A ver , casualmente y no hace mucho ,llame por teléfono , a un amigo mio de Barcelona , que es criador de PA y tiene un club de trabajo , para estos canes .
Le pregunte por el peso de mi perra , ya que con 6 meses esta con 19 kilos y según la tabla deberia estar en veintitantos . Su respuesta fue , hasta el año oh algo mas , los pastores alemanes no están formados del todo , pero a partir de el año ya te llevas una idea .
Y esto es total mente cierto , por que con otros perros me a pasado lo mismo , les crecen las patas y el cuerpo no , luego se le alarga el cuerpo y se le quedan las patas chiquininas , oh les crece un montón la cabeza y un minicuerpo , hay muchas razas que crecen descompensadas .
Yo e visto casos de perros que de cachorros decías , que mierda de perro y luego al año que guapo , y a la inversa ver un cachorro con caída y muy guapo y al año recto como una tabla y un color totalmente diferente .
Sara yo a mi perra no le medido la altura de la cruz , pero 6 meses y 23 kg , me parece que esta dentro de la tabla de su peso y otra cosa me parece que el estándar del PA son 35 en los machos y 30 en las hembras , los PA mas cotizados para trabajo , son los mas pequeños , en estatura y peso , ya que tienen mas agilidad , que uno de 40 oh 45 kg y con una altura enorme .
Así que espera te al año y veas a ver como es su PA , por que entre cuñadas siempre hay mucha envidia y , y como el perro le salga un buen PA te lo va estar restregando toda la vida .
COMO SABER REALMENTE EL TAMAÑO QUE ALCANZARA
Maximo:
a que te refieres con que el standar son 35 machos y 30 hembras?creo que t´has confundido.peso?altura?
si la cuestion es que lo suyo no es un PA,te lo digo yo,si es cierto,yo he visto fotos en internet de cachorrines muy lindos,y luego,de cuando se han hecho mayores, .ná que ver,vamos,no se han hecho tan buenos como de pequeños se veían.
ya te digo que es un cruce,te repito,por la cabeza,el pelo,las patas,todo.
la timaron pero bueno,eso pasa por ni tan siquiera ver a los padres
ya te lo dire de aqui a unos meses,pero incluso la manera de alzar la cola...ya le han dicho que si es cruce con huski o algo asi.
como bien sabras,con el tiempo de la tuya,ya se puede ver si es o no es un PA,independientemente de la grupa y belleza que se le quede de mas mayor.
cuando pueda le hago una foto cuando lo vea y te la pongo.
saludos.
a que te refieres con que el standar son 35 machos y 30 hembras?creo que t´has confundido.peso?altura?
si la cuestion es que lo suyo no es un PA,te lo digo yo,si es cierto,yo he visto fotos en internet de cachorrines muy lindos,y luego,de cuando se han hecho mayores, .ná que ver,vamos,no se han hecho tan buenos como de pequeños se veían.
ya te digo que es un cruce,te repito,por la cabeza,el pelo,las patas,todo.
la timaron pero bueno,eso pasa por ni tan siquiera ver a los padres
ya te lo dire de aqui a unos meses,pero incluso la manera de alzar la cola...ya le han dicho que si es cruce con huski o algo asi.
como bien sabras,con el tiempo de la tuya,ya se puede ver si es o no es un PA,independientemente de la grupa y belleza que se le quede de mas mayor.
cuando pueda le hago una foto cuando lo vea y te la pongo.
saludos.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Me refiero al peso , te lo e querido decir en una cifra , pero ya que te pones tiquis miquis , jajajajaja .
Hembras de 22 a 32 kg , altura 55 a 60 cm.
Machos de 30 a 40 kg , altura 60 a 65 cm.
Es que yo no puedo llegar a entender , como una persona es capaz de vender un cruce y venderlo como raza pura , a mi es que eso no me entra en la cabeza , que lo hagan en una tienda y que son importados y que ni los vendedores conocen las verdaderas razas de los padres , lo acepto , pero que un particular te lo haga , pues no , .
Hembras de 22 a 32 kg , altura 55 a 60 cm.
Machos de 30 a 40 kg , altura 60 a 65 cm.
