NO SE SI SERÁ UNA PREGUNTA TONTA.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
NO SE SI SERÁ UNA PREGUNTA TONTA.
Mi perra nos la dieron con cerca de 2 meses y desde peque es una miedica, le da miedo todo. Su sombra, el viento, una hoja volando, el ruido del aire, el ruido del vecino de arriba, los suelos brillantes, el pasillo.... es decir todo todito todo. Sin embargo es una perra muy sociable con perros y humanos. Bueno algunos perros no le gusta y gruñe pero nunca ha mordido.
Pero sin embargo cuando la llevamos al campo, se acabo los miedos, está mas segura.
La pregunta es la siguiente.
A que se deben tantos miedos si nunca ha tenido malas experiencias, nunca le hemos pegado?. Y porque cuando la llevamos al monte cambia radical?. Se estará quedando con nosotros y será para llamar la atención? . Es que teneis que verla, va por la calle casi agachada con las orejillas echadas para atrás, como si fueramos a pegarle o yo que se.
Otra dudita, el caracter del perro es hereditario?. Es decir si mi perra está como una cabra en tema de miedos y eso si el día de mañana tiene crias saldrán como ella también?.
Pero sin embargo cuando la llevamos al campo, se acabo los miedos, está mas segura.
La pregunta es la siguiente.
A que se deben tantos miedos si nunca ha tenido malas experiencias, nunca le hemos pegado?. Y porque cuando la llevamos al monte cambia radical?. Se estará quedando con nosotros y será para llamar la atención? . Es que teneis que verla, va por la calle casi agachada con las orejillas echadas para atrás, como si fueramos a pegarle o yo que se.
Otra dudita, el caracter del perro es hereditario?. Es decir si mi perra está como una cabra en tema de miedos y eso si el día de mañana tiene crias saldrán como ella también?.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Siendo peque es normal lo de los miedos. Con el tiempo y una buena socialización se le irá pasando.
Lo del carácter, ya te digo. Los buenos criadores lo miran muchíiiisimo, tanto si buscan perros "dóciles" como si los buscan duros.
Mi enano es fruto de un cruce de perros con carácter fuerte, y no te digo ná.
Bombas en manos inadecuadas.
Lo del carácter, ya te digo. Los buenos criadores lo miran muchíiiisimo, tanto si buscan perros "dóciles" como si los buscan duros.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Va a cumplir 2 años ahora en abril, así que yo le digo la peque, je,je pero de peque nada.Rodro escribió:Siendo peque es normal lo de los miedos. Con el tiempo y una buena socialización se le irá pasando.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
En un criadero de belgas, nos dijo que nos llevabamos a la mejor de la camada, pobrecitos los otros dueños estarán desquiciados, porque si la mía era la mejor.....kenaitos escribió:si, es hereditario, es lo que te iba a decir, que puede que sus padres tuviesen problemas de inseguridades.
De ahi el problema que hay, sobretodo con la cria entre particulares, que el caracter no se mira y esas cosas se van heredando...
donde la conseguisteis??
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Si, estamos en ello, pero primero estamos con el tema de la obediencia básica. El ven, sit, plash, quieto, el junto ( ja,ja,ja,ja,ja, eso no lo aprende ni harta de vino, pero ahí vamos). Y después dice que practicará lo de los miedos pero que no nos garantiza que se les vaya. Nos estamos gastando una pasta, ya va por 500 euros y lo de la obediencia lo que le ha enseñado ya lo sabía ella desde peque, pero por lo visto dice que no era el metodo adecuado y que practicaramos su método.kenaitos escribió:la a visto un profesional??
los miedos son hereditarios, pro no tiene porqué ser eso.
Última edición por DAMA (LA PUPAS) el Mié Abr 07, 2010 9:39 am, editado 1 vez en total.