Perros en Camboya y Corea del Sur
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Totalmente de acuerdo, lo de comer una carne o otra es cuestión de cultura, nada más.jaguar escribió:Kenaitos... pues yo sí salvaría antes a un perro que a una estrella de mar, por mucho que estuvieran en peligro de extinción. La estrella de mar no me importa absolutamente nada, el perro sí. Y si extinguen, lo sentiré mucho, pero si me dan a elegir no dudaría ni un instante sobre a quien salvar. Quizás sea egoísmo, pero es lo que hay.
Eso no significa que me escandalice porque algunos países coman perro, ni mucho menos, lo veo algo tan normal como que aquí comamos ternera, que sufre igual que sufre un perro... La cosa no está en lo que comamos o dejemos de comer... sino en el trato que reciben esos animales.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Yo tampoco entiendo, porque hay personas que se escandalizan de la gastronomia de otras culturas.
Por ejemplo, hay países que comen hormigas, cucarachas, gusanos.... Yo no lo comeria en circunstancias normales, con circunstancias normales quiero decir a no pasar hambre.
Pero no me escandalizo cuando los veo comer insectos.
Es más, en España, hasta hace unos años, ahora está prohibido, se comía lagarto.
Mis abuelos, en tiempos de guerra y postguerra, han comido carne de gato. El hambre es muy mala.
Tampoco entiendo porque está bien visto comer cerdo, ternera, pollo, caballo, ciervo, jabalí.... Y está mal visto comer perro, gato, serpiente o mono, entre muchos otros animales. Cada cultura es distinta y no hay ninguna mejor, ni peor que otra.
Lo que estoy en contra es del maltrato y sufrimiento animal, que por desgracia, eso pasa en todos los países.
Por suerte, ahora están intentando sacar leyes, por ejemplo para los cerdos. Quieren sacar una ley, no sé si en algunos lugares ya estará impuesta, para que se anestesie a los cerdos antes de pincharles la arteria para que se desagren y así no sufran esa agonía.
Por ejemplo, hay países que comen hormigas, cucarachas, gusanos.... Yo no lo comeria en circunstancias normales, con circunstancias normales quiero decir a no pasar hambre.
Pero no me escandalizo cuando los veo comer insectos.
Es más, en España, hasta hace unos años, ahora está prohibido, se comía lagarto.
Mis abuelos, en tiempos de guerra y postguerra, han comido carne de gato. El hambre es muy mala.
Tampoco entiendo porque está bien visto comer cerdo, ternera, pollo, caballo, ciervo, jabalí.... Y está mal visto comer perro, gato, serpiente o mono, entre muchos otros animales. Cada cultura es distinta y no hay ninguna mejor, ni peor que otra.
Lo que estoy en contra es del maltrato y sufrimiento animal, que por desgracia, eso pasa en todos los países.
Por suerte, ahora están intentando sacar leyes, por ejemplo para los cerdos. Quieren sacar una ley, no sé si en algunos lugares ya estará impuesta, para que se anestesie a los cerdos antes de pincharles la arteria para que se desagren y así no sufran esa agonía.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
todo depende del lado en que nos lo miremos....; somos ovnivoros, y no podemos ser juzgados aquellos que comamos carne, la que sea y de donde vivamos...., lo que para nosotros es una locura, para ellos no lo es, es mas..., el comer cerdo para algunos es abominable...; lo importante, es lograr que para ello, no sufran ni sean maltratados
corea
hola a todo el mundo,
solamente queria añadir opinion de mi experiencia,
al vivir en corea durante mas de 2 años hay alguna cosilla que me gustaria comentar,
de las cosas que mas me llamaron la atención es lo bien que cuidaban a los perros-mascotas, era algo fuera de lo comun, tiendas, cafeterias, peluquerias,(habia peluquerias caninas en todos los barrios),
respecto a lo de "comer perro" solo os puedo decir que yo no la probé, ni nunca tuve la ocasion (el 95% de la gente que me relacionaba eran coreanos), nunca ningun amigo coreano tenia costumbre de hacerlo, quiza la habian probado una vez cuando eran niños pero apenas nadie joven la come, no es habitual comerla, es tradicion un dia al año, exactamente en verano es cuando se come, pero los jovenes la han cambiado por comer pollo.
Sin embargo de los pocos "extranjeros" (europeos, canadienses, australianos..) que conocí, sorprendentemente ellos si habian ido a comer a esos resturantes de perro, para probar, para contarlo cuando volvieran a su pais.
Y segun me explicaron, y como alguien ya ha comentado en el foro, se come exclusivamente un ipo de raza, autoctona que nunca se ha utilizado para nada mas que para eso, mientras que tradicionalmente las otras razas que se usaban para cazar, defensa... nunca, nunca se utlizaron para comer.
ni defiendo, ni critico, solamente queria dar a conocer algunos detalles, yo personalmente nunca la he probado, y espero no tener que hacerlo
solamente queria añadir opinion de mi experiencia,
al vivir en corea durante mas de 2 años hay alguna cosilla que me gustaria comentar,
de las cosas que mas me llamaron la atención es lo bien que cuidaban a los perros-mascotas, era algo fuera de lo comun, tiendas, cafeterias, peluquerias,(habia peluquerias caninas en todos los barrios),
respecto a lo de "comer perro" solo os puedo decir que yo no la probé, ni nunca tuve la ocasion (el 95% de la gente que me relacionaba eran coreanos), nunca ningun amigo coreano tenia costumbre de hacerlo, quiza la habian probado una vez cuando eran niños pero apenas nadie joven la come, no es habitual comerla, es tradicion un dia al año, exactamente en verano es cuando se come, pero los jovenes la han cambiado por comer pollo.
Sin embargo de los pocos "extranjeros" (europeos, canadienses, australianos..) que conocí, sorprendentemente ellos si habian ido a comer a esos resturantes de perro, para probar, para contarlo cuando volvieran a su pais.
Y segun me explicaron, y como alguien ya ha comentado en el foro, se come exclusivamente un ipo de raza, autoctona que nunca se ha utilizado para nada mas que para eso, mientras que tradicionalmente las otras razas que se usaban para cazar, defensa... nunca, nunca se utlizaron para comer.
ni defiendo, ni critico, solamente queria dar a conocer algunos detalles, yo personalmente nunca la he probado, y espero no tener que hacerlo
Interesante aportacion, Urco.
A veces no es lo mismo lo que llega por internet (tan sensacionalista) que la realidad.
De todas formas, me sigue pareciendo normal el consumo de distintas carnes a las nuestras en otros lugares.
Pero esque parece que los coreanos solo comen perros, y que si tienen hambre se comen a su mascota, y no es así.
A veces no es lo mismo lo que llega por internet (tan sensacionalista) que la realidad.
De todas formas, me sigue pareciendo normal el consumo de distintas carnes a las nuestras en otros lugares.
Pero esque parece que los coreanos solo comen perros, y que si tienen hambre se comen a su mascota, y no es así.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1Let83 escribió:Interesante aportacion, Urco.
+ 2kenaitos escribió:+1Let83 escribió:Interesante aportacion, Urco.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- áurea
- El foro es mi vicio
uy, a mí que me estaba dando por engordar a circeLet83 escribió:Interesante aportacion, Urco.
ya en serio, acá en el continente Americano, el xoloexcuincle se comía, para eso se criaba, en la actualidad se ha convertido en un perro de compañía, pero su función era otra.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.
-Sharon Creech-
como un pájaro ama volar.
-Sharon Creech-