Que perro me aconsejais?¿
Si yo también creía que era así, por eso me alivió leer lo que ha escrito Gigi
Y ya que estamos me surge una pregunta. Teniendo un terreno vallado es fácil señalar que hay perro, ¿pero y en un piso? ¿Habría que poner el cartel del perro en la puerta del piso que da al rellano? ¿O en este caso no haría falta la señalización?
Y ya que estamos me surge una pregunta. Teniendo un terreno vallado es fácil señalar que hay perro, ¿pero y en un piso? ¿Habría que poner el cartel del perro en la puerta del piso que da al rellano? ¿O en este caso no haría falta la señalización?
En un piso no hace falta. En un terreno cualquiera puede entrar par, por ejemplo, recoger un balón que se ha ido dentro, pero en un piso no puede entrar nadie para nada
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
a eso iba yo sobretodo por lo del tema de la alarma...poqrue en un piso que haces, pones: PERRO SUELTO, si, por la cocina, por el salon.....Guro escribió:Si yo también creía que era así, por eso me alivió leer lo que ha escrito Gigi
Wenas, haber voy por partes, respecto a la agresiòn del perro dentro de casa, cambia mucho el tema si el perro esta en el jardin o dentro de casa....en el jardin debes de cumplir una serie de requisitos y señalizaciones, sin embargo dentro de tu casa tu puedes tener el perro donde quieras y no puedes preveer que alguien entre (en este caso la imprudencia seria del ladron), eso si independientemente del caso debes tener tu seguro de responsabilidad civil y licencia si entra dentro de los PPP.
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
y si tienes un perro, en el patio "casualmente" y alguien entra y el perro ataca? no esta señalizado porque el perro no esta ahi como norma general, cuanta como si fuese "un perro de guarda"?
y otra duda:
si no e sun perro agresivo, lo tengo siempre en el patio, sin señailzar, porque no es agresivo, y un dia alguien se cuela y el perro ataca, lo mismo, no??
y otra duda:
si no e sun perro agresivo, lo tengo siempre en el patio, sin señailzar, porque no es agresivo, y un dia alguien se cuela y el perro ataca, lo mismo, no??
respondiendo a este hilo:
La raza del perro, lo que hace es predisponer a una serie de conductas no aprendidas, pero cada ejemplar tendra un caracter y temperamento exclusivo independiente....(no hay dos perros iguales)
y echa esta aclaración, lo primero que debes diferenciar es si buscas un perro propiamente de guarda o de defensa, ya que aunque parezca lo mismo la motivacion y psicologia es totalmente diferente..
Las razas mas apropiadas para guarda, suelen ser los grandes molosos (preferiblemente de montaña), son perros muy territoriales y protegeran sus territorio y los recursos que esten dentro de el, independientemente de la presencia vuestra...
son desconfiados con extraños y son mas agresivos que combativos...(caucaso, mastin español, leones, napolitano,fila brasileiro..ect)
en cambio las razas mas apropiadas para defensa, son menos territoriales e independientes, necesitan formar parte del nucleo familiar al que protegeran por el instinto de "proteccion de jauria", mas combativos que agresivos....hay un monton de razas que encajan en este perfil, (rotwailer, malinois, boxer, pastor aleman) y menos tradicionales y mis preferidas (presa canario, can corso y sin lugar a dudas el American Bulldog)
saludos!!
La raza del perro, lo que hace es predisponer a una serie de conductas no aprendidas, pero cada ejemplar tendra un caracter y temperamento exclusivo independiente....(no hay dos perros iguales)
y echa esta aclaración, lo primero que debes diferenciar es si buscas un perro propiamente de guarda o de defensa, ya que aunque parezca lo mismo la motivacion y psicologia es totalmente diferente..
Las razas mas apropiadas para guarda, suelen ser los grandes molosos (preferiblemente de montaña), son perros muy territoriales y protegeran sus territorio y los recursos que esten dentro de el, independientemente de la presencia vuestra...
son desconfiados con extraños y son mas agresivos que combativos...(caucaso, mastin español, leones, napolitano,fila brasileiro..ect)
en cambio las razas mas apropiadas para defensa, son menos territoriales e independientes, necesitan formar parte del nucleo familiar al que protegeran por el instinto de "proteccion de jauria", mas combativos que agresivos....hay un monton de razas que encajan en este perfil, (rotwailer, malinois, boxer, pastor aleman) y menos tradicionales y mis preferidas (presa canario, can corso y sin lugar a dudas el American Bulldog)
saludos!!
Estos casos al final la ultima palabra la va a tener el juez, claro esta.....pero como a mi precisamente los perros de guarda y defensa son los que mas me interesan, he leido unas cuantas sentencias que al fin al cabo sientan precedentes y mas o menos lo que he leido va por ahi..kenaitos escribió:y si tienes un perro, en el patio "casualmente" y alguien entra y el perro ataca? no esta señalizado porque el perro no esta ahi como norma general, cuanta como si fuese "un perro de guarda"?
y otra duda:
Para entrar en una casa, hay que forzar una puerta, ventana...ect tu no tienes por que preveer que esto pueda pasar, por tanto si alguien entrara y el perro mordiera (en ningun caso seria imprudencia tuya), otra cosa es si por descuido has dejado la puerta abierta o similar......
pero un terreno (jardin, patio...ect), aunque propiedad privada es una zona de mas facil acceso, ademas hay una normativa que se deb e cumplir y es obligatorio señalizar que hay un perro...(si un perro muerde se le considera ya ppp, independientemente que sea su primera agresión)...