Como siempre, hay criadores y criadores.....
Yo estoy en contra de la llamada "cria familiar" porque para poner a una pareja a criar, antes hay que saber si valen para criar, que taras pueden tener, si son compatibles como pareja, millones de cosas. No simplemente hacerlos criar, "porque mira que cachorros mas monos van a tener"
Y por otra parte, estoy harta de ver cachorros de camadas familiares, en pésimas condiciones, o abandonados. La semana pasada, recogí a un yorshire que aún no tiene un año, porque sus dueños se fueron de vacaciones y lo dejaron en la calle, se da la circunstancia de que este perro es producto de una camada entre dos yorshire del barrio, que sus dueños decidieron tener una camadita.
Tuve la suerte de encontralo yo, le dije a la dueña de la perra(mama del perrito) que lo había encontrado, si lo recogía ella, y me contestó que haber que iba a hacer ella con otro perro.....el perrito pesa aún no kilo y medio, estaba echo un desastre, lo bañé, le di de comer,lo llevé al veterinario, y me dijo que estaba desnutrido(aún encima) y hoy se lo ha llevado una amiga, que ya tiene 4 recogidos,(yo no podía quedarme con el, ya tengo 4) con ella va a estar genial. Pero no todos tienen tanta suerte al final.
Por eso sólo creo que deben criar los criadores, con todos los controles y siempre que sean legales, no confundámos criadores (que tenemos en este foro claro ejemplo de algunos ) con gente que vive a costa de sus perros.
El encantador de perros
Bueno,de todo hay
yo me refiero a la gente responsable que,vuelvo a repetir,se preocupa de sus perros,ese tipo de cria familiar al que yo me refiero,tratan a los bebes desde que nacen con todo el cariño y cuidado,y les buscan dueños responsables,los criadores no siempre mantienen contacto fisico con los cachorros desde que nacen,y eso importa mucho,repito,desde que nacen.
Esta claro que haber hay de todo,no se puede crucificar un tema creyendo equivocadamente que todos son iguales,porque seria generalizar.
y no todo el mundo que quiere un determinado tipo de perro le importa que tenga pedigree y papeles dependiendo de para que quieran al perro
y no todos pueden pagar ese pedigree,papeles y tramites legales,solo quieren un amigo y punto,un amigo de una determinada raza por sus cualidades en particular y punto.
los criadores particulares estan a la orden del dia mires donde mires,y no siempre tenemos que ver la parte mala del asunto,porque,reitero,"no todos los gatos comen pescado"
yo me refiero a la gente responsable que,vuelvo a repetir,se preocupa de sus perros,ese tipo de cria familiar al que yo me refiero,tratan a los bebes desde que nacen con todo el cariño y cuidado,y les buscan dueños responsables,los criadores no siempre mantienen contacto fisico con los cachorros desde que nacen,y eso importa mucho,repito,desde que nacen.
Esta claro que haber hay de todo,no se puede crucificar un tema creyendo equivocadamente que todos son iguales,porque seria generalizar.
y no todo el mundo que quiere un determinado tipo de perro le importa que tenga pedigree y papeles dependiendo de para que quieran al perro
y no todos pueden pagar ese pedigree,papeles y tramites legales,solo quieren un amigo y punto,un amigo de una determinada raza por sus cualidades en particular y punto.
los criadores particulares estan a la orden del dia mires donde mires,y no siempre tenemos que ver la parte mala del asunto,porque,reitero,"no todos los gatos comen pescado"
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
-
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
El encantador de perros
Hola lamagga bueno yo he visto esos lugares en Internet, los videos que se muestran son realmente dolorosos, solo con ver el estado en que los tienen, es triste saber que en este mundo hay perros que tienen que sufrir tanto por que para mi no es justo que los tengan en esas condiciones, parecen esclavos!
Factorías , Puppymills , Cria chuchos , Llamarlo como queráis , aquí en España vienen de países del este por que están mas cercanos y les cuesta mas barato el traslado , por eso aquí les decimos cachorros del Este . Pero de estos hay por todo el mundo .
Si es verdad que habrá 1 de cada 10 anuncios en Internet , que tienen como ellos llaman cría familiar y es sencillamente por que quieren que su perra sea madre por una vez , pero el problema es cuando ven el dinero fácil y es cuando crían a diestro y siniestro .
El problema de esto , es que no existe ningún cuerpo de la policía , que se dedique a mirar todos los anuncios , como existe con la piratería , que cada persona que se le pille vendiendo cachorros sin licencia , les peguen una buena multa , por que por eso muchos criadores , que se sacan la licencia de Afijo , que supongo yo que tendrán que pagar , y estos en su mayoría , cumplen los requisitos , de elegir los buenos padres y que los cachorros te los certifican con pruebas de ADN .
Y estos cría chuchos , están jodiendo , el estándar de muchas razas y su aptitud característica de esa raza en común , y aparte por no mencionar lo que a un criador con afijo le cuesta vender los cachorros , por el dinero que pide , ya que