Hola a todos,mi cuestion es sobre dos temas diferentes:
Desde hace un par de semanas Duna no comia bien y hace un par de dias me ataque de los nervios(culpa mia)y le dije a en tono de riña "a comer" desde entonces cada vez que le llevo la comida va asustada con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas...que debo hacer para que no le de miedo ir a comer??
Y lo segundo:
Nunca le hemos dejado subirse al sofa,ni siquiera mis padres(porque a mi madre no le gusta)pero hace un par de dias que hubo una tormenta y mi madre se la encontro durmiendo en el sofa y yo me la acabo de encontrar ahora mismo que he vuelto de unas clases...como debo reaccionar o que debo decirle? ya que no la pillo en acto.(especifico que es el sofa donde duerme la siesta mi padre por si tiene algo que ver,en el otro no se sube)
Gracias.
Por fa ayuda
-
- Vivo en el foro
Por fa ayuda
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Pues yo lo que veo a rasgos generales es falta de autoestima en la perra.
No es normal que por una regañina así, puntual, vaya cabizbaja a comer. Otra cosa es que estés repitiendo gestos o situaciones y ella se piense que ir a comer es un castigo.
Lo que puedes hacer, es justo al revés "pequeñaaa vamos a comerrrr" y si no come, se lo retiras, no tienes que obligarla a comer porque sí, ya tendrá hambre.
Vamos, que por mucho que no coma, si acaso preocúpate por si estuviera malita, pero no porque no coma. Comerá. Y por supuesto, no la regañes, si no quiere comer, se lo quitas y ya está.
(he repetido lo mismo dos veces o soy yo?)
Bueno, eso.
Con lo del sofá, o le han ocurrido dos cosas que le han preocupado (la primera es evidente, si es asustadiza, es normal que le dieran miedo los truenos, la segunda ni idea) y ese sofá le da seguridad, o simplemente que "pasando"...
No es normal que por una regañina así, puntual, vaya cabizbaja a comer. Otra cosa es que estés repitiendo gestos o situaciones y ella se piense que ir a comer es un castigo.
Lo que puedes hacer, es justo al revés "pequeñaaa vamos a comerrrr" y si no come, se lo retiras, no tienes que obligarla a comer porque sí, ya tendrá hambre.
Vamos, que por mucho que no coma, si acaso preocúpate por si estuviera malita, pero no porque no coma. Comerá. Y por supuesto, no la regañes, si no quiere comer, se lo quitas y ya está.
(he repetido lo mismo dos veces o soy yo?)
Bueno, eso.
Con lo del sofá, o le han ocurrido dos cosas que le han preocupado (la primera es evidente, si es asustadiza, es normal que le dieran miedo los truenos, la segunda ni idea) y ese sofá le da seguridad, o simplemente que "pasando"...
-
- Vivo en el foro
gracias Natalia,ya creia que mi problema no tenia solucion
la segunda cosa que se me ocurre a mi para lo del sofa es que poco antes de que empecera a hacerlo, le quitamos su colchon gordito de invierno y quizas el sofa es lo que mas se le parece...le he pedido una cama nueva porque el colchon ese se ha hechado a perder..a ver que ocurre cuando tenga su cama nueva.
De momento he leido que poner sillas o cosas que le estorben para que no se pueda subir va bien...probare...
Y con lo de la comida hare lo que me sugieres,gracias.
la segunda cosa que se me ocurre a mi para lo del sofa es que poco antes de que empecera a hacerlo, le quitamos su colchon gordito de invierno y quizas el sofa es lo que mas se le parece...le he pedido una cama nueva porque el colchon ese se ha hechado a perder..a ver que ocurre cuando tenga su cama nueva.
De momento he leido que poner sillas o cosas que le estorben para que no se pueda subir va bien...probare...
Y con lo de la comida hare lo que me sugieres,gracias.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Yo tengo una perra muy parecida a la tuya: tiene una actitud muy extraña con la comida, mientras come me mira como disculpándose. Generalmente come más si me quedo con ella mientras come, pero el día que no quiere comer se lo quito y listo, cuando tiene hambre termina comiendo.
En cuanto a la tormenta, mi perra tiene tres opciones: se sube al sofá, se mete debajo de mi cama o se mete en el baño (tal vez por no tener ventanas le parece el lugar más seguro de la casa). Yo he llegado a la conclusión de que es mejor dejarle, porque si la encierro en la cocina, cuando llegó está totalmente alterada, si la dejo meterse en sus "refugios" no lo pasa tan mal. Claro que en tu caso no se qué dirá tu padre...
En cuanto a la tormenta, mi perra tiene tres opciones: se sube al sofá, se mete debajo de mi cama o se mete en el baño (tal vez por no tener ventanas le parece el lugar más seguro de la casa). Yo he llegado a la conclusión de que es mejor dejarle, porque si la encierro en la cocina, cuando llegó está totalmente alterada, si la dejo meterse en sus "refugios" no lo pasa tan mal. Claro que en tu caso no se qué dirá tu padre...
no me responde en la calle y paseando
me gustaría que me dieraís consejo para que me obedezca mi bretón en la calle . Cuando le saco a pasear es como si me arrastrara y si le suelto no me obedece cuando le llamo. Sin embargo en casa es muy obediente y el resto de comportamiento es muy bueno. He probado con distintos tipos de correas y nada. Tiene dos años y medio y me fastidia el paseo porque tengo una cachorra mestiza de mastín de 6 meses que la acabo de adoptar pues la iban a sacrificar y es una gozada pasear con ella. Pero tengo que salir con los dos. Estoy desesperada.
la humanidad se aprecia en los ojos de los animales y no en los ojos de los humanos