¡Fuera parche!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:
Let83 escribió:Básicamente es la manera que me enseñaron a mi de usar el collar de estrangulación. Tirón seco y rápido. Nada de presiones continuas. Con eso puedes corregir muuuuchas cosas.
Me alegro Montse. :wink:
Sí, el problema es que con Sira lo del tirón seco y rápido era impracticable, porque iba tirando todo el tiempo, y la correa estaba siempre tensa. Sin embargo, con la sacudida da igual que la correa esté tensa: el efecto que llega al collar es el de un tirón seco.
depende del humbral de cada perro, es la tecnica que utilizo con Kenai, pero en version light, sin embargo con otros perros hay que ser mas "heavy"
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

porque iba tirando todo el tiempo, y la correa estaba siempre tensa.
Simplemente das un paso rápido estirando brazo liberas tension y ya puedes dar el golpe seco
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, a Chico la sacudida le impresiona mucho menos que a Sira. Algo de efecto le hace, pero no tanto. También es cierto que él tira infinitamente menos. De hecho, él solo apenas tira. El problema era que, al tirar Sira, él tiraba detrás.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

judascujo escribió:
porque iba tirando todo el tiempo, y la correa estaba siempre tensa.
Simplemente das un paso rápido estirando brazo liberas tension y ya puedes dar el golpe seco
Bueno, el sacudir la correa me hace el mismo efecto, y (a mí) me resulta más fácil :wink:

Edito para explicarlo más claro: Si yo llevo a un perro en cada mano, para dar un paso hacia Sira y liberar tensión de su correa tengo que estar pendiente tamién de la correa de Chico. Sin embargo, la sacudida la puedo dar sin necesidad de desplazarme yo, con lo que Chico sigue estando perfectamente controlado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Genial, Montse, verás qué cambio en los paseos. :bien: :bien:
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Eres un hacha!!
Ahora a disfrutar de los paseos. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gracias. Mi hombro ya lo está disfrutando :lol:
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

:ooee: :ooee: felicidades
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Monte escribió:
taliesim escribió::bien: :bien: :bien: :bien:

.... me lo apunto, pero tendré que comprar correa y collar....
¿Ein? :shock: :shock: :shock:

Lo de que tengas que comprar collar lo entiendo, si la llevas con arnés. Pero, ¿tienes que comprar correa? ¿Y con qué la atas ahora, con la cuerda de tender la ropa? :mrgreen:

juer!!
explicomeeee

tengo collar pero es el que os enseñó nataila y es demasiado grande para kyra, y el otro es uno de cuero normalito.

y la correa es una que puedo cruzarla en el pecho y llevar las manos libres, pero es de nylon, bastante larga, porque puedes usarla de varias maneras, incluso con dos perros y no "suena" tanto. (pero antes haré la prueba por si acaso.)

(si es que os quereis enterar de toooo, leñe)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si es que somos unos cotillas :lol: :lol: :lol:

Yo la correa que tengo también es de esas de adiestramiento, muy largas, que se enganchan en distintas posiciones y se pueden llevar en bandolera. Solo que la mía es de cuero.
Responder