Una curiosidad, quizas sea una pregunta un poco tontaa.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Una curiosidad, quizas sea una pregunta un poco tontaa.

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Vosotros creeis que nuestros perros reconocen a nuestros padres, hermanos, tios, abuelos como miembros de la familia?.

Es que me sorprendió mi perra cuando la llevé por primera vez a casa de mi suegra con 2 meses y medio y parecia que la conocia y al cabo del tiempo la llevé a casa de mi madre que me pilla mas lejos con 7 u 8 meses y a mi hermana, mi madre y mi padre igual. Y lo había visto por primera vez ese día.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

te refieres a que si los recuerdan??
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

kenaitos escribió:te refieres a que si los recuerdan??
No los pueden recordar porque es la primera vez que los ven. En ese momento cuando lo vio la primera vez parecia que sabía que era mi familia. Y despues igual, yo veo a mis padres 2 o 3 veces al año, ya que soy de sevilla y voy poco y cuando voy a mi casa también los vuelve a reconocer. No se si los miembros de la misma familia tenemos algun olor característico con el cual ellos conocen que son de la familia.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

mmmm.....pues yo creo que no.

Me explico: el perro puede reconocer quien pertenece a "la manada" pero no a la familia como nosotros nos referimos, me refiero a madre, padre, tios, hermanos...por algun tipo de olor caracteristico.

Kenai reconoce como familia-manada a unas 10 personas (que son las personas con las que comparte su vida normalmente, en su vida diaria) pero luego como manada solo reconoce a Dani y a mi y a la gata.

Respecto a algun tipo de olor que el reconozca como familar nuestro no creo porque el a recibido mejor a gente que no tienen ningun tipo de relacon familiar conmigo que a algunos qu esi lo son.

En definitiva, yo creo que ellos se rijen por la energia que tenga esa persona en ese momento y por la energia que le le trasmitamos nosotros ademas de nuestro lenguaje corporal (los besos, los abrazos, las sonrisas...) ese tipo de cosas lo relacionan con "no hay peligro", "buen rollito".

Esa es la deduccion que yo acabo de hacer....a ver que dicen por aqui....
Última edición por kenaitos el Mié Abr 14, 2010 6:01 pm, editado 1 vez en total.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Yo opino igual que Kenaitos :?
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Yo creo que pueda ser por cómo reaccionamos nosotros con esas personas. Lo que dice kenaitos...
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

los olores...., quizás nuestro olor corporal (que al olfato del perro es preceptible) es parecido o igual que el de nuetros padres/hermanos...; los animales no reconocen a la "familia" como lo hacemos nosotros, pero si se reconocen mediante olores
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

pues yo soy de la opinion de kenaitos... para mi hay personas muy importantes (mas que algunos miembros de la familia ) en mi vida, y mis perros los reciben y saludan como si fuesen miembros de la familia.

pero a ciertos familiares a los que mi saludo es mas frio, mis perros pasan de ellos (bueno a los que me caen especialmente mal les gruñen)

kyra aun no ha tenido ocasion, y azkena ya esta viejita, pero los otros que tenia.... sabian mis preferencias (imagino, que por mi actitud, hacia ellos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

mI opinion es que si es un cahorro...todo lo que a ti te parezca bien a ella tambien......Buen rollito para todos,pero no creo que reconozca nada mas que a los de su entorno,mas,mas cercano!!!!En mi humilde opinion eh!! :kiss:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

creo que ven a su familia en el entorno mas cercano a nosotros , pero
tambien a esos que ven menos pero notan que los apreciamos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder