Beagle Cabezota y dominante
Beagle Cabezota y dominante
buenas os escribo aqui porque ya no sabemos que hacer con la perra
es un beagle de 4 años un tanto cabezota y testaruda. hemos mejorado muchisimas cosas en estos 4 años pero seguimos teniendo problemas con ella
el principal y mas fuerte es que todo lo que coge no lo suelta, si se lo quieres quitar te muerde o lo que es peor, te destroza lo que sea. si le das la orden de soltarlo o se lo quiees cambiar por algo de comida, no lo suelta. la unica opcion es no decirle nada, y entonces ella se acuesta encima de su presa, y al rato se aburre y lo suelta.
esto hace que tengamos que vivir sin paños de cocina, sin toallas en el baño, sin cojines en el sofa, sin nada sobre las mesa, ni mandos de la tele, ni ceniceros, ni un simple paraguas en el paraguero.....
el segundo problema que tenemos es que cuando alquien llega a casa, da iwal que sea un extraño para ella o nosotros mismos los que entramos en casa, que no para de ladrar. esto es un gran problema tanto para el que viene (porque se asusta y piensa que va a morder y a veces lo hace) como para nuestros vecinos, porque a veces si llegamos de salir o de una boda y es tarde, de madrugada, y la perra se pone con esos ladridos, pues un dia nos van a llamar la atencion. hemos echo todo lo que hemos leido, no hacerle caso, cambiar los pasos a seguir, en fin, estamos un poco desesperados
es una perra bastante dominante la verdad espero nos puedan ayudar
es un beagle de 4 años un tanto cabezota y testaruda. hemos mejorado muchisimas cosas en estos 4 años pero seguimos teniendo problemas con ella
el principal y mas fuerte es que todo lo que coge no lo suelta, si se lo quieres quitar te muerde o lo que es peor, te destroza lo que sea. si le das la orden de soltarlo o se lo quiees cambiar por algo de comida, no lo suelta. la unica opcion es no decirle nada, y entonces ella se acuesta encima de su presa, y al rato se aburre y lo suelta.
esto hace que tengamos que vivir sin paños de cocina, sin toallas en el baño, sin cojines en el sofa, sin nada sobre las mesa, ni mandos de la tele, ni ceniceros, ni un simple paraguas en el paraguero.....
el segundo problema que tenemos es que cuando alquien llega a casa, da iwal que sea un extraño para ella o nosotros mismos los que entramos en casa, que no para de ladrar. esto es un gran problema tanto para el que viene (porque se asusta y piensa que va a morder y a veces lo hace) como para nuestros vecinos, porque a veces si llegamos de salir o de una boda y es tarde, de madrugada, y la perra se pone con esos ladridos, pues un dia nos van a llamar la atencion. hemos echo todo lo que hemos leido, no hacerle caso, cambiar los pasos a seguir, en fin, estamos un poco desesperados
es una perra bastante dominante la verdad espero nos puedan ayudar
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
si en cuatro años vosotros no habeis podido cambiarle esa conducta, creo que es hora de que consulteis a un profesional, (etologo, adiestrador...)
ellos al fin y al cabo, son profesionales y podran valorar viendo a la perra, en su ambiente, y vuestro comportamiento con ella, qué debeis cambiar y cómo actuar.
de todos mmodos y por lo que contais, no creo que ella tenga muy claro quien manda realmente (vosotros)
por ejemplo el suelta es algo fundamental, no, para que no os rompa nada, si no porque si coje en la calle algo malo (basura, comida envenenada, un animal muerto...) y no conseguis que lo suelte........
pero yo no tengo grandes conocimientos del tema, a ver que os aconsejan los demas.
si en cuatro años vosotros no habeis podido cambiarle esa conducta, creo que es hora de que consulteis a un profesional, (etologo, adiestrador...)
ellos al fin y al cabo, son profesionales y podran valorar viendo a la perra, en su ambiente, y vuestro comportamiento con ella, qué debeis cambiar y cómo actuar.
de todos mmodos y por lo que contais, no creo que ella tenga muy claro quien manda realmente (vosotros)
por ejemplo el suelta es algo fundamental, no, para que no os rompa nada, si no porque si coje en la calle algo malo (basura, comida envenenada, un animal muerto...) y no conseguis que lo suelte........
pero yo no tengo grandes conocimientos del tema, a ver que os aconsejan los demas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Yo creo que como bien te dice Taliesim es hora que consulteis con un profesional, los beagles son perros muy cabezotas, pero eso no tiene nada que ver con vuestros problemas(te lo digo porque yo tengo un beagle en casa de años y aunque es cabezota como nadie, sabe cuando le digo algo que soy la que manda), asi que lo mejor profesional, ya nos contaras
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
+1isabelcal escribió:Yo creo que como bien te dice Taliesim es hora que consulteis con un profesional, los beagles son perros muy cabezotas, pero eso no tiene nada que ver con vuestros problemas(te lo digo porque yo tengo un beagle en casa de años y aunque es cabezota como nadie, sabe cuando le digo algo que soy la que manda), asi que lo mejor profesional, ya nos contaras
la perra ya esta adiestrada. gracias al adiestramiento ( que duro casi 1 año) hemos conseguido que no tire al pasear, que se siente cuando le decimos, que se quede quieta donde le decimos, que nos deje dormir (algo fundamental) y que venga cuando necesitamos. tambien hemos conseguido gracias al adiestrador, quitarle la mania de comerse las cacas y todo lo que vea en la calle, comerse las paredes, mordernos continuamente los pies para jugar y que haga sus cosas en la calle....no destrozar la casa por ansiedad por separacion
si es un regalito l perrita.......
tampoco veo que haga nada distinto a cualquier otro perro con mucha energia...
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
nubia19 escribió:la perra ya esta adiestrada. gracias al adiestramiento ( que duro casi 1 año) hemos conseguido que no tire al pasear, que se siente cuando le decimos, que se quede quieta donde le decimos, que nos deje dormir (algo fundamental) y que venga cuando necesitamos. tambien hemos conseguido gracias al adiestrador, quitarle la mania de comerse las cacas y todo lo que vea en la calle, comerse las paredes, mordernos continuamente los pies para jugar y que haga sus cosas en la calle....no destrozar la casa por ansiedad por separacion
ok... gracias a ese adiestramiento habeis conseguido muuuuchas cosas, pero.. o os vais relajando (cosa que la perra nota y va pasandose cada dia un poco mas) o hay cosas que ese adiestramiento no ha conseguido corregir (quiza porque necesite otras pautas diferentes)
por eso mi consejo de que consultes con un profesional (no se que clase de adiestramiento le habeis dado, si en clases con mas perros, adiestramiento básico, o algo mas particular...)
quiza necesiteis , el consejo de un etólogo, mas que un adiestrador.
http://patasyzarpas.blogspot.com/