debate eutanasia perruna

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Pues yo estoy de acuerdo con la eutanisia en caso de perros enfermos sin solucion, es la solucion natural, si viviesen en estado salvaje o asilvestrado, los enfermos graves moririan inmediatamente, lo adecuado es intentar asemejarnos a su vida natural lo maximo posible de esta forma no los humanizamos, ¿cual es mi limite? cuando no pueden desenvolverse ni disfrutar con su vida.

En humanos, no entro en el debate, ahi juegan las creencias personales
invitada

Mensaje por invitada »

baudin escribió:Pues yo estoy de acuerdo con la eutanisia en caso de perros enfermos sin solucion, es la solucion natural, si viviesen en estado salvaje o asilvestrado, los enfermos graves moririan inmediatamente, lo adecuado es intentar asemejarnos a su vida natural lo maximo posible de esta forma no los humanizamos, ¿cual es mi limite? cuando no pueden desenvolverse ni disfrutar con su vida.
+1

En cuanto al ejemplo propuesto por Piriwiki, tengo que decir que estoy de acuerdo solo parcialmente.
Yo creo que si Gaia quedase paralítica, dejarla con vida sería un castigo para ella, por mucho que se pudiera mover con una silla de ruedas, necesita correr, saltar, no le bastaría con poder andar.
En cambio, estoy casi convencida de que Dama podría ser feliz con una silla de ruedas.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo, si llega ese momento, sólo espero ser capaz de ver con la suficiente claridad cuándo debo ayudarle a morir. Se me abren las carnes de pensarlo, y me da miedo intentar alargar su vida más de lo necesario, por pura ceguera emocional, no por otra cosa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
alica
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:21 am
Ubicación: León . España
Contactar:

Mensaje por alica »

peke26 escribió:yo pienso que tanto las personas como los perros tenemos que tener una vida digna... y segun la cirscunstancia de un perro, obviamente si que lo sacrificaria, sobretodo por mi sufrimiento de verlo enfermo o mal...
+1
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

Monte escribió: Por otra parte, cuando llega el momento, te entra la duda de si lo estás haciendo por ti (no por tu bolsillo, sino por tu comodidad, o porque eres tú quien no quiere sufrir) o realmente lo estás haciendo por él.
Ese es el dilema..que no sabes si lo haces por él o por ti..

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

jaguar escribió:
baudin escribió:Pues yo estoy de acuerdo con la eutanisia en caso de perros enfermos sin solucion, es la solucion natural, si viviesen en estado salvaje o asilvestrado, los enfermos graves moririan inmediatamente, lo adecuado es intentar asemejarnos a su vida natural lo maximo posible de esta forma no los humanizamos, ¿cual es mi limite? cuando no pueden desenvolverse ni disfrutar con su vida.
+1

En cuanto al ejemplo propuesto por Piriwiki, tengo que decir que estoy de acuerdo solo parcialmente.
Yo creo que si Gaia quedase paralítica, dejarla con vida sería un castigo para ella, por mucho que se pudiera mover con una silla de ruedas, necesita correr, saltar, no le bastaría con poder andar.
En cambio, estoy casi convencida de que Dama podría ser feliz con una silla de ruedas.
En mi caso, mi perra, que está TODO EL DÍA brincando, saltando y demás, sería una tortura para ella... por mucho cariño mio que recibiese...
:wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

En mi opinión la vida digna de un perro como la concebimos nosotros (en mi opinión) no es la misma para ellos, estoy de acuerdo que en ciertos casos yo optaría por la eutanasia ok.

Pero ahora os planteo otro dilema si os parece bien, ¿en general les damos una buena vida a los animales de hoy en día? Sobretodo en la ciudad.

Ejemplo: Peces en peceras, hamsters en jaulitas, delfines en acuarios, leones en x m2, etc. no es egoismo puro y duro lo que hacemos? Vale que les queremos mucho pero es eso vida digna? Yo creo que no.

Si analizas lo que les hacemos a los perros friamente y siendo objetivo te darás cuenta de que es una marranada (yo la primera en llevar esto a cabo pero creo que siendo egoista).

Primero; llega el perro a casa y le empiezas a decir cuando puede comer,que es lo que va a comer, donde y cuando puede hacer necesidades, cada cuanto va a salir, con lo que puede o no jugar,etc...

¿Que le queremos mucho? Si. Pero si me pongo a pensar donde estaría mejor mi perro, si en un piso (todas las necesidades cubieras) o en el campo haciendo lo que le de la real gana (con las mismas necesidades cubiertas) creo que los perros preferirían en campo donde pueden olfatear, correr todo el día,etc asi como los peces el río o el mar y los leones la sabana africana.

Que opinais?
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

carlita bcn escribió:En mi opinión la vida digna de un perro como la concebimos nosotros (en mi opinión) no es la misma para ellos, estoy de acuerdo que en ciertos casos yo optaría por la eutanasia ok.

Pero ahora os planteo otro dilema si os parece bien, ¿en general les damos una buena vida a los animales de hoy en día? Sobretodo en la ciudad.

Ejemplo: Peces en peceras, hamsters en jaulitas, delfines en acuarios, leones en x m2, etc. no es egoismo puro y duro lo que hacemos? Vale que les queremos mucho pero es eso vida digna? Yo creo que no.

Si analizas lo que les hacemos a los perros friamente y siendo objetivo te darás cuenta de que es una marranada (yo la primera en llevar esto a cabo pero creo que siendo egoista).

Primero; llega el perro a casa y le empiezas a decir cuando puede comer,que es lo que va a comer, donde y cuando puede hacer necesidades, cada cuanto va a salir, con lo que puede o no jugar,etc...

¿Que le queremos mucho? Si. Pero si me pongo a pensar donde estaría mejor mi perro, si en un piso (todas las necesidades cubieras) o en el campo haciendo lo que le de la real gana (con las mismas necesidades cubiertas) creo que los perros preferirían en campo donde pueden olfatear, correr todo el día,etc asi como los peces el río o el mar y los leones la sabana africana.

Que opinais?
opino exactamente igualq ue tu excepto en una cosa:

en la naturaleza tambien alguien les dice cuando y qué comer, cuando y donde ir....eso en estado natural es lo normal, auqnue si es ciertoq ue muchas cosas son antinaturales, pero lo suyo es intentar que un animal como es el perro pueda convivir en armonia con el ser humano, vivr en un 9º, viajar en coche, o ver la tv tampoco es lo natural para nosotros pero es a loq ue nos acostumbramos, auqnue sigamos teniendo nuestro instinto, a quin no le encanta la naturaleza y el campo??



por cierto BIENVENIDA GUAPA!!
Última edición por kenaitos el Mar Abr 06, 2010 3:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Totalmente de acuerdo con Alba (aunque yo soy mas de ciudad que de campo :mrgreen: )

Todo es depende de como te lo mires, si bien es cierto que el lugar "natural" de los perros es el campo, en un principio también lo era para los humanos pero tanto ellos como nosotros hemos evolucionado.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Gigi, tu es que eres un heroe de ciudad 8)


(pero al final la cabra siempre tira al monte :lol: )
Responder