrar, pero antes pregunta a las personas que están comiendo si no les molesta, de ser así sentaros'', el hombre entró preguntó y ninguno de los que estábamos allí nos importaba, por lo que se quedaron, se sentaron y comieron tan tranquilamente mientras los demás hacíamos lo mismo, nadie de allí tuvo ni una más mínima queja, la pareja muy amablemente explico que el perrito no se iba a mover de su lado y que iba con correa atado por lo que no molestaría a nadie. Si en vez de llegar así dice ''como al dueño no le molesta pues a los demás que les jodan'', posiblemente más de uno le hubiese dicho que no, pero no por el perro, porque al fin y al cabo el pobre no tiene la culpa de nada y no molestaba, sino se trata de lo borde que puede ser el dueño. El verano pasado había unas personas con un bóxer en la terraza y todos tan tranquilo, el bóxer era una maravilla, estaba tumbado junto a sus dueños con su correa y dormido, nadie se molestó ni puso mala cara. Todo es cuestión de como ha dicho Taliesim ser compresivos unos con otros, respetuosos y tolerantes, y en esta vida siempre habrá gente que no tengan perro y que sean unos bordes como lo pueden ser igualmente los que lo tengan.

El otro día una mujer salió de una autoescuela a ver a mi Dady, la mujer le tiene verdadero pánico a los perros, de echo era ver que se acercaba el cachorro a olerla y metía cada respingo hacia atrás, la mujer intentó darle una acaricia, pero la pobre es que no podía, eso no se puede remediar. Fue la mujer la que se acercó, y yo cogí y arrime a mi Dady lo que pude junto a mis piernas cuando vi que la mujer dió el respingo ya que él se quería acercar a olerla. Yo podía haberle dicho, vallase adentro, que yo no tengo porque tener a mi perro entre los pies, no se acerque y punto pelota, pero hombre, hay que ser en esta vida más compresibles.

Cuando he ido con mi hermano a algún sitio y venía un perro detrás de los grandes, cogíamos y nos bajábamos, la dueña o el dueño pasaba y después continuábamos nosotros, o bien viceversa, cuando ha venido alguien con un perro grandote, ven a mi hermano y esperan muchas veces a que pase, (nada más hay que verlo). Ahora, también me he encontrado con gente más estúpida que todas las cosas, que lo ven y encima en vez de apartarlos alargaban la correa, a esos si que no les dejaba yo entrar ni en un mal sitio, porque si sabes que una persona lo pasa mal, joder no se lo hagas. Así que entre personas así, y personas tocapelotas que siempre le pondrán mil y una pegas a las personas que queramos entrar con un perro, pues resulta de que costará lo suyo. Y la idea de Sylvia es estupenda, porque de dicha forma los que no quieran perros a su vera podrán dejarnos en paz e irse a otro sitio, que hay que mirar ese lado positivo, con eso no tendríamos que aguantarlos.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Airam escribió:
Guro escribió:Ya Airam, pero por esa regla de tres, yo puedo encender un lanzallamas a tu lado y decirte que no mires :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Que sepas que a mí no me importaría mientras no me quemes :lol: :lol: :lol:

Vale, buena respuesta, me callo :lol: :lol: :lol: :lol:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

es que no dejo que mis perros se acerquen a nadie que yo no conozca
y sepa que no hay problemas
en una terraza procuro sentarme en un extremo ,
pero claro insisto estas cosas son las logicas de la educacion
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

cambio ley PPP?

Mensaje por Nitro »

Bueno como se vio en el otro post, aqui entonces uno solo para lo de las leyes que hay acerca de los perros.

Actualmente se sabe que para perros categorizados hay que chipearlos, vacunarlos, pedir un psicotecnico, los antecedentes penales y administrativos, un certificado veterinario como que no es un perro para peleas, un seguro que cubra minimo 125'000 euros e inscribirlo en el ayuntamiento del lugar de residencia. Ademas tiene que llevar bozal, una correa de menos de 2m y ser paseado por un adulto (en este caso el dueño).

Igualmente los perros que superen los 20 kg tienen que tener seguro que cubra minimo 125'000 euros, llevarlos con una correa de menos de 2m, con bozal y claro, tienen que estar chipeados y vacunados. Por supuesto tienen que estar inscritos en el ayuntamiento del lugar de residencia.

Como hemos visto, esto no sirve de nada ya que se ven adolescentes con perros categorizados, pavaneando de ellos. No llevan bozal y por supuesto la mayoria no van ni atados. Y quien le pone bozal a un Pastor Aleman, o a un Golden?

Ahora bien, lo del bozal me parece aburdo! y para cuanto mas en verano que hace calor, el perro se agobia mas facilmente, y a limite es un maltrato. Hay bozales que se ponen en los dientes del perro (fabricados en Suiza), pero aqui no los aceptan, dicen que "no sirve de nada"... cuando estan homologados. Igualmente te paran y meten multa si cuadra. Se ponen como los "Protege dientes" para los boxeadores, si el perro muerde los dientes resbalan, y como mucho te deja un moraton, pero claro no desgarra la piel ni nada :-)
Imagen
Para los que entiendan frances: aqui la web de la foto: http://planetechien-actu.blogspot.com/2 ... liere.html

Bueno, volvamos al tema!

Una ley efectiva?
Creo que primero habria que concienciar a la gente, enseñarles que los perros no nacen aprendidos y que necesitan educacion. Que tienen que ser tratados como seres vivos. En resumen, las leyes sobre la proteccion de los animales tienen que avanzar un poco mas.

Sobre lo que los dueños tienen que hacer ANTES de tener un perro.
Primero, bien informarse sobre las necesidades del perro en general, despues de la raza en especifico que buscan.
A nivel legal, hacer un examen comportamental de cada dueño, como se hacen en otros paises, para saber exactamente si el dueño puede o no tener un perro a caracter fuerte o no. Que se guarde una lista de perros, por que no? pero que se añadan otras razas mas! para mi el Labrador, Pastor Aleman, Boxer, Bulldog, Mastin, etc. son tozudos, tienen un fuerte caracter! En el caso de que la persona no sepa llevarse con una de esas razas, habria que proponerle un curso en donde se le explicaria. (eso ya lo hacemos nosotros jejeje, llevamos ya tiempo haciendolo ^^)
Lo del seguro, me parece muy bien tenerlo, pero eso para TODOS los perros, pequeños y grandes! Cualquier perro puede morder, cualquiera puede destrozar algo, o causar otro tipo de daños.
Lo de los antecedentes penales, se podria guardar, aunque sinceramente no veo yo de que sirve... aunque alguien estuviera en la carcel, no veo porque no puede tener un Rottweiler. Las personas cambian, por eso mismo lo de hacer un examen de cada persona.
Lo de los antecedentes administrativos... para que? no le veo la utilidad sinceramente. Si alguien lo sabe, que lo comunique jajaja!

Para el ayuntamiento, en mi opinion, cada perro tendria que estar registrado, todos sin excepcion! Por ejemplo a mi en Suiza me hacian pagar una tasa (que podian ser excentas las personas con necesidades economicas) que cubria el mantenimiento de los "pipican", bolsitas para recoger las defecaciones colgadas de las papeleras, y demas cosas relacionadas con esto, por el ayuntamiento. La verdad es que la tasa era bastante elevada, porque considerando que hay muchas personas con perros... podian ponerla un poco mas barata, pero en fin esto es tema a parte :-)

