VACUNAS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
invitada

Mensaje por invitada »

A mi el veterinario me dijo que se la pusiera por si acaso aunque es muy improbable que puedan llegar a coger la rabia, pero que esperara al año porque puede ser perjudicial para los cachorros. Así que a Gaia la vacunaron al año y poco.
Por cierto, a Dama le sientan fatal las vacunas de la rabia.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Bueno lo de tu vecino es... ajja antes te morías con un dolor de muelas y no te las sacaban o dejabas que se cayeran los dientes solos, las cosas van evolucionando, lógicamente antes no había vacunas por no decir que España es de los países desarrollados más penoso en el tema de los animales, en países del norte la gente ve súper normal hacerle una limpieza al perro al año, aquí pensamos que para que que eso nunca se les ha hecho.

Por otro lado en la vacuna de la rabia hay varias opiniones, es más una dosis de vacuna de la rabia dura más de un año y dos es de las vacunas que más duran, por eso cada comunidad tiene su criterio, hace muchos años que no se da rabia en España pero y si hay uno y te pilla...
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Yo me curo en salud también y se la pongo todos los años(aqui es obligatoria cada dos). Prefiero que el perro tenga las vacunas sea o no sean obligatorias
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

Aqui tambien es obligatoria y se les pone anualmente así que puesta la llevan, prefiero curarme en salud.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

aqui es obligatoria anualmente, pero yo a Bogart se la puse con siete meses, antes me dijeron q era una burrada pq era una vacuna muy fuerte. Pero es una única dosis al año así q no entiendo lo de los tres meses, seis meses y el año :?:

Eso sí, ahora se supone q está erradicada en España, cada comunidad tiene su criterio, pero es q con tanto perro q está entrando y no se sabe de dónde viene a mí cada vez me da más miedo lo q puedan traer de paso.

Aunque es un tema en el que yo ahora estoy perdida, cuando compré a Bogart aquí el pasaporte y el chip aún no eran obligatorios, a mí me vino con todo en regla, y ahora pr lo q me dijo la vete al adoptar a Dana o lo q yo la entendí tienen q tener la de la rabia para hacerles el pasaporte, pero no sé si por ser ya adulta, así q ¿si cojo un cachorro estaría sin pasaporte hasta q se la ponga? o se la tendría q poner de cachorro aunque sea una salvajada? en fin, q esto cada día es más lío
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

isabelcal escribió:Yo me curo en salud también y se la pongo todos los años(aqui es obligatoria cada dos). Prefiero que el perro tenga las vacunas sea o no sean obligatorias
.

Isabel al mio el año pasado no me lo qisieron vacunar de la rabia .
Te lo comento x q tu tambien perteneces a Castilla y Leon , pero aqi no se la ponen todos los años .
x q estaba vacunado del año anterior, osea del 2008, este año si me han avisado para q se la ponga .
Lo q yo no sabia es q la trivalente hay q ponersela todos los años , y el año pasado no se la puse .
A si q ahora me toca ponerle las dos .
pero el muy bruto me dice q se las pone las dos a la vez y yo no estoy de acuerdo .
Mide 30cm y pesa 4kg500g ¿ no ers demasiado las dos juntas?
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

emi escribió:
isabelcal escribió:Yo me curo en salud también y se la pongo todos los años(aqui es obligatoria cada dos). Prefiero que el perro tenga las vacunas sea o no sean obligatorias
.

Isabel al mio el año pasado no me lo qisieron vacunar de la rabia .
Te lo comento x q tu tambien perteneces a Castilla y Leon , pero aqi no se la ponen todos los años .
x q estaba vacunado del año anterior, osea del 2008, este año si me han avisado para q se la ponga .
Lo q yo no sabia es q la trivalente hay q ponersela todos los años , y el año pasado no se la puse .
A si q ahora me toca ponerle las dos .
pero el muy bruto me dice q se las pone las dos a la vez y yo no estoy de acuerdo .
Mide 30cm y pesa 4kg500g ¿ no ers demasiado las dos juntas?
Emi, mi veterinario me dijo que como nosotros vieramos, que si queriamos que se la pusieramos, pero que él me recomendaba que si iba a salir de Castilla y León con Woody que se la pusiera por si acaso, yo pensaba ponersela de todos modos asi que asi lo hice.
Y lo de ponerselas juntas, yo lo hago porque nos resulta más comodo, y el vete me dijo que no pasaba nada, que se hacia mucho. Pero preguntale a tu vete para quedarte más tranquila.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo siempre les he puesto todas las vacunas juntas, tanto a los caniches, que no pasaban de 5 kilos, como a los grandes.

no me lo he planteado jamas, pero imagino que las dosis (al igual que las de cachorros iran un poco en funcion del peso del perro (como las pipetas, o las medicaciones)

en cuanto a lo del pasaporte.... date cuenta que la función mas importante, o principal de ese documento es poder viajar con los perros fuera de la peninsula, así que imagino que hay que tener toda la vacunacion en regla y que para viajar quiza sea obligatoria la vacuna antirrabica.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

a la perra el primer año se las pusieron separadas igual que al perro, pero despues ya me dijo el vete que alargara un poco la fecha y asi se las ponian juntas cuando les tocara la otra, a la perra ya el año pasado se le pusieron juntas y no pasó nada y este año haré lo mismo pero con los dos perros, si el veterinario dice de ponerlas juntas será porque no es perjudicial, imagino que la dosis que les ponen de cada una ya va con arreglo al peso de cada animal.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo les pongo las dos a la vez y no les ha pasado na de na, pero tengo amigos q no lo hacen pq les da miedo una posible reacción
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder