Proyecto de ley

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Es decir, que en ese caso la persona que tiene miedo se tiene que adaptar para que pueda entrar el perro... pues sigo sin verlo bien, nadie se tiene que adaptar a convivir con un perro, hay que entender que hay personas que no les gusta y desde mi punto de vista eso sería de cierta forma obligarla a que comparta su espacio con mi perro.
Y bueno, ¿y las personas que son alérgicas?, ¿le decimos que se salgan de un restaurante para que pueda entrar el perro?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si yo le tengo pavor a los objetos brillantes (fobia real, que existe, no es que yo la tenga) tengo derecho a exigirte que no lleves reloj o colgante?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Pues sí, si es por miedo que se adapte, como yo puedo (y debo) adaptarme al miedo que me puede dar cualquier otra cosa que tengo que afrontar a diario. Si me produce ansiedad el llanto de los bebés, ¿debemos prohibir su entrada al metro? Yo creo que no.

Respecto a la alergia... Eso ya pasa a otro plano porque es una cuestión diferente. Quizás la solución fuera un permiso de entrada voluntario (dependiendo del dueño), adaptar zonas separadas... Pero vamos, todo se podría conseguir.

De hecho ya hay algunos restaurantes en los que se permite.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

No, pero no te obligo a que los mires...

Se me ha colado el comentario de Guro jeje.
Haber, yo no estoy en contra de la propuesta de Natalia, pero no en todos los sitios. Por ejemplo, en un metro sí, y en otros muchísimos sitios también, ya digo que yo estaría encantada de que fuese así, pero por otro lado también entiendo que hay personas a las que no les gustan los perros y que no tienen porqué estar comiendo y tener uno a su lado...

Tampoco veo comparable el llanto de un bebé en un metro a la entrada de perros en un restaurante.

Pero yo sigo pensando que es mucho más fácil y menos complicado que hubiese sitios, por ejemplo, restaurantes que lo permitieran y otros que no, y ahora que cada cuál elija comer en el que más le guste.

La alergia es algo que tienen muchas personas, me imagino que si te refieres a zonas separadas habría que hacer una para los perros, ¿cuántos restaurantes pensáis que iban a hacer eso? Porque personas alérgicas hay por todos los lados. Yo no lo veo tan fácil :?.
Última edición por Airam el Jue Abr 22, 2010 5:12 pm, editado 2 veces en total.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ya Airam, pero por esa regla de tres, yo puedo encender un lanzallamas a tu lado y decirte que no mires :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a ver es q esto me recuerda a una conversación en el curro cuando una compañera se enteró de que en Alemania era normal ir con el perro a restaurantes por ejemplo, dijo q le parecía poco higiénico y q si ella con sus hijos no puede ir a todas partes pq no están quietos (cuántos padres nos obligan a aguantarles pero ella es de las q no) pues q nosotros con el perrito pues q nos aguantáramos, si sólo eran sitios pa dueños de perro le parecía bien, pero no todos juntos, Y le dije q evidentemente si es lo normal la gente está educada a ello y los perros están educados para ir a todas partes, con lo cual si ella protesta a la q van a mirar mal es a ella.

si aquí hay q empezar por cambiar la educación desde el cole, y eso no se hace, así q yo soy partidaria de poder ir con ellos a todas partes pero ya he aguantado el año pasado a una cabrita mirándonos mal en una terraza cuando vio q estábamos con los perros cenando una mesa al lado de la suya. Yo llegué primero, yo elegí mesa, fui a un sitio donde puedo entrar incluso al bar con ellos y les miman y tratan bien, no me voy a ir pq a ella le moleste q Dana me ladre para llamarme no? Que se hubiera ido a otro sitio ella o a una mesa más lejana q las tenía eh? Q es lo fuerte
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Invitada

Mensaje por Invitada »

Airam encantada de conocerte :P

A ver: los seres humanos tienen mil fobias, muchas de ellas nos pueden parecer absurdas pero son reales y cohartan la libertad de quien las tiene. Y efectivamente el resto no tenemos pq estar supeditados a ellas. Pero estais poniendo ejemplos completamente disparatados, pq a la persona que tiene miedo a lo brillante no le hace falta que cambiemos nuestros habitos, por desgracia para ella, ya se los ha cambiado ella solita. Al que le produce ansiedad el llanto del bebe, no le hace falta mirar dentro de los bares a ver si hay niños dentro, para su desgracia probablemente será una persona que apenas salga y cuando lo hace sea a sitios muy puntuales y con rutas muy estudiadas y especificas.
No me sirven esos ejemplos, pq y con todos mis respetos, es sacar las cosas de madre.

A vosotros (y vuelvo a insistir: a mi) os parece perfecta la opción de ir con nuestros perros a cualquier sitio. Muy bien. El día de mañana que se reúna una asociación de los amantes de las serpientes y exijan lo mismo... otra de hamsters, q total encima van en sus jaulitas...
Con sólo que exista una persona que no se vea capaz de tomar su cerveza tranquilamente al lado de esa jaulita, creo que está justificado el que se prohiba su entrada.
(ejemplos absurdos, lo se, lo se).
¿Que somos ciudadanos de tercera? pues no lo se, pero el derecho de la persona tiene que prevalecer sobre el de mi perro (y yo tengo la opción de no llevarlo).
A mi me ocurre, doy mil vueltas en verano para encontrar una terraza donde poder tomar algo con mi perro y cuando por fin la encuentro y me siento tranquilamente (mi perro tumbado sin decir nada) si observe que alguien se incomoda, apuro la bebida y me voy rapidito. ¿Soy rara? Pues quizá si, pero entiendo que esa persona no tiene pq estar a un metro de mi perro, sea cual sea su razón.

¿Que los niños dan mil veces más el coñazo? Por descontado. Pero... ¿cuantas denuncias hay sobre perros que no paran de ladrar y cuantas sobre bebes que lloran toda la noche interrumpidamente? Hay cosas con las que la gente sabe ser tolerante y tener paciencia y otras con las que no tiene pq.

Ah, y por si no me he aclarado muy bien, yo parto de que estamos debatiendo de que se permitiera en todos lados, no hablo de los sitios donde ya puedan entrar.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Pastora escribió:A ver: los seres humanos tienen mil fobias, muchas de ellas nos pueden parecer absurdas pero son reales y cohartan la libertad de quien las tiene. Y efectivamente el resto no tenemos pq estar supeditados a ellas. Pero estais poniendo ejemplos completamente disparatados, pq a la persona que tiene miedo a lo brillante no le hace falta que cambiemos nuestros habitos, por desgracia para ella, ya se los ha cambiado ella solita. Al que le produce ansiedad el llanto del bebe, no le hace falta mirar dentro de los bares a ver si hay niños dentro, para su desgracia probablemente será una persona que apenas salga y cuando lo hace sea a sitios muy puntuales y con rutas muy estudiadas y especificas.
No me sirven es os ejemplos, pq y con todos mis respetos, es sacar las cosas de madre
Pastora, no entiendo qué quieres con este párrafo porque también puedo decir yo que el que tiene fobia a los perros planifica sus pasos para no pasar cerca de uno, ¿y? Es que no veo qué intentas decirme.

Pastora escribió:A vosotros (y vuelvo a insistir: a mi) os parece perfecta la opción de ir con nuestros perros a cualquier sitio. Muy bien. El día de mañana que se reúna una asociación de los amantes de las serpientes y exijan lo mismo... otra de hamsters, q total encima van en sus jaulitas...
Con sólo que exista una persona que no se vea capaz de tomar su cerveza tranquilamente al lado de esa jaulita, creo que está justificado el que se prohiba su entrada.
Pues me encantaría disfrutar de la vista de unas anacondas mientras me tomo una Coca-Cola :lol: :lol:

Si se hace de una manera en la que no suponen un riesgo sanitario ni una molestia física (ruido, incomodidad espacial), solamente suponen una molestia visual, y esto ya es otro tema, porque hasta hace poco también pasaba casi lo mismo con los homosexuales, pero la gente ha tenido que aceptarlo y acostumbrarse. Por seguir con los ejemplos.

Pastora escribió:¿Que somos ciudadanos de tercera? pues no lo se, pero el derecho de la persona tiene que prevalecer sobre el de mi perro (y yo tengo la opción de no llevarlo).
No es cuestión de defender el derecho del perro, es cuestión de defender el derecho del dueño del perro.

Puede que sea un poco radical imponer por ley el derecho de entrada con animales a cualquier restaurante, pero los clientes con fobia a perros no deberían de decir ni "mu" en el caso particular de un restaurante donde se permite la entrada.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues sigo diciendo q eso es totalmente injusto y aquí vamos para atrás como los cangrejos y cada vez más, y estoy hasta las narices de q se pisoteen nuestros derechos y los de ellos.

Pastora, te voy a poner dos ejemplos q yo he vivido.

En una cafetería donde iba a desayunar a veces (no vuelvo a ir por esto q pasó, me pareció muy fuerte y doy el dinero donde quiero). tiene cartel de perros no, vale, hasta ahí de acuerdo. Voy un día, estoy tomando el café en la barra y la dueña está contándole a una pareja con el crío maleducadísimo q el otro día había echado a uno de la terraza pq el perro le había meado la fachada y claro, ella tiene la fachada recubierta con piedra q vale una pasta y el pis eso lo jode fijo fijo fijo y la van a mear todos ahora, y q tuvo encima la desfachatez de pedirle agua para el perro :flipo: . Todo eso mientras el niño diabólico daba pataditas al mostrador recubierto de la misma piedra q la fachada pero claro, las pataditas no dañan la piedra :flipo: :flipo: :flipo:

Vivo en una urbanización privada q el constructor no se dignó en cerrar con los inconvenientes q nos causa de coches q se cuelan a aparcar, niños jugando por el jardín sin ser vecinos, perros q cagan y sus dueños no recogen las cacas......... Yo he visto a dos niños meando en el jardín estando sus padres tomando algo en una terraza y tener q decirles q de q iban, q eso era la calle y q era privado y q se fueran a mear al bar donde estaban sus padres, he visto cómo una niña cagaba (así eh?) el año pasado en el césped pq total, es un parque (en este caso la madre vino apuradísima a recoger las cacas y menuda la echó a la niña) y tengo q soportar tooooooooodos los findes a la pandilla diabólica q se sube a los árboles, rompe ramas, da patadas a las plantas y eso a mí me cuesta un dinero en jardinero, en su sueldo, y q encima te digan los padres como le soltaron a un vecino q si es privado q lo cerremos y entonces los niños no incordian. JODETE Y VETE A UN PARQUE O ENCIERRALOS. Pero claro, son niños, ni se les ata ni se les enseña por lo q parece, ¿dónde están mis derechos a no soportarlos????????
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Tema complicado.
El plan que propone Natalia, me gusta y estaría bien. En cuanto a la entrada a los sitios, que lo decida el propietario que para algo existe el derecho de admisión y ya está y el que quiera ir que vaya y el que no, pues no.
Responder