Sobre el hecho de dar los cursillos a los dueños, nosotros desde hace algun tiempo, damos unos cursillos, colaborando con sanidad y asociaciones para personas con deficiencias mentales y fisicas, para enseñarles a comportarse con perros (conocidos o no). Tambien en este mismo tema, ayudamos a los dueños a comprender a sus mascotas y a las personas que tienen miedo a los perros, a ya no tenerles mas miedo. Tambien acuden a nosotros personas que quieren tener un perro, pero que no saben como actuar con el, como iniciar una educacion, como hacer si adoptan un perro con traumas (en caso de rescate de perrera por ejemplo), si recogen un perro de la calle y no saben como comprenderlo o lo que le pasa. Y obviamente gente que quiera simplemente comprender el comportamiento canino, sin mas. Ya tenemos todo esto registrado, porque desde que me vine de Suiza trabajando sobre los textos y todo... asi que me fastidiaria que cualquiera los copie y se aproveche... Me da igual que otras personas decidan hacer lo mismo en otra parte de España, de hecho fomento eso!! por lo menos ayudaria el mundo perruno!! pero no estoy de acuerdo de hacer un trabajo duro y que simplemente se lo adueñen.

Bueno y... no se que mas decir sobre el tema!! Espero que aporteis tambien vuestra colaboracion! y a ver si damos cambiado las cosas jejeje!
Oye si las ideas son buenas y conseguimos hacer una cosa concreta, pues se puede proponer para modificar la actual PPP, como estan haciendo en los demas paises!

EDIT: Me olvide mencionar una cosa importante. Los cursos que damos tambien se los damos a los niños, que son los que mas sufren las mordeduras de los perros. Esto es importante que tambien se haga en las escuelas, ya que por lo visto algunos padres, o pasan del tema, o les enseñan la falsa actitud a tener frente a un perro.

Lo de los "brackets", el perro no da enganchado presa, ya que el material utilizado no permite agarre. Las mandibulas del perro resbalan y no da mordido. Por lo tanto, no da partido un brazo, ni pierna, ...
Lo digo por haberlo visto :D Obviamente, esto paso sobre una persona adulta, en un niño le haria mas daño, pero aun asi no lo da enganchado. En un bebe, no te digo que no le parta un brazo, vamos que es muy pequeño en comparacion de la boca del perro! pero por lo menos no lo destroza como se vio en varios casos...
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Bueno, repito la contestación que te di en el otro hilo para que quede constancia y seguir aqui el debate si lo creeis conveniente.
elfgift escribió:Lo de los brackets para perros me parece una tonteria. Un rottweiler es capaz de partirte un hueso, lleve eso puesto o no.
elfgift escribió:Nitro escribió:
Lo de los "brackets", el perro no da enganchado presa, ya que el material utilizado no permite agarre. Las mandibulas del perro resbalan y no da mordido. Por lo tanto, no da partido un brazo, ni pierna, ...
Lo digo por haberlo visto Very Happy

Nose a que perro has visto hacer eso, pero en la foto que enseñas, las fundas solo le tapan los colmillos y los incisivos, los molares quedan al descubierto. El rottweiler, como perro de presa que es muerde con los molares, no con los incisivos (si fuese un perro pastor del que hablamos podría servir un poquito) Si los molares no estan cubiertos, me puedes explicar la efectividad de esas fundas, aparte de la obvia incomodidad para el perro?.

Donde este una buena educación que se saque lo contrario.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Si, por mi encantado que se pueda seguir el hilo! que para eso lo abri inicialmente :D

Para dar contestacion a tu mensaje, los rottweiler inicialmente no son perros de presa... son perros boyeros, en otros terminos => pastores. El caracter que tienen te aseguro que no es en absoluto el de un perro de presa, sino que al contrario pastorean muy bien y son guardianes. Tal y como se ha querido de ellos inicialmente.

El bozal ese, es simplemente para envitar que el perro muerda, desgarre, arranque, etc. la carne, por lo que primeramente ira con los dientes de alante, no directamente con los de atras. Los "brackets" que he visto no solo cubrian los incisivos y caninos, sino que tambien los premolares y primeros molares. Esta claro que si le da al perro por meterse el brazo, pierna, o lo que sea, hasta la garganta, te mordera. Esto es mas para reemplazar los bozales esos absurdos tipo hannibal lecter, o los de nylon que parece que el perro va a morir asfixiado. Hay otros bozales especiales para molosos, que tienen el morro mas cortito, pero por España son super dificiles de encontrar... yo encontre unos similares, pero no llegan a ser igual que el que ya tenia de otro pais. Ya os hare unas fotos despues que ahora tengo que marcharme.

De todos modos, el tema sobre el bozal era una parentesis, era mas bien informativo, no directamente relacionado con lo de la propuesta de ley. Realmente lo ideal seria no ponerle bozal al perro... Personalmente, veo perros grandes, Mastines, Pastores Alemanes, Goldens, Labradores, etc. sin bozal, y son mucho mas mal educados que cualquier otro que puedas cruzarte! El Labrador de un tio ciego que todas las mañanas me cruzo, siempre quiere atacar a otros perros! el tio sale volando detras porque su perro no es especialmente pequeño! No se supone que esos perrosson educados por profesionales en ese tema? porque vamos... este parece una fiera mas que un perro de minusvalidos! Y no le puedes decir nada porque aun tienes que oir!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Un datillo insignificante, el rotty es de pastoreo..

Edito: no te había leído, Nitro :oops:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Madre del amor hermosos... Yo a veces no me explico lo que leo, de verdad...

Vale, el rottweiler no es un perro de pastoreo y te puedo dar muchisimas razones de porque no.

1. Su morfología. No hay que ser muy espabilado para buscar fotos de los perros pastores y ver que todos comparten en un porcentaje altisimo una similitud en su cuerpo y en su cabeza. Esto se debe a que ese tipo de cuerpos y de cabezas dotaban al perro de las caracteristicas necesarias para el pastoreo (agilidad, velocidad....) El rottweiler, desde luego esta un paso por detrás en esas características si se compara con los perros pastores.

2. Su mordida, cualquier pastor te va a decir que lo interesante son perros con una boca floja, y por tanto la selección de los perros de razas de pastoreo lo tiene en cuenta (a día de hoy existen excepciones, debido al trabajo deportivo existen criadores que seleccionana mordidas fuertes en sus perros de pastoreo)

3. La inteligencia de un perro de pastoreo no es algo que se pueda tomar a la ligera, y tampoco es una leyenda urbana. No digo que el rottweiler no sea inteligente, pero se queda unos cuantos pasos por detrás de un border collie (por poner un ejemplo)

4. Luego están otras razones obvias como la calificación de la raza rottweiler dentro de las diferentes sociedades de perros de raza (FCI, AKC; UKC....) lo ves en alguna dentro del grupo de pastoreo? Pues los clubes de raza oficiales de la raza están vinculados a esas asociaciones, si realmente el rottweiler fuese un perro de pastoreo, solicitarían que lo incluyesen, ¿que ocurre? Que no es un rottweiler de pastoreo.

5. Otra cosa (que ami me parece más logica) es que el rottweiler se dedicase no al pastoreo en si, si no a la guarda del ganado (que años atras, a estos perros se les llamaba perros de ganado, lo cual debido a las traducciones de los diversos idiomas pudo traer confusiones) ya que aún encima, como todo moloso desciende de mastines (perros de guarda y protección de ganado desde los inicios de la historia)

Y podía seguir cotorreando, como os atreveis a decir que el rottweiler es un perro de pastoreo? O_O
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Ahora los bozales son absurdos? Joder, pues será que tu nunca has visto a un perro "tarao" con un bozal y luego sin el en acción. No creo que dijeras que son absurdos.

Y los bozales de nylon no hacen que el perro respire peor, en tal caso le molestarán a la hora de jadear, pero no a la hora de respirar (que como todos los animales del mundo, lo hacen por la nariz de manera natural y esta queda libre)

Y sobre los cursos y los profesionales, en breves abriré un hilo (ya me han dado permiso los moderadores) para analizar ese tema. Porque en realidad, en este pais no existe ningun profesional debidamente acreditado (es decir, con papeles como dios manda, no niego que exista gente con conocimientos eh??) nos tenemos que fiar más de la experiencia que de otra cosa, y eso nos juega malas pasadas (adiestradores que tienen 20mil diplomas y luego no saben, gente que contrata "especialistas" para adiestras perros de terapia y asistencia y parecen perros de RCI...)
Responder