el Rey y los toros

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

la cuestion es que como persona tiene derecho a una opinion , pero como es el Rey, no deberia pronunciarse en temas conflictivos o politicos

otra cosa es que pida colaborarion contra el terrorismo , o lo condene publicamente
pero el tema de los toros se esta debatiendo actualmente en Cataluña,
y deberia no haber dado una opinion
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

ahhh interesante deduccion, el puede opinar de lo que quiera, en ningun sitio la ley dice que no pueda hacerlo, es mas, es su responsabilidad defender las libertades, al que no le gusten los toros que no vayan, pero, a los que nos gustan, tenemos que tener la libertad de ir cuando nos de la gana ¿o no?, puestos a prohibir las cosas que son malas para los animales, prohibamos la hipica, las carreras de galgos, la carne en las carnicerias..etc...etc..etc... ¿¿o es que son solo malas algunas cosas??.

Por cierto, los catalanes encontra de las corridas... pero... y los correbous??? ahi no se maltratan toros?? o es que las tradiciones solo valen cuando son catalanas???

Joer... menudo dilema, yo soy republicano, entiendo que nadie debe tener un destino dependiendo de la familia que nazca, pero... mira, ahora me cae mejor el "pajaro" este.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

baudin escribió:ahhh interesante deduccion, el puede opinar de lo que quiera, en ningun sitio la ley dice que no pueda hacerlo, es mas, es su responsabilidad defender las libertades,
El problema es que solo ha opinado en esto. :roll:
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

baudin escribió:al que no le gusten los toros que no vayan, pero, a los que nos gustan, tenemos que tener la libertad de ir cuando nos de la gana ¿o no?,
entonces, "a los que nos gustan las peleas de peros (boxer por ejemplo) a muerte, tenemos derecho de disfrutar de tal carniceria" ¿o no?
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

A los que os gusten los toros no os podeis amparar en otras injusticias que se cometen como los pollos en las jaulas o cosas así. Si las cosas estan mal hay que intentar cambiarlas en vez de ampararnos en otras injusticias
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Let83 escribió:
baudin escribió:ahhh interesante deduccion, el puede opinar de lo que quiera, en ningun sitio la ley dice que no pueda hacerlo, es mas, es su responsabilidad defender las libertades,
El problema es que solo ha opinado en esto. :roll:
opina de las cosas que quiere y le apetece, otra cosa es que tengan o no difusion... esto, como queda bien se difunde, lo otro, no

Con respecto a las peleas de perros, estoy en contra y tengo la suerte de vivir en un pais en el que no es tradicion y que estan prohibidas desde el siglo XVII, si no fuese asi, me tendria que aguantar (Mejico por ejemplo) y por supuesto que lucharia por que no las hubiese, pero seria mi opcion, entenderia que otro que no la tubiese defendiese lo contrario .

A los que nos gustan, no nos amparamos en ninguna injusticia, simplemente los defendemos, lo unico que hacemos es resaltar las incongruencias de algunos (correbous) o todo es malo o no, pero hacer excepciones por que sea o no una tradicion catalana, no me parece bien, ya me gustaria ver a mi intentando prohibir las "carreras" de bueyes en Euskadi, o ver a estos mismos catalanes que ahora las quieren prohibir si en vez de ser una tradicion Española, fuese solo catalana, la defenderian a muerte ¿o no?
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

baudin escribió:
Let83 escribió:
baudin escribió:ahhh interesante deduccion, el puede opinar de lo que quiera, en ningun sitio la ley dice que no pueda hacerlo, es mas, es su responsabilidad defender las libertades,
El problema es que solo ha opinado en esto. :roll:
opina de las cosas que quiere y le apetece, otra cosa es que tengan o no difusion... esto, como queda bien se difunde, lo otro, no

Con respecto a las peleas de perros, estoy en contra y tengo la suerte de vivir en un pais en el que no es tradicion y que estan prohibidas desde el siglo XVII, si no fuese asi, me tendria que aguantar (Mejico por ejemplo) y por supuesto que lucharia por que no las hubiese, pero seria mi opcion, entenderia que otro que no la tubiese defendiese lo contrario .

A los que nos gustan, no nos amparamos en ninguna injusticia, simplemente los defendemos, lo unico que hacemos es resaltar las incongruencias de algunos (correbous) o todo es malo o no, pero hacer excepciones por que sea o no una tradicion catalana, no me parece bien, ya me gustaria ver a mi intentando prohibir las "carreras" de bueyes en Euskadi, o ver a estos mismos catalanes que ahora las quieren prohibir si en vez de ser una tradicion Española, fuese solo catalana, la defenderian a muerte ¿o no?
uy, perdón, yo prefiero no opinar en este polémico tema polémico; sólo entro para hacer la aclaración de que en México no es un tradición que haya peleas de perros, nunca lo ha sido y de hecho están prohibidas; las hay, por supuesto, como en todos lados, de manera clandestina.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
invitada

Mensaje por invitada »

baudin escribió:ahhh interesante deduccion, el puede opinar de lo que quiera, en ningun sitio la ley dice que no pueda hacerlo, es mas, es su responsabilidad defender las libertades, al que no le gusten los toros que no vayan, pero, a los que nos gustan, tenemos que tener la libertad de ir cuando nos de la gana ¿o no?, puestos a prohibir las cosas que son malas para los animales, prohibamos la hipica, las carreras de galgos, la carne en las carnicerias..etc...etc..etc... ¿¿o es que son solo malas algunas cosas??.

Por cierto, los catalanes encontra de las corridas... pero... y los correbous??? ahi no se maltratan toros?? o es que las tradiciones solo valen cuando son catalanas???

Joer... menudo dilema, yo soy republicano, entiendo que nadie debe tener un destino dependiendo de la familia que nazca, pero... mira, ahora me cae mejor el "pajaro" este.

Como me doy por aludida, te contesto: soy catalana y estoy tan en contra de las corridas de toros como de los "correbous". Recogí firmas para la abolición de las corridas y las recogeré cuando se presente una ILP para prohibir los "correbous". Si te aclara algo, los impulsores de la ILP Prou dejaron muy claro en las jornadas de fedatarios que estaban absolutamente en contra de los "correbous", y también que se estaba estudiando la posibilidad de impulsar otra ILP para prohibirlos. Pero no se puede hacer todo a la vez.

El maltrato animal me parece repugnante, venga de chinos, españoles, ingleses o catalanes.

Referente al tema, os dejo un artículo del genial Monzó...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/201003 ... 48180.html
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Tampoco estoy a favor de los correbous. Simplemente pienso, que si no se mete en politica, y los toros ya estan metidos por lo de cataluña, que no se meta en los toros. O fo***mos todos o la p**a al río.
Soy antimonárquica y antitaurina, asi que este hombre empieza a ser una mezcla explosiva para mi, porque como digo, estan pasando cosas vergonzosas en este pais y no se ve la opinion del monarca en ningun sitio.
Y queramos o no, los toros ya son politiqueo.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

áurea escribió: uy, perdón, yo prefiero no opinar en este polémico tema polémico; sólo entro para hacer la aclaración de que en México no es un tradición que haya peleas de perros, nunca lo ha sido y de hecho están prohibidas; las hay, por supuesto, como en todos lados, de manera clandestina.
Pues mil perdones, tenia entendido que en determinados estados (sobre todo al norte) si eran legales, reitero mis disculpas a todos los Mejicanos
Responder