debate eutanasia perruna

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Totalmente de acuerdo menos en una cosa... el perro no es un animal salvaje.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

tienes razon, editado. :martillo:
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Lo he leido casi todo :oops: ...Yo pase por eso con 15 años,MIs padres compraron un perro en una tienda con super pedigre que!!!...nunca llego,como pasa muchas veces.SE llamaba COMOTÚ.....un pedazo de caniche mediano que era un sol.

Al poco de llegar acasa se daba tronpazos con las sillas,las mesas y todo lo que se le ponia por delante y......al veterinario!!.Estaba ciego,por que segun nos dijo ese vete era diabetico.

Pues bien,COMOTÚ fue feliz!!!!!......controlaba la casa,solo hacia falta que no le dejaras nada fuera de su sitio y cuando tenia 5 años.......un dia desperto malito,se le habian paralizado las patas traseras,andaba como en una barca... :llanto: :llanto:
llamamos al vetrinario que vino a casa y nos dijo que ...por su enfermedad habia entrado en una paralisis que le llegaria al corazon,que podia pararsela.......perooooo que quedaria paralitico de las patas trasera(ademas de que ya era ciego)........Yo tenia 15 años y creo que fue una de las decisiones mas dura de mi madre........inyeccion y ADIOSSSS estoy llorando despues de mas de 25 años.... :llanto: :llanto:Pero pienso que fue la correcta,habria que haberle comprado un carrito....y ciego
POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOSSS!!! :llanto:
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

carlita bcn escribió:En mi opinión la vida digna de un perro como la concebimos nosotros (en mi opinión) no es la misma para ellos, estoy de acuerdo que en ciertos casos yo optaría por la eutanasia ok.

Pero ahora os planteo otro dilema si os parece bien, ¿en general les damos una buena vida a los animales de hoy en día? Sobretodo en la ciudad.

Ejemplo: Peces en peceras, hamsters en jaulitas, delfines en acuarios, leones en x m2, etc. no es egoismo puro y duro lo que hacemos? Vale que les queremos mucho pero es eso vida digna? Yo creo que no.

Si analizas lo que les hacemos a los perros friamente y siendo objetivo te darás cuenta de que es una marranada (yo la primera en llevar esto a cabo pero creo que siendo egoista).

Primero; llega el perro a casa y le empiezas a decir cuando puede comer,que es lo que va a comer, donde y cuando puede hacer necesidades, cada cuanto va a salir, con lo que puede o no jugar,etc...

¿Que le queremos mucho? Si. Pero si me pongo a pensar donde estaría mejor mi perro, si en un piso (todas las necesidades cubieras) o en el campo haciendo lo que le de la real gana (con las mismas necesidades cubiertas) creo que los perros preferirían en campo donde pueden olfatear, correr todo el día,etc asi como los peces el río o el mar y los leones la sabana africana.

Que opinais?

Yo opino que mis perros en el piso son mucho más felices que dos galgos que veo casi todos los días correr solos por el campo.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Por cierto, yo preferiría vivir en el campo con los perros sueltos, pero los seguiría trayendo al pueblo a pasear.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Rodro escribió:Por cierto, yo preferiría vivir en el campo con los perros sueltos, pero los seguiría trayendo al pueblo a pasear.
Eso seria justo para ellos.....pero no es lo normal desgraciadamente!!
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Rodro escribió:
carlita bcn escribió:En mi opinión la vida digna de un perro como la concebimos nosotros (en mi opinión) no es la misma para ellos, estoy de acuerdo que en ciertos casos yo optaría por la eutanasia ok.

Pero ahora os planteo otro dilema si os parece bien, ¿en general les damos una buena vida a los animales de hoy en día? Sobretodo en la ciudad.

Ejemplo: Peces en peceras, hamsters en jaulitas, delfines en acuarios, leones en x m2, etc. no es egoismo puro y duro lo que hacemos? Vale que les queremos mucho pero es eso vida digna? Yo creo que no.

Si analizas lo que les hacemos a los perros friamente y siendo objetivo te darás cuenta de que es una marranada (yo la primera en llevar esto a cabo pero creo que siendo egoista).

Primero; llega el perro a casa y le empiezas a decir cuando puede comer,que es lo que va a comer, donde y cuando puede hacer necesidades, cada cuanto va a salir, con lo que puede o no jugar,etc...

¿Que le queremos mucho? Si. Pero si me pongo a pensar donde estaría mejor mi perro, si en un piso (todas las necesidades cubieras) o en el campo haciendo lo que le de la real gana (con las mismas necesidades cubiertas) creo que los perros preferirían en campo donde pueden olfatear, correr todo el día,etc asi como los peces el río o el mar y los leones la sabana africana.

Que opinais?

Yo opino que mis perros en el piso son mucho más felices que dos galgos que veo casi todos los días correr solos por el campo.


He especificado con todas las necesidades cubiertas, cariño, ejercico, alimentación etc. Si después de un largo paseo y ejercicio, de dales de comer sano y bueno y achucharles deciden irse de juerga por el bosque a cazar conejos es por que realmente lo disfrutan y quieren hacerlo cosa que en un piso no pueden.

No me refería a dejarlos a su suerte ya que muchos (al ser perros de laboratorio y al haberlos acostumbrado a nuestra vida) no sobrevivirían, pero si te fijas hay perros que se "asalvajan" por abandono etc. el instinto aflora y se las apañan cazando y viviendo en manada como en su origen :wink:
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Entonces, miles y millones de disculpas. Pensaba que te referías a otro tipo de vida más habitual para muuuuchos perrros, por desgracia.

Perdóname por haber entendido mal. :oops: :kiss:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo tuve un pez que se llamaba COMOTÚ
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

aireesther escribió:Yo tuve un pez que se llamaba COMOTÚ
:?: :?:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder