Dudas varias

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
antea
Principiante
Principiante

Dudas varias

Mensaje por antea »

Hola
Les escribo porque es la primera vez que tengo un perro y tengo muchísimas dudas sobre su salud. Tengo una perrita de unos cinco meses que se puso enferma el martes pasado con diarreas y vómitos (porque las personas de mi alrededor lo tratan como un "chucho de la calle" y le dan comida a escondidas que luego le sienta mal...). No es la primera vez que ocurre, pero esta vez me costó tres días que dejase de vomitar. Le he estado dando arroz blanco con pechuga de pollo y no la he llevado al veterinario porque ahora mismo no tengo cómo pagarlo. Lo cierto es que ya se pasó el fin de semana sin vomitar y con la diarrea más espesa y, cual es mi sorpresa, que desde ayer por la mañana que no hace caca. Sólo orina cantidades enormes y transparentes (bebiendo la misma cantidad de agua). Como soy "primeriza", no sé si alarmarme porque mi veterinario ya consiguió asustarme con el tema de la distensión gástrica y no sé si es normal que pueda estar tanto tiempo sin hacer caca. Ella está de ánimo como siempre, juguetona y cariñosa, y le he palpado la barriguita por si le dolía o molestaba y se pone panza arriba moviendo la colita para que se la toque. Quizás he conseguido estreñirla... y, lo de la orina podría ser por haber comido tantos hidratos durante tantos días?
Bueno, espero que alguien me ayude y me diga que es normal :)
o que no, pero bueno, gracias de antemano y si no hace caca hasta mañana, la llevaré al vet...
Gracias! XD
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Lo ideal sería que fuese al veterianario, ¿no le puedes llamar y hacerle la consulta?

Seguramente no sea nada y no haga caca por la diarrea que ha tenido, lo del pipi parece falta de sales minerales pero lo de la abundancia ni idea. Deberías consultarlo, no creo que se moleste el veterinario porque le llames.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo llamaba al vete

Está bebiendo mucho? TE lo digo por el pis, pq si mea lo mismo q bebe pues al menos deberías preguntarte por qué bebe tanto, pero ya sabes q no se va a deshidratar.

Si la has dado más arroz de la cuenta tal vez la hayas provocado el efecto contrario, de todos modos, un buen pienso y na de chuches durante un tiempo, por mucho q se piensen en tu entorno q las sobras son alimenticias
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Llama al vete y consultaselo, por contarselo por teléfono no te cobrará, aunque yo iria directamente con ella al vete
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

yo llamaba al vete y con esas edades las diarreas no me gustan mucho pueden que no sean nada o puede ser parvo, si dices que ya se le ha pasado, y que ahora ha entrado en estreñimiento puede ser una gastronteritis pasada a gastritis, quitale la comida para que no se le haga un tapon, dale mucho liquido, aquarius de sabor limon o suero para que se hidrate bien y sea más liquido el que le entra en el cuerpo que el que espulsa.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Responder