debate eutanasia perruna

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pedazo de post que había escrito y se me cerró el ordenador :llanto:

En fin, resumo que no me quiero volver a enrollar tantísimo. Alguien me dijo páginas atras que era muy fácil hablar sin saber... yo he tenido que sacrificar a mi labrador mientras movia su rabo y seguía saltando porque salía a la calle, pero el veterinario nos aseguró que por dentro estaba deshecho y que estaba sufriendo... y así lo llevamos al vete, moviendo el rabo. Así que sí se. Por desgracia.

Cuando una perrera tiene animales muy mayores, enfermos, en cheniles encerrados más de dos y tres días seguidos (cuando salen salen un ratito por los voluntarios), al sol, a la sombra, al frio, porque 1 de 2000 se libra, por suerte, y tienen una segunda oportunidad... yo seré muy mala y muy poco amante de los animales, debe ser, pero compensa el sufrimiento de 1999? pero es que claro, allí asesinan!!!! pues mira, yo no lo veo así.

Nadie dice que no haya que agotar posibilidades en animales muy enfermos, yo agotaría TODAS las del mundo pero cuando ya no hay más? qué vida es más perra?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yo creo lasperreras , debido a la masificacion y falta de medios ,
deben volcarse en la salud y la posible adopcion de los perros
que esten en mejor estado

en el caso de nuestros perros , he tenido que dormir a dos y es muy duro , siempre te queda la sensacion de que se podia hacer mas , pero
yo creo que se sabe cuando ha llegado el momento de no permitir que sufran , cuando lo que tienen es incurable y grave o terminal
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

yo estoy a favor tanto en animales como en humanos, eso si, cuando el médico o vet aseguren muuuuy bien que no hay nada que hacer y el individuo padezca; hace 8 años lo hicimos con la cocker, después de 1 mes casi agonizando e intentando curarla.... fué muuuy duro, y me juré que nunca mas haria pasar a ningun otro perr@ mio por eso y mas, cuando la vet me dijo que de ser de ella la perra, el 1er dia la hubiera eutanasiado porque no habia nada que hacer.... a veces, nos puede el cariño hacia ellos, y no vemos lo que sufren; con Terry y Muxi ya fue diferente, cuando el vet me dijo que ya no habia nada mas que hacer.... ni me lo pense, paso de hacerlos sufrir para nada :?
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

¿Qué os voy a decir yo?... Hace tan sólo 6 meses, tomé la decisión con mi perra Caty... tenía ya 18 años, y se quedó en el suelo sin moverse. Por supuesto, fuí consciente de que a la perra no le quedaba mucho más por vivir... pero aún así me costó mucho tomar la decisión.

Siempre habia pensado que si algún día llegaba ese momento, no iba a tener valor para enfrentarme a eso, pero la miraba y pensaba:
La he cuidado durante 18 años lo mejor que he podido, ha tenido de todo, y ahora... no puedo dejarla sufrir...
Así que con el "valor" que se puede tener en un momento así, decidí llamar a la veterinaria, la cual cuando llegó a casa... dijo que poco habia que hacer por ella...

Dias después me arrepenti, pensando que alomejor... pero no, ahora ha pasado ya el tiempo y aunque no dejo de pensar en ella y pensar si hice o no lo correcto, de lo único que estoy segura es que no sufrió.

Hay casos y casos... todo está claro, pero si es por evitar sufrimiento al animal, estoy a favor.


Un saludo !
Juan de Loja
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 10, 2010 7:36 pm

Mensaje por Juan de Loja »

:paseo:
Última edición por Juan de Loja el Jue Abr 29, 2010 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Para mí que esté impedido de las patas traseras y sin solución no es que no cumpla mis expectativas, no cumple las suyas propias como especie.
Juan de Loja
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 10, 2010 7:36 pm

Mensaje por Juan de Loja »

:paseo:
Última edición por Juan de Loja el Jue Abr 29, 2010 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Estás humanizando a los perros...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Juan de Loja
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 10, 2010 7:36 pm

Mensaje por Juan de Loja »

:lol:
Última edición por Juan de Loja el Jue Abr 29, 2010 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Primero, yo no hablo de perros cojos, ni tuertos, ni sordos, ni ciegos, ni sin rabo, sino paralíticos.

No, lo estás humanizando, porque tú razonas, y sabes qué te ocurre, sabes que puedes superarlo y que lo impedido que estés de cara a la sociedad es eso, de cara a la sociedad.

Los perros no tienen sociedad, tienen una ley, la ley de vida.

Un perro impedido físicamente a ese extremo no tiene ni ley de vida (muerto, incluso asesinado en la "naturaleza"), ni calidad de vida.
No lo entienden ni lo razonan.

Ni siquiera le das la opción a elegir, como tú sí la tienes.
Desde mi perspectiva, mantenerlo en silla de ruedas es egoísmo. Repito, bajo mi punto de vista.


Y sí, para mí los perros son inferiores :roll:
Responder