Nos hemos comprado un adosado y bueno, pues queremos un perro.
Ella quiere uno pequeño (el beagle le encanta) pero bueno, una de mis intenciones es que nos sirva de seguridad.
Os explico, de tamaño pues unos 60cm (este es grande? o mediano?) y que sobretodo, como ya he dicho, nos sirva de guardian. Pero lógicamente, no quiero que sea agresivo. Me gustaría que no fuera muy testarudo a la hora de adiestrarle. Tengo paciencia, muuucha! pero tengo miedo a que no sea cuestión de paciencia y que el animal me gane en cabezonería y no aprenda.
Quiero que sea un perro domestico, amigable, simpatico, vamos, un perro de compañia, de casa.
De momento alguna raza se va ajustando a lo que busco?¿
Yo salgo mucho a correr por el campo, por lo que no quiero un perro vagurcio, quiero que corra! Pero me es indiferente si es cazador (aunque por allí hay muchos conejos! jeje)
El clima... pues unas temperaturas normales (Es en Madrid-Toledo).
Tenía pensado pues que durante el dia, pueda soportar el calor y el frio que pueda hacer en la calle, puesto que es donde estaría la mayor parte del dia (es decir, en el jardín de la casa) y por la noche, lo meteríamos en casa como seguridad.
Por gustarnos, estamos leyendo algo sobre el Pastor Alemán (que por lo que he visto es el que más se ajusta), el Dálmata (aunque he oido que son muy agresivos y se vuelven locos!), también el Husky (pero que no hace muy bien la función de guardián), Labrador, Golden Retriever...
Visto lo visto todos tienen alguna de las cualidades citadas, pero ninguno recoge ni el 75%!
Quizá existan otras que no conozca! por eso os reclamo

Muchas gracias