cachorro westy

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
anai
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

cachorro westy

Mensaje por anai »

hola ayer adquirí un cachorrito westi macho, tiene muy poquitos dias y nació el 13 de abril, no llega si quiera a los dos meses, (1 ms y 8 dias) aun le falta, era por si me podias dar alguna orientacion al ser tan pequeñito ya q veo q tu has pasado por ello
el lunes me incorporo al trabajo y tengo q dejarle solo hasta las 7 de la tarde me parece una burrada. yo le dejo su camita su agua, juguetes y su comida??? q opinais
el sabado y el diomingo lo hare progresivamete me ire algunos ratos, para q no sea brusco
creeis q siendotan pequeño puede tener muxo riesgo de enfermedad o muerte??
gracias ana
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo muevo a salud
anai
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

respuesta a natalia

Mensaje por anai »

natalia muy buena la leyenda pero mi perro no me puede acompañar porq no puede salir de casa al ser un cachorrito pequeño y no tener toas las vacunas, solo he pedido orientación de alquien q haya tenido westy
un saludo
invitada

Mensaje por invitada »

Anai, la leyenda es la firma que sale en todos los mensajes de Natalia. No iba dirigido a ti.

la respuesta en si solo es: "lo muevo a salud"
NALASAN
Principiante
Principiante

Mensaje por NALASAN »

Yo tengo una perrita desde hace casi 1 mes. Ahora tiene 3 meses y desde el primer día se ha quedado sola porque vivo sola y trabajo todas las tardes (desde las 4h hasta las 10 h más o menos).Llegamos un domingo a las 12h de la noche y el lunes tuve que ir al trbajo Los primeros días lloraba porque me lo decía mi vecina pero ahora ya no y se queda super tranquila. Normalmente le doy algún juguetito o chuche justo cuando me voy para que relacione mi salida con algo bueno. Se ha acostumbrado de tal forma que se queda tan feliz, ni un pequeño ladrido. Yo creo que lo importante es que se acostumbre desde el principio.
Ten cuidado de no dejar nada que sea peligroso como pueden ser cables, objetos pequeños..para que no le pase nada. Yo normalmente la dejo en la terraza pero últimamente ha hecho muy malo asi que la encierro en una parte de la casa que sé que no tiene ningún peligro para ella y ya esta. La verdad que cuando vuelvo la casa esta en perfecto estado. Se porta mucho peor cuando estoy yo..
NALASAN
Principiante
Principiante

Mensaje por NALASAN »

por cierto ,antes de tener esta perra tuve un westy y desde el principio durmió en el jardín en su caseta. Elegimos esa raza porque nos dijeron que pese a ser perros pequeños son muy duros y aguantan muy bien todo. Por eso yo creo que no tienes que preocuparte. Además los cachorritos duermen mucho y cuanto más pequeños más asi que es muy probable que este mucho tiempo dormido cuando tu no estés.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: respuesta a natalia

Mensaje por Natalia »

anai escribió:natalia muy buena la leyenda pero mi perro no me puede acompañar porq no puede salir de casa al ser un cachorrito pequeño y no tener toas las vacunas, solo he pedido orientación de alquien q haya tenido westy
un saludo
Exactamente, como te dice jaguar, es mi firma, no es lo que te he contestado. De hecho cuando moví el mensaje disponía de poco tiempo y no pude responderlo, tan solo lo moví.

Veo que el mensaje va dirigido a alguien, ayudaría que pusieses el nick de esa persona, ya que así no entendemos bien a quién te refieres.

Respondiendo al tema (poco importa la raza de perro, sino más bien la edad y características que cuentas), ante todo tu perro es excesivamente cachorro, es demasiado pronto para que te lo dieran, pero es algo solucionable. Tienes que exponerlo a todas las cosas que puedas y pueda enfrentarse de mayor, ruidos, sonidos fuertes, tráfico, gente y enseñarle varias cosas que aún no le ha enseñado la madre (separado demasiado pronto) como a jugar correctamente, algunas señales como las de calma y el control de la mordida.

Puede quedarse con su agua, pero no en mucha cantidad, mejor un plato que un cuenco, es importante que si cae no se ahogue dentro del agua, al ser tan pequeño podría ocurrir que meta la cabeza no sepa salir y se ahogue, así que mejor un platito hondo. Piensa que estará muchas horas solo.

La comida no se la dejes puesta, mejor ve enseñándole a que se come X veces al día, matarás dos pájaros de un tiro, no se acostumbrará a comer cada dos por tres, hará las digestiones correctamente y provocarás que tenga un orden en cuanto a defecaciones, pues tendrá el intestino más regulado.

Es conveniente que le dejes juguetitos, pero ten cuidado, es muy pequeño. Te recomiendo un pequeño mordedor no muy duro y suficientemente grande para que no lo trague y a la vez pequeño para que le quepa en la boca. Nada de peluches ni nada que pueda destrozar. Todo lo más "indestructible" y blando que puedas encontrar.

Acótale el terreno pues pasará varias horas solo, y tiene mucho tiempo para hacer trastadas y recrear sus más locas fantasías, y podrías encontrarte a tu vuelta un escenario poco "alentador".

Si el perro está sano por quedarse en casa solo no enfermará, es convieniente que cuando estés con él compruebes que sigue estando igual de bien.

En cuanto a lo que comentas del domingo, es muy buena idea, pero de todos modos será algo brusco. Si pudieras comenzar ya, ahora, sería mucho mejor.

Saludos
Responder