problema grave con mis perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
sandramm
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:34 pm

problema grave con mis perros

Mensaje por sandramm »

Hola a todos. Bueno es la 1º vez que escribo en un foro canino porque ando desesperada. Mi novio y yo tenemos 4 perros (una pareja --macho:pastor aleman/hembra:cruze de boxer con algo raro-- con sus 2 cachorritos de 3 meses) en la parcela donde conviven con gatos. Esta mañana nos hemos encontrado a una de nuestras gatas muerta..pero lo peor de todo es que se la han comido!!mejor no doy mas detalles xq era increible la escena, no sabemos quien ha sido, pero los chicos andaban con sus restos por ahi. El macho adulto es hipernervioso y no hace mas que perseguir a los gatos para jugar con ellos pero creiamos q no con otra intencion xq llevamos 1 año con el, y nunca ha pasado nada así. El caso, es que el perro a los 2 minutos de reñirle vuelve a hacer las cosas, no hecha cuenta en nada. Aun no me explico como han podido hacer una cosa así xq los pekeños tienen 3 meses y no han querido comer pienso en todo el día, asi andaran... Nose si alguien podria darme algunos consejos xq ami me apasionan los animales, pero hoy no he podido mirarlos y pensar que lo puedan volver a hacer...xq pasan tiempo solos. Gracias a todos.[/b]
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

ufff!
lo siento por el gato... a ver si alguien puede ayudarte.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kiku
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 18, 2010 5:15 pm

Mensaje por kiku »

Siento muchisimo lo que te ha ocurrido y lo mal que te debes de sentir, no tengo idea de como estan establecidas las jerarquias y tampoco te sientas culpable por lo que ha pasado, porque son comportamientos animales imprevisibles. No entiendo nada de perros y gatos, en ocasiones se llevan formidablemente bien, e incluso duermen juntos con gran camaderia, tambien depende del caracter del gato y de cada caracter del perro. Yo consultaria con un veterinario, el te lo podria explicar mucho mejor y darte recomendaciones eficaces.

La perra de mi hermana cada vez que ve un gato sale disparada a por el, y va a la caza, lo ve como una presa. Sin embargo, tengo una vecina que tiene un gato y un perro que conviven como hermanos. Repito ve al veterinario creo que es la persona mas indicada que te puede dar una versión certera de lo que ha pasado.

Te envio muchos animos y que el disgustazo te se pase lo mas pronto posible.
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Hola Sandramm, lo primero siento mucho lo de tu gata es una pena.
Lo más seguro que el ataque lo hiciera la hembra, tendrá una subida muy grande de progesterona, está cuidando a sus cachorros
La depredación es común en los cánidos , es lo que ha ocurrido, el problema es , que creo que se puede repetir, es un comportamiento que crea adicción ,espero equivocarme y que no se repita .
sandramm
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:34 pm

Mensaje por sandramm »

Lo increible es que se llevan fenomenal todos, cuando estamos nosotros alli duermen pegaditos e incluso la gatita se rozaba con ellos y comía de su comedero a la vez que los perros. Eso es lo que no entiendo, como pueden llevarse tan bien y luego pasar esto, pero nunca olvidando que se trata de animales claro, pero ya el comerselo es lo que me ha descolocado porque pueden matarlo por una mala casualidad al jugar con ellos o lo que sea... lo que nose es como educarlos para que no vuelva a pasar. Por supuesto que iré a comentarselo al veterinario a ver que opina. Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

judascujo escribió:Hola Sandramm, lo primero siento mucho lo de tu gata es una pena.
Lo más seguro que el ataque lo hiciera la hembra, tendrá una subida muy grande de progesterona, está cuidando a sus cachorros
La depredación es común en los cánidos , es lo que ha ocurrido, el problema es , que creo que se puede repetir, es un comportamiento que crea adicción ,espero equivocarme y que no se repita .
opino lo mismo, siento muchisimo lo de tu gato, pero es muy probable que se repita, ademas dices que pasan tiempo solos y eso tambien influye mucho en el caracter dependiendo del tiempo y de la forma de vida que lleven.


Los perros pueden convivir con cualquier otro animal con una buena adaptacion de las dos especies, pero en situaciones como la de la perra es muy normal que pasen estas cosas.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo mas que a un veterinario, preguntaria a un experto en conducta y psicologia canina.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Siento lo de la gata pero viendo el panorama y los precedentes, posiblemente se repita... :?
kenaitos escribió:yo mas que a un veterinario, preguntaria a un experto en conducta y psicologia canina.
Opino lo mismo
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Pero para ayer ademas...
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Estás segura de que la han matado ellos?
Responder