Proyecto de ley
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Guro básicamente lo que quería decir es que estais haciendo comparaciones que no están equiparadas. Tú con la de la ansiedad al llanto y Natalia con lo de las cosas brillantes. No creo que por yo decir que puede haber gente que tenga miedo irracional o no a los perros, se pueda igualar a tener fobias a las cosas brillante o al llanto de un bebe. Se que eran tan solo ejemplos. Pero no es comparable tener agorofobia por ejemplo a un miedo racional o irracional a los perros.
No se editar y pergar frases, asi que me parece que me voy a extender un poquito.
Lo de la frase de la serpiente, la molestia visul y los homosexuales, radicalmente me la salto, pq dudo mucho que hallas querido decir lo que yo he interpretado.
Lo de la cuestión del derecho del dueño del perro: perfecto, estamos de acuerdo, con la objeción de que mi derecho termina cuando empieza el derecho del que está a mi lado.
Y efectivamente estoy de acuerdo que en los lugares donde dejan entrar a los perros, los que no estén de acuerdo no deberían decir nada. Pero si en todos los lugares se permitiera su entrada, sus opciones se terminan, con lo que si estoy imponiendo algo y si estoy vulnerando sus derechos.
No se editar y pergar frases, asi que me parece que me voy a extender un poquito.
Lo de la frase de la serpiente, la molestia visul y los homosexuales, radicalmente me la salto, pq dudo mucho que hallas querido decir lo que yo he interpretado.
Lo de la cuestión del derecho del dueño del perro: perfecto, estamos de acuerdo, con la objeción de que mi derecho termina cuando empieza el derecho del que está a mi lado.
Y efectivamente estoy de acuerdo que en los lugares donde dejan entrar a los perros, los que no estén de acuerdo no deberían decir nada. Pero si en todos los lugares se permitiera su entrada, sus opciones se terminan, con lo que si estoy imponiendo algo y si estoy vulnerando sus derechos.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Pastora, entonces en Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia, Suiza, pues los q no tineen perros no tienen derechos pq allí los perros son queridos y respetados, pueden ir en transporte público, entrar en restaurantes y en Suiza incluso en las tiendas. ¿Requisito? El lógico y normal, q estén educados
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nuria... que energúmenos hay en todos sitios y de todas las especies, estamos de acuerdo.
Y que el ideal para todos nosotros es que se nos permitiera ir libremente a cualquier sitio´con ellos, también. Por el amor de Dios ¿como voy a negarme a algo asi siendo propietaria de perro??. Lo único que yo planteo es que entendería perfectamente que mucha otra gente se opusiera. El que "por ley" TODOS los locales tuvieran las puertas abiertas a los perros me parece una medida injusta para la gente que tiene miedo . Es como si por ley TODOS los locales tienen que ser libre de humos.. pues me parece injusto para el que fume ( ale, ya tengo también en contra a la liga de los no fumadores jajajaj).
El imponer algo, sea lo que sea, me parece tiránico, prefiero pensar en el buen juicio de la gente.
Y que el ideal para todos nosotros es que se nos permitiera ir libremente a cualquier sitio´con ellos, también. Por el amor de Dios ¿como voy a negarme a algo asi siendo propietaria de perro??. Lo único que yo planteo es que entendería perfectamente que mucha otra gente se opusiera. El que "por ley" TODOS los locales tuvieran las puertas abiertas a los perros me parece una medida injusta para la gente que tiene miedo . Es como si por ley TODOS los locales tienen que ser libre de humos.. pues me parece injusto para el que fume ( ale, ya tengo también en contra a la liga de los no fumadores jajajaj).
El imponer algo, sea lo que sea, me parece tiránico, prefiero pensar en el buen juicio de la gente.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Nuria, pues si, y de la misma manera que a mi personalmente no me va a quedar otra que directamente no salir (paso de tomarme un aperitivo sin mi cigarrito despues, o una buena comida y tener que salir a la calle) y eso me va a jod** muchisimo, no me gustaría que la sra x no pueda salir a tomar sus cervezas pq tiene miedo atroz a los perros y en todos los bares se les permite la entrada.
¿No crees que esa mujer se sentirá como tú y como yo con el tema de no fumar?
¿No crees que esa mujer se sentirá como tú y como yo con el tema de no fumar?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
no sé dónde vives, yo donde vivo tengo la suerte de q quedan bares donde puedo ir con ellos, de momento los suficientes. Sobre ese tema una persona de Madrid me dijo q los animales, por ley, no pueden acceder a las cocinas, pero q en la zona de comedor la ley, lo sabía de cuando tuvo un restaurante, sí podían entrar, pero otro amigo me dijo q no, q tururú, q el multazo es de órdago.
Cuando vamos a Madrid a ver a la familia es un asco, el único bar q teníamos controlado para ir con ellos lo han cerrado, el otro donde íbamos nos dijeron de malos modos ya con dos q no podíamos estar dentro, así q los pobres en vez de disfrutar del aperitivo con nosotros como aquí se tienen q quedar en casa, y eso no les gusta pq no están acostumbrados a eso. En Alicante se negaron en una terraza a servirnos por ir con perro, nos fuimos a otra, así q en fin, si empiezan a limitarnos hasta las terrazas pues...........
Cuando vamos a Madrid a ver a la familia es un asco, el único bar q teníamos controlado para ir con ellos lo han cerrado, el otro donde íbamos nos dijeron de malos modos ya con dos q no podíamos estar dentro, así q los pobres en vez de disfrutar del aperitivo con nosotros como aquí se tienen q quedar en casa, y eso no les gusta pq no están acostumbrados a eso. En Alicante se negaron en una terraza a servirnos por ir con perro, nos fuimos a otra, así q en fin, si empiezan a limitarnos hasta las terrazas pues...........
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
¿Y si hicieran lo que al principio con la ley antitabaco?
Los bares y restaurantes de más de x metros cuadrados que estuviesen obligados a habilitar una zona para poder ir con el perro. Los bares y restaurantes de menos de x metros cuadrados que escogieran si quieren que en su local entren perros o no.
A ver los hosteleros se quejaron por tener que habilitar zona de fumadores y de no fumadores separadas totalmente, se quejarían igual con habilitar una zona para perros, pero si la ley los obliga, tendrían que hacerlo, igual que con el tabaco.
No creo que hiciera falta hacer obras, tan solo con poner un reservado, con unas cuerdas de esas que hay en los cines para hacer cola, y poner unas macetas o algo que tape la parte de abajo, por ejemplo, ya habría suficiente, ya que los perros no emanan humo como el tabaco.
Así nosotros podríamos ir a un bar o restaurante con nuestros perros y la gente que o no lo gustan o les tiene miedo, no tendrían que estar al lado de un perro.
Por cierto, la propuesta de Natalia del carné por puntos me gusta.
Los bares y restaurantes de más de x metros cuadrados que estuviesen obligados a habilitar una zona para poder ir con el perro. Los bares y restaurantes de menos de x metros cuadrados que escogieran si quieren que en su local entren perros o no.
A ver los hosteleros se quejaron por tener que habilitar zona de fumadores y de no fumadores separadas totalmente, se quejarían igual con habilitar una zona para perros, pero si la ley los obliga, tendrían que hacerlo, igual que con el tabaco.
No creo que hiciera falta hacer obras, tan solo con poner un reservado, con unas cuerdas de esas que hay en los cines para hacer cola, y poner unas macetas o algo que tape la parte de abajo, por ejemplo, ya habría suficiente, ya que los perros no emanan humo como el tabaco.
Así nosotros podríamos ir a un bar o restaurante con nuestros perros y la gente que o no lo gustan o les tiene miedo, no tendrían que estar al lado de un perro.
Por cierto, la propuesta de Natalia del carné por puntos me gusta.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
eso es lo que yo veo,es como el tema de fumar,antes se podia en todos los sitios,si no eres fumador y el humo o el olor te molesta,no entras,pq sabes q esta permitido fumar ahi.pleon escribió:Tema complicado.
El plan que propone Natalia, me gusta y estaría bien. En cuanto a la entrada a los sitios, que lo decida el propietario que para algo existe el derecho de admisión y ya está y el que quiera ir que vaya y el que no, pues no.
ahora,hay locales donde se puede y los hay donde no se puede,y en centros comerciales y sitios cerrados,directamente NO.
pues algo asi tendria q ser para estar todod felices y de acuerdo,bares donde SI PERROS y bares done NO PERROS
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.