MI PERRITO NO QUIERE BEBER

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
shyra75
Principiante
Principiante

MI PERRITO NO QUIERE BEBER

Mensaje por shyra75 »

Estoy preocupada por mi perrito, no quiere beber agua.
Hace una semana lo mordió un perro y casi lo mata. Yo lo llevaba con la correa pero el otro perro iba suelto y no pude hacer nada. Mi perrito es pequeño (un poco mas pequeño que un westie) y el otro perro es un cruce de snauzer gigante con pastor aleman.
El caso es que al principio estaba tan malito que tenia que alimentarle con jeringuilla porque el no podia casi ni levantarse y también lo daba agua de esa manera y el sacaba su lengua para beber.

Después tuve que darle medicacion en pastillas pero la tiraba y ahora se la estoy dando diluida y con la jeringuilla. ¿Puede tener esto algo que ver con que no quiera beber? No bebe nada, absolutamente nada, ni siquiera se acerca a su cuenco. Si le mojo un poco la boca con mi dedo saca la lengua para beber, pero le acerco el cuenco y se va… No entiendo qué le pasa.

Me da miedo que le pase algo por no querer beber, todavía está recuperándose. He empezado a mezclarle la comida con agua para que al menos lo beba de alguna manera. No sé que hacer…
invitada

Mensaje por invitada »

Quizas es el movimiento de bajar la cabeza y beber del cuenco que le hace daño.... prueba a ponerle el cuenco elevado...

Y, mientras no consigas que beba del cuenco, puedes probar con un biberon...
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Lo del biberon es buena idea, pero tiene que beber como sea!!!!!!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
shyra75
Principiante
Principiante

Mensaje por shyra75 »

GRACIAS jaguar, pero ya lo he probado y nada, no quiere. Le cambio el cuenco y tampoco...

Pobrecito... Que mal lo hemos pasado!. El perro lo mordió por la parte de atrás pero le perforó un poco el intestino y tuvieron que operarle para reconstruirle eso y un gran desgarro muscular que tenia cerca de la ingle. Le dañó la vena safena y en unas horas le produjo una necrosis. Por lo que me han comentado tuvieron que quitar la sangre muerta y dejar que fluyera de nuevo. Como le mordió y le zarandeo hasta que vino el dueño, el zarandeo le dañó el higado y también le produjo ileo paralitico y su intestino no se movia... Tenia anemia y una gran infeccion.

Poco a poco se va recuperando. Ya no tiene anemia, la infeccion ha bajado mucho, el higado se va recuperando y ya vuelve a tener movimiento intestinal aunque muy lento. Pero ahora me da miedo que se ponga peor si no bebe, asi que no me queda más remedio que echarle agua en su comida porque es de la única forma que bebe.

La veterinaria le daba unas latas muy buenas para la anemia mientras estaba hospitalizado y le ponia la medicacion en vena y le encantaban, pero en cuanto tuve que darle la medicacion en pastillas las tiraba y tuve que esconderselas en la comida de las latas. El muy brujillo las encontraba y las tiraba y ahora no quiere comer esas latas. Se ve que las asocia con las medicinas y no hay manera.. Le estoy dando pollo cocido con patata o con arroz o con pasta, que eso le encanta y no le hace daño, pero no se muy bien la cantidad que necesita para sus 5,5 kilos.

Gracias Rowan, intentaré lo del biberon
invitada

Mensaje por invitada »

para saber si relaciona el agua con las medicinas podrias darle leche. Si la acepta, puedes ir mezclandola con agua, progresivamente hasta que sea totalmente agua.
shyra75
Principiante
Principiante

Mensaje por shyra75 »

Me parece una buena idea jaguar. El problema es que me parece que de momento no puedo darle leche, porque le pregunté a la veterinaria si podia envolverle las medicinas en un tranchete y me dijo que de momento no le diera queso. Supongo que se referirá a todos los lacteos.
Me dijo que puedo darle pollo pero siempre mezclado con patata, pasta o arroz.

Creo que lo del queso es porque al no tener bien el movimiento intestinal a lo mejor hay ciertos alimentos que no digiere bien, pero no se si podrá tomar leche.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Qué lástima!! Espero de corazón que se mejore rápido!!
sfo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sfo »

:llanto: madre mia!!! pobrecito.
espero pronto que se recupere del todo.ya contaras como va evolucionando.muchos animos y muchos cariñitos par tu perrito. :kiss:
por cierto,el dueño del perro que le ataco que te ha dicho?
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Pobrecito, ánimo y que se recupere pronto!!!!
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

normalmente la leche no es buena!!!
a no ser que sea especial de perros o de cabra!!

prueba a darle agua conuna jeringa a pocos!!! que vaya teniendo sed
Responder