disciplina conlleva algún azote?
-
- Principiante
disciplina conlleva algún azote?
hola a todos,no tengo mucha idea de como adiestrar a mi perro.Sé que es eficaz el que haga mucho deporte,disciplina,y darle cariño.Pero no sé que tengo q hacer a parte de mantenerme firme en ciertos aspectos evidentes.Quiero que desarrolle capacidades,antes de que crezca y desarrolle conductas agresivas o asustadizas.Pueden ayudarme?
- vero_dalpa
- Dios del foro
El adiestramiento en positivo no conlleva ningun azote.
encanvio el adiestramiento en nagativo( que acaban ovedeziendo pero por miedo..) si los lleva..aparte de que les puedes causar traumas por los azots y demas...
leete el libre de
no lo mates, no lo abandones
encanvio el adiestramiento en nagativo( que acaban ovedeziendo pero por miedo..) si los lleva..aparte de que les puedes causar traumas por los azots y demas...
leete el libre de
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
-
- Principiante
positivismo=permisimismo?
cuando dices "positivismo" no sé a q te refieres.Gracias igualmenteRodro escribió:No hacen falta los azotes, pero hay muuuucho para hablar sobre esto. El positivismo también está haciendo estragos.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
yo tengo los dos polos en casa, Bogart criado por nosotros en positivo (como supimos y nos apañamos q no somos expertos), confiado con la gente, alegre, juguetón y muy cariñoso, y Dana, adoptada y por lo q vemos criada a base de guantazos, se echaba a temblar en cuanto veía q le acercabas la mano al morro, sacaba los dientes y todavía hoy es difícil q un desconocido de buenas a primeras consiga q se deje acariciar, eso sí, es la perra más buena y fiel del mundo y supermimosa, pero el miedo ahí sigue (y ya hace más del año q la tenemos)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
vero_dalpa escribió:El adiestramiento en positivo no conlleva ningun azote.
leete el libre de
yo no utilizo el adiestramiento en positivo y jamas he pegado a ningun perro, hay muchos tipos de adiestramiento, a parte del positivo (el negativo no lo conocia, yo eso lo veo mas que adiestramiento, uso de la fuerza)
Los azotes no, pero los límites sí. Son imprescindibles (en mi humilde opinión). Un perro tiene que tener muy claro lo que puede hacer y lo que no. Eso no sólo no es perjudicial: es fundamental para la estabilidad del animal.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
si asientas las bases mientras es cachorro, no deberias tener ningun problema cuando sea adulto.
si cuando te refieres a "azotes" lo haces en el sentido "humano" yo creo que estan fuera de lugar.
hay muchos libros de adiestramiento y bastantes post en este foro que tratan algunos temas.
a un cachorro hay que "marcarle" a veces para que no olvide cual es su lugar dentro del "grupo"
cuando va con collar y correa eso se refleja en algun "tironcito" cuando no obedece la orden.
en suelto (durante los juegos o el adiestramiento) hay veces que hace falta, darle un "empujoncito" de costado con la mano (imitando al morro o la cabeza de su madre cuando le aparta, o le sujeta)
tambien es cierto que aprenden mas a base de amor, premios y fiestas (cuando hacen bien las cosas)
y que no se les puede estar adiestrando todo el tiempo, pero si aplicando lo aprendido a base de juegos (como a los niños)
esta es mi opinion.
si asientas las bases mientras es cachorro, no deberias tener ningun problema cuando sea adulto.
si cuando te refieres a "azotes" lo haces en el sentido "humano" yo creo que estan fuera de lugar.
hay muchos libros de adiestramiento y bastantes post en este foro que tratan algunos temas.
a un cachorro hay que "marcarle" a veces para que no olvide cual es su lugar dentro del "grupo"
cuando va con collar y correa eso se refleja en algun "tironcito" cuando no obedece la orden.
en suelto (durante los juegos o el adiestramiento) hay veces que hace falta, darle un "empujoncito" de costado con la mano (imitando al morro o la cabeza de su madre cuando le aparta, o le sujeta)
tambien es cierto que aprenden mas a base de amor, premios y fiestas (cuando hacen bien las cosas)
y que no se les puede estar adiestrando todo el tiempo, pero si aplicando lo aprendido a base de juegos (como a los niños)
esta es mi opinion.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro