Proyecto de ley
Proyecto de ley
Cuál sería el proyecto de ley que propondríais para que los dueños de perros lo tuviéramos más fácil??
Recordad que hay mucho dueño de perro irresponsable, y que por esto pagamos todos.
Recordad que hay mucho dueño de perro irresponsable, y que por esto pagamos todos.
Y ya que pregunto, me mojo.
Un carnet por puntos (sí, como el de conducir) para los dueños, y un carnet "social" para los perros.
El perro DEBE pasar unas pruebas, que lo capacitan o no para la vida en sociedad (entrar en restaurantes, tiendas, centros comerciales, playas...)
Si el dueño entra con ellos y la policía les pide los papeles y los tienen, carta blanca (a no ser que cometan una falta), si no los tienen, multazo categórico (una pasta, si hace falta).
Si estos dueños de perros cometen alguna infracción (dejar cacas, liarla en un restaurante..etc. se le van quitando puntos. Si durante una temporada (un año), no cometen ninguna, se le suman.
Puntos: los tres primeros sin multa monetaria, los demás con multa, empezando el cuarto por una multa baja, y aumentando el precio.
Si se aumentan puntos por buen comportamiento, esos puntos aumentados también son de los que van sin multa monetaria.
Si te quedas sin todos los puntos, te requisan al perro hasta que recuperes con un examen de "civismo", cuando recuperes al perro, deberás pasar obligatoriamente por la prueba de nuevo para renovar el carnet del mismo.
Cada 3 años, revisión del animal para renovar el carnet.
No saldríamos ganando?
Es que anoche tuve una discusión bastante interesante con Alberto jajjaja
Venga, vuestras ideas.
Un carnet por puntos (sí, como el de conducir) para los dueños, y un carnet "social" para los perros.
El perro DEBE pasar unas pruebas, que lo capacitan o no para la vida en sociedad (entrar en restaurantes, tiendas, centros comerciales, playas...)
Si el dueño entra con ellos y la policía les pide los papeles y los tienen, carta blanca (a no ser que cometan una falta), si no los tienen, multazo categórico (una pasta, si hace falta).
Si estos dueños de perros cometen alguna infracción (dejar cacas, liarla en un restaurante..etc. se le van quitando puntos. Si durante una temporada (un año), no cometen ninguna, se le suman.
Puntos: los tres primeros sin multa monetaria, los demás con multa, empezando el cuarto por una multa baja, y aumentando el precio.
Si se aumentan puntos por buen comportamiento, esos puntos aumentados también son de los que van sin multa monetaria.
Si te quedas sin todos los puntos, te requisan al perro hasta que recuperes con un examen de "civismo", cuando recuperes al perro, deberás pasar obligatoriamente por la prueba de nuevo para renovar el carnet del mismo.
Cada 3 años, revisión del animal para renovar el carnet.
No saldríamos ganando?
Es que anoche tuve una discusión bastante interesante con Alberto jajjaja
Venga, vuestras ideas.
yo siempre he pensado que si,que las personas tendrian que tener algun tipo de carnet que los capacitara para poder tener un perro.
desde luego no pasarian las cosas que pasan y no habria tanto abandono entre otras cosas....
de acuerdo contigo
desde luego no pasarian las cosas que pasan y no habria tanto abandono entre otras cosas....
de acuerdo contigo
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Uhmm... a todos los que tenemos perro nos haría la vida mucho más fácil si pudieramos ir con ellos a cualquier lurgar. Pero todo tiene siempre dos caras, asi que... ¿qué pasaría con la gente que tiene un miedo racional o irracional a los perros? ¿les obligaríamos a que convivieran en el mismo espacio con ellos?... Supongamos que yo soy fumadora y tengo un miedo atroz (que me paraliza) a los perros... ¿debo recorrerme la ciudad entera para ver donde puedo entrar a tomarme un café y fumarme un cigarro y además, seleccionar el sitio por si no hay perro dentro?.
No se mi punto de vista es que eso sería bastante complicado, por educado que esté el perro siempre habrá quien se sienta incapaz de estar bajo el mismo espacio, y creo que los derechos de esas personas deben prevalecer (y se que tiro piedras contra mi tejado).
No se mi punto de vista es que eso sería bastante complicado, por educado que esté el perro siempre habrá quien se sienta incapaz de estar bajo el mismo espacio, y creo que los derechos de esas personas deben prevalecer (y se que tiro piedras contra mi tejado).
¿Porqué deben prevalecer los de esas personas y los de los tros no?Pastora escribió:Uhmm... a todos los que tenemos perro nos haría la vida mucho más fácil si pudieramos ir con ellos a cualquier lurgar. Pero todo tiene siempre dos caras, asi que... ¿qué pasaría con la gente que tiene un miedo racional o irracional a los perros? ¿les obligaríamos a que convivieran en el mismo espacio con ellos?... Supongamos que yo soy fumadora y tengo un miedo atroz (que me paraliza) a los perros... ¿debo recorrerme la ciudad entera para ver donde puedo entrar a tomarme un café y fumarme un cigarro y además, seleccionar el sitio por si no hay perro dentro?.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Uff Gigi...
A mi nadie me obliga a tener un perro y yo no tengo pq obligar a nadie a permanecer con el mio en ningún sitio.
Yo he podido elegir, tengo un perro o no lo tengo, y mi elección no tiene pq influir el el hábito o costumbre de nadie.
Mi derecho como persona es el mismo al derecho como persona del que odia a los perros, pero mi derecho termina cuando interfiero en el de los demás y el tener perro es una decisión y una opción mía, no de mi vecino de mesa de restaurante, y si él tiene pánico a los perros yo tengo la opción de no llevarlo, ¿voy a imponerle que su opción sea no ir al restaurante?
A mi nadie me obliga a tener un perro y yo no tengo pq obligar a nadie a permanecer con el mio en ningún sitio.
Yo he podido elegir, tengo un perro o no lo tengo, y mi elección no tiene pq influir el el hábito o costumbre de nadie.
Mi derecho como persona es el mismo al derecho como persona del que odia a los perros, pero mi derecho termina cuando interfiero en el de los demás y el tener perro es una decisión y una opción mía, no de mi vecino de mesa de restaurante, y si él tiene pánico a los perros yo tengo la opción de no llevarlo, ¿voy a imponerle que su opción sea no ir al restaurante?
-
- Vivo en el foro
Natalia,la verdad que la idea del carné es buena y curiosa, pero de que sirve si no hay nadie delante para sancionarle?? me refiero a como sucede ahora,veo gente todos los dias en el parque que dejan los regalitos de sus perros sin recoger (y ademas sabes lo que estas viendo dejando la kk alli y ni se inmutan) y aunque esas personas tuvieran ese carné no habria nadie para multarle.
La idea es buena pero creo que solo serviria para cuando lleves a tu mascota a sitios publicos o algo asi.
La idea es buena pero creo que solo serviria para cuando lleves a tu mascota a sitios publicos o algo asi.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
+1SOS-Nordicos escribió:Hago extensible la propuesta para tener crios... Que hay padres más irresponsables que propietarios de mascotas
http://www.flickr.com/photos/juanjo1973/
http://www.flickr.com/photos/juanjo1973/
Pastora, con los derechos hemos topado. Cierto que mi libertad termina donde empieza la del otro pero ¿acaso no tengo yo el derecho de entrar en un restaurante con mi perro al igual que el resto de gente? Sencillamente si tienes un miedo atroz a los perros y ves que dentro hay uno, busca otro. ¿O aacaso debo salir yo de él para que puedas entrar tu?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción