perros en las playas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Gracias Gigi imagino que sera de junio a septiembre....aquie sta tranquilo el tema pues en verano hay mucha gente pero en invierno somos cuatro gatos y un perro..mi niña!!jejjejeje!!Imagino no tenga problemas pero or si acaso :D
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

kankel escribió:Alguien sabe como esta la noramativa en Alicante.....yo bajo mucho a la playa y la verdad es que me lo he planteado muchas veces, que me puedo meter en un liio......si lo hago, Es a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde y hasta mayo....mas no que esta a tope de Madrileños :silba: :silba: :silba:
Un beso para todos los madrileños que veranean en Alicante...jajjajjaja :kiss: :kiss:
Kankel, Kankel :garrote: :garrote: :garrote: :garrote:

Dicen que lo bueno abunda :twisted:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

GIGI
si no recuerdo mal , la ley de tenencia de perros a nivel nacional dice
que no pueden entrar perros nunca en playas ni en parque con cesped
es decir donde la superficie sea porosa
pero no encuentro esta ley y si no estoy equivocada , como un ayuntamiento puede permitirlo???
si no me equivoco las prdenanzas no pueden contradecir una orden de rango superior
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Uf, tema controvertido.....en Coruña con la playa de Riazor en invierno como una duna gigante es algo complicado, aún asi la gente lleva a sus perros, todo el año....aunque es cierto que está prohibido :oops:

Me hace gracia Teresa, lo de los parques con cesped, porque el monte de San Pedro es asi, y todo el mundo está con los perros, mucha gente ata a sus perros cuando pasan los policias nacionales a caballo, no por la poli, sino por los caballos, que son enormes, y los perros se llevan un susto de muerte :? :lol: :lol:

La verdad es que la gente es un poquito incivilizada :llanto:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

En Madrid Capital la ordenanza municipal permite que los perros vayan sueltos en parques y jardines de 20h a 7h de Octubre a Febrero y 22h a 7h resto del año, para el tema de playa como todavía no tenemos....
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Teresa, una ordenanza no puede restringir mas derechos que una ley superior, pero puede ampliarlos.
Por poner un ejemplo, la ley puede decir "los perros pueden entrar en la playa los lunes, martes y miercoles" entonces la ordenanza puede ampliar los días y decir "los perros pueden entrar en la playa los lunes, martes, miercoles, jueves y viernes" lo que no puede decir es "los perros solo pueden entrar en la playa los lunes".

No se si me he explicado bien :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Aragorn, la ordenanza municipal de Madrid, artículo 11 de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales ha sido modificada

ANTES
Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines que carezcan de dichas zonas, podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de Octubre al 23 de Febrero, y entre las 22 y las 7 horas el resto del año, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. También quedan exceptuados los animales calificados como potencialmente peligrosos, para los que no será de aplicación este artículo.

AHORA
Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.
Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior los perros calificados como potencialmente peligrosos, conforme al Decreto 30/2003, de 13 de marzo, de la Comunidad de Madrid, que deberán, en lugares públicos, ir siempre provistos de correa y bozal.
En cualquier caso, los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario".

:plas: :plas: :plas:
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Pues muchisimo mejor Emi, gracias por el apunte :wink:
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

eleonora escribió:Uf, tema controvertido.....en Coruña con la playa de Riazor en invierno como una duna gigante es algo complicado, aún asi la gente lleva a sus perros, todo el año....aunque es cierto que está prohibido :oops:

Me hace gracia Teresa, lo de los parques con cesped, porque el monte de San Pedro es asi, y todo el mundo está con los perros, mucha gente ata a sus perros cuando pasan los policias nacionales a caballo, no por la poli, sino por los caballos, que son enormes, y los perros se llevan un susto de muerte :? :lol: :lol:

La verdad es que la gente es un poquito incivilizada :llanto:
Aqui puedes tenerlos en la playa, lo que no puedes es tenerlos sueltos en la arena. yo las bajo a la playa del matadero a diario que no hay dunas. :wink:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

kankel escribió:Gracias Gigi imagino que sera de junio a septiembre....aquie sta tranquilo el tema pues en verano hay mucha gente pero en invierno somos cuatro gatos y un perro..mi niña!!jejjejeje!!Imagino no tenga problemas pero or si acaso :D
Yo soy tmb de un pueblo de alicante, y la verdad que en pleno agosto la he llevado, y no me han dicho nada :martillo:
Responder