Es que yo no puedo llegar a entender , como una persona es capaz de vender un cruce y venderlo como raza pura , a mi es que eso no me entra en la cabeza , que lo hagan en una tienda y que son importados y que ni los vendedores conocen las verdaderas razas de los padres , lo acepto , pero que un particular te lo haga , pues no , .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Ah,yaaa,bueno eso ya me lo sabia,osea,ala......
ya,bueno,pues eso es lo que ella busco y encontro(quiero decir,buscar un cachorro de una raza sin saber el standar ni ver a los padres,ni entendiendo un poquito......pues suele ser que pasan estas cosas),ahora,a mi me pasa y voy a casa del tio y aunque no te den ningun tipo de papel,yo no lo denuncio,claro;pero hay muchas otras maneras de joder cuando te han jodido con algo que pagas,te esfuerzas,te preocupas,te gastas un dinero,te encariñas,lo educas..........y luego va y resulta que te han vendido un gato diciendo que era liebre,o una liebre diciendo que era conejo............. jajajaj
de todas formas no me ha quedado claro lo que preguntaba de que viendo 2 camadas distintas,de igual edad y raza,los cachorros mas grandotes es porque van a ser mas grandotes,no?
ah,por cierto,yo de ti no me agobiaba con lo del peso de tu perra,yo la veo perfecta,no te dejes llevar por esas medias,y mas siendo hembra,porque a mi me dijo el vete con Yacko que a los 6 meses tendria que pesar 20 kg,y si,los pesaba pero con alguna semana de diferencia
y el tio hoy por hoy se sale del estandar de los 40 kg como máximo
cada perro lleva su ritmo de crecimiento,y no todos tampoco acaban pesando lo mismo,y aun asi,cuando éste termino digamos de desarrollar,pesaba los 30 y tantos,y el resto de los meses se dedicó a engordar esos kilillos
un saludo
ya,bueno,pues eso es lo que ella busco y encontro(quiero decir,buscar un cachorro de una raza sin saber el standar ni ver a los padres,ni entendiendo un poquito......pues suele ser que pasan estas cosas),ahora,a mi me pasa y voy a casa del tio y aunque no te den ningun tipo de papel,yo no lo denuncio,claro;pero hay muchas otras maneras de joder cuando te han jodido con algo que pagas,te esfuerzas,te preocupas,te gastas un dinero,te encariñas,lo educas..........y luego va y resulta que te han vendido un gato diciendo que era liebre,o una liebre diciendo que era conejo............. jajajaj
de todas formas no me ha quedado claro lo que preguntaba de que viendo 2 camadas distintas,de igual edad y raza,los cachorros mas grandotes es porque van a ser mas grandotes,no?
ah,por cierto,yo de ti no me agobiaba con lo del peso de tu perra,yo la veo perfecta,no te dejes llevar por esas medias,y mas siendo hembra,porque a mi me dijo el vete con Yacko que a los 6 meses tendria que pesar 20 kg,y si,los pesaba pero con alguna semana de diferencia
y el tio hoy por hoy se sale del estandar de los 40 kg como máximo
cada perro lleva su ritmo de crecimiento,y no todos tampoco acaban pesando lo mismo,y aun asi,cuando éste termino digamos de desarrollar,pesaba los 30 y tantos,y el resto de los meses se dedicó a engordar esos kilillos
un saludo
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
A mi me comento mi amigo el que cría PA que al año adquieren según sea macho oh hembra , supongamos un macho , los típicos 30 oh 35 kg y hay se quedan estancados y a partir del segundo año tienden a coger 5 kg mas .
Yo para nada me agobio , como se como son los padres ya me hago una idea , y estos eran mas bien delgados , lógicamente son PA de trabajo y de caída tienen muy poca , Y la mía ahora está en una de esas fases , que la miro y esta totalmente desequilibrada en tamaño , la noto demasiado larga , bueno ya pegara el estirón de altura y se equilibrara mas .
Yo para nada me agobio , como se como son los padres ya me hago una idea , y estos eran mas bien delgados , lógicamente son PA de trabajo y de caída tienen muy poca , Y la mía ahora está en una de esas fases , que la miro y esta totalmente desequilibrada en tamaño , la noto demasiado larga , bueno ya pegara el estirón de altura y se equilibrara mas .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre