Pastora escribió:
Pero... ¿cuantas denuncias hay sobre perros que no paran de ladrar y cuantas sobre bebes que lloran toda la noche interrumpidamente?
Te puedo asegurar que mas de las que imaginas
Pastora escribió:Aquí en ningún bar ni restaurante cerrado admiten perros, y las terrazas que lo permiten son contadas, y, evidentemente, solo se puede ir cuando empieza el buen tiempo.
Las terrazas son via pública. El dueño del bar paga al ayuntamiento por esa ocupación de la via pública lo cual no quiere decir que la terraza sea suya, por consiguiente NADIE puede echarte de una parte de la via pública por estar con tu perro.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Veamos , a mi me dan panico los caballos , y x donde paseo hay unos cuantos .
Pero no x eso voy al dueño a decirle q qite el caballo y lo lleve a otro lugar, x q yo le tengo panico .
No seria esto algo similar , si no igual a lo de los perros?
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO
leyes, existen leyes otra cosa es que no se aplican eso para empezar, lo segundo que creo es que si a mucha gente además les multan o les ponen trabas para tener un perro, lo hecharian a la calle y punto, y lo que he leido en el segondo comentario sobre los críos a quien hay que dar una pedrada es a los padres, cuantas veces habeis pasado por el lado de un niño con vuestro perro y la madre o padre como se estubieran poseidos agarran a sus hijos ( que casi les matan a veces) y empiezan a ponerse histericos con el perro????? Yo tengo tres hijos y desde bien pequeños han vivido con mis perros y desde siempre les han gustado pero antes de acercarse a uno preguntan al dueño si se puede tocar, eso es por educación y asi se evitan problemas. no se pueden poner carnets, ni trabas, sino leyes que de verdad se apliquen y se castiguen como -delitos- todas las crueldades que se hagan a los animales, no como- faltas-. Las faltas no quedan reflejadas en tu ficha penal, pero si un delito y ya seria otro cantar.
Y ahora viene la no fumadora. He tenido (y tengo) que aguantar millones de veces a la gente fumar al lado mía mientras estoy comiendo (y esto SÍ es insalubre totalmente), y sí, se supone que puedo entrar a bares donde no está permitido fumar y blablabla, pero como en todo, la mayoría de los bares, restaurantes, etcétera (por no decir todos, porque yo todavía no he visto ninguno y he vivido en tres ciudades distintas, jate tu) permiten fumar.
¿Qué hago entonces? Si no me gusta, ¿no puedo salir a cenar con mi pareja o a tomar algo con mis amigos, etc?Lo que yo hago... pues me aguanto si fuman, o me cambio de mesa o me fastidio y me callo, porque está permitido fumar y él tiene derecho.
Pues con los perros igual. Las fobias son tratables, en lugar de repudiar a un ser vivo (que es probable que ni se acerque a más de cinco metros de ti) y a su dueño y tratarlos como si fueran seres inferiores, preocúpate de pagarte un psicólogo o psiquiatra si es muy grave y deja a las personas vivir en paz, ser felices y dejar que lo compartan con sus seres queridos, sean tus padres, tus amigos, o tu mascota.
Está muy bonito eso de que tus derechos terminan cuando empiezan los del otro, pero en este país se utiliza más bien el ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.
red_dream escribió:Y ahora viene la no fumadora. He tenido (y tengo) que aguantar millones de veces a la gente fumar al lado mía mientras estoy comiendo (y esto SÍ es insalubre totalmente), y sí, se supone que puedo entrar a bares donde no está permitido fumar y blablabla, pero como en todo, la mayoría de los bares, restaurantes, etcétera (por no decir todos, porque yo todavía no he visto ninguno y he vivido en tres ciudades distintas, jate tu) permiten fumar.
¿Qué hago entonces? Si no me gusta, ¿no puedo salir a cenar con mi pareja o a tomar algo con mis amigos, etc?Lo que yo hago... pues me aguanto si fuman, o me cambio de mesa o me fastidio y me callo, porque está permitido fumar y él tiene derecho.
Pues con los perros igual. Las fobias son tratables, en lugar de repudiar a un ser vivo (que es probable que ni se acerque a más de cinco metros de ti) y a su dueño y tratarlos como si fueran seres inferiores, preocúpate de pagarte un psicólogo o psiquiatra si es muy grave y deja a las personas vivir en paz, ser felices y dejar que lo compartan con sus seres queridos, sean tus padres, tus amigos, o tu mascota.
Está muy bonito eso de que tus derechos terminan cuando empiezan los del otro, pero en este país se utiliza más bien el ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.
Saludos.
Y te lo dice una fumadora q respeta donde dice no fumar , aquí sí hay algún sitio de no fumadores y vamos, yo voy a los q me gustan sean como sean, pq no me voy a quedar sin salir aunque me dejen sin sitios pa fumar mientras tomo el café.
por eso mismo no quiero q me jodan cuando voy con ellos, quiero más libertad para ir con ellos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
red_dream escribió:Y ahora viene la no fumadora. He tenido (y tengo) que aguantar millones de veces a la gente fumar al lado mía mientras estoy comiendo (y esto SÍ es insalubre totalmente), y sí, se supone que puedo entrar a bares donde no está permitido fumar y blablabla, pero como en todo, la mayoría de los bares, restaurantes, etcétera (por no decir todos, porque yo todavía no he visto ninguno y he vivido en tres ciudades distintas, jate tu) permiten fumar.
Saludos.
Y te lo dice una fumadora q respeta donde dice no fumar , aquí sí hay algún sitio de no fumadores y vamos, yo voy a los q me gustan sean como sean, pq no me voy a quedar sin salir aunque me dejen sin sitios pa fumar mientras tomo el café.
por eso mismo no quiero q me jodan cuando voy con ellos, quiero más libertad para ir con ellos
+ 1
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
creo que realmente fuera de fumadores, o madres, o padres, tendriamos que luchar por una autentica ley, no que se pusieran normas o no, las normas las seguimos la gran mayoria y creo que el derecho a la vida que tanto se llena la boca toda esa gente ahora tendrian que mirar esto y no ir a las corridas de toros que son la mayoria de ellos lo que hacen, o tener finquitas para ir con sus amigotes de caza y no se dice nada, pues opino que eso es derecho a la vida realmente no otras cruzadas estupidas.
Pastora escribió:Guro básicamente lo que quería decir es que estais haciendo comparaciones que no están equiparadas. Tú con la de la ansiedad al llanto y Natalia con lo de las cosas brillantes. No creo que por yo decir que puede haber gente que tenga miedo irracional o no a los perros, se pueda igualar a tener fobias a las cosas brillante o al llanto de un bebe. Se que eran tan solo ejemplos.
¿Por qué? Las fobias son fobias, y son todas miedos irracionales. ¿Podrías decirme en qué se diferencia alguien que tenga miedo a las cosas brillantes en a que alguien tenga miedo a los perros? (en cuanto a exigir que ese objeto de fobia se vaya de su cercanía)
Pastora escribió:Lo de la frase de la serpiente, la molestia visul y los homosexuales, radicalmente me la salto, pq dudo mucho que hallas querido decir lo que yo he interpretado.
He querido decir que ninguna de las dos cosas supone una incomodidad física, por tanto se trata en ambos casos de intolerancia.
Pastora escribió:Lo de la cuestión del derecho del dueño del perro: perfecto, estamos de acuerdo, con la objeción de que mi derecho termina cuando empieza el derecho del que está a mi lado.
Ya, ¿y qué? ¿Estás defendiendo que alguien por capricho exija que no haya un perro al lado suyo? Eso es igual de defendible que alguien que exige que no quiere alguien con túnica al lado, porque le molesta visualmente. Porque es sólo eso, una molestia VISUAL. Y si es una fobia, el problema ya es del "enfermo".
Pastora escribió:Y efectivamente estoy de acuerdo que en los lugares donde dejan entrar a los perros, los que no estén de acuerdo no deberían decir nada. Pero si en todos los lugares se permitiera su entrada, sus opciones se terminan, con lo que si estoy imponiendo algo y si estoy vulnerando sus derechos.
Bueno, en esto estamos de acuerdo, elección libre del dueño del restaurante
siento llegar un poco tarde a este debate.... y no me encuentro muy bien asi que me he leido todos los posts un poco por encima, asi que si me alto algo, o me equivoco, pido disculpas.
el problema como siempre somos nosotros los seres humanos, somos unos radicales y unos egoistas y unicamente vemos lo que nos molesta, sin pensar si nosotros molestamos con otras cosas.
por otro lado yo siempre procuro que mis perros molesten lo menos posible a otras personas, pero estas muchas veces, se pasan de protestar y se vuelven despotas.
Naturalmente que deberia haber una ley, con su normativa y su control, para que quienes tenemos perros no seamos unos apestados en la sociedad y podamos ir a cualquier parte siempre que el perro reuna unos requisitos exigidos y nosotros nos comprometamos a seguirlos y respetarlos (ojala hiciesemos est oen todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, seriamos mas felices y mas civilizados)
que existiese una ley que los los perros pudiesen acceder a todas partes, no signifiaca que en todos los restaurantes, bares, tienas ect... fuese obligatoria admitirlos (ya que para eso existe el permiso de admision)
asi que si a alguien le molesta comer junto a un perro siempre tendrá la opcion de ir a un lugar donde no los admitan, (al igual que con los fumadores, por ejemplo)
en cuanto a respetar a los que tengan fobias, o miedo, o simplemente mania o asco a los perros.... si tengo que respetar sus derechos.... donde empiezan los mios???
un ejemplo.. vivo en un piso en una comunidad de vecinos, llevo diez años viviendo aqui y siempre he tenido perro, y jamas ha dado ni un problema ni he tenido queja de nadie.
vienen unos vecinos nuevos, que tienen pongamos... "fobia" a los perros, y empiezan a protestar, que si el perro, tal o cual, que si los pelos, que si huele la escalera, que si no es higienico, que si...
cuando por el motivo que sea ( siempre que voy a salir miro para no encontrarlos en la escalera) nos cruzamos, comienzan a gritar ese perrooooo!!! saltan, hacen aspavientos con las manos... y claro la situacion se puede llegar a descontrolar y mis perros ponerse nerviosos y ladrar....
¿me voy de esa casa?
mato a los perros??
¿quien estaba antes?
¿si somos veinte vecinos y al ultimo que llega le da el !monzon" he de joribiarme yo?
¿han de pagar las consecuencias mis perros?
y si la cosa va a mas?
ellos empiezan a hacer ruidos, silbar por las escaleras, golpear mi puerta, hacer gestos amenazantes a mis perros por el balcon a escondidas, para provocarles y asi demostrar que tienen razon (ves si no les hago nada y se ponen como fieras....)
y si incluso empiezan a poner denuncias???
¿DONDE QUEDAN NUESTROS DERECHOS?
ya se que el ejemplo es extremo, pero por desgracia hay mucha gente asi.
por otro lado y para terminar yo tengo unos vecinos que realmente la mujer tiene pánico a los perros.
ella sabe que los mios no hacen nada, que suben y bajan atados y que si la siento en la escalera, no se me ocurre bajar o subir con ellos hasta que ella ha pasado (porque quiero evitarle el mal rato)
pero a veces nos cruzamos sin querer... ella siempre grita sobresaltada (sin poder evitarlo) y se queda quieta, mirando fijamente a kyra.
kyra la mira y le ladra (he intendado explicarle que no la mire a la cara y que la ignore, pero es superior a ella)
pasamos un mal rato las dos (mientras yo aparto a kyra, la meto en casa, o paso a todo correr junto a ella, o me salgo a la calle para que ella pueda salir y despues yo entrar)
y siempre me disculpo... y ella tambien (las dos sabemos que a veces no podemos evitar encontrarnos, he intentamos que sean las menos posibles)
pues un caso parecido he tenido yo con unas vecinas , solo
que no gritaban
he conseguido de casi todos que ignoren a los perros y una ha llegado a tocarlas
el ponerse a gritar y hacer aspavientos es por que nadie les ha dicho que maduren y dejen de hacer el gilipuertas
por que eso no es miedo es falta de educacion
ademas si parece bien que se suban en el autobus o en el metro, mas proximidad hay en estos sitios que en un bar
si los demas paises europeos lo permiten y lo llevan bien, no seria cuestion de aprender de ellos ??
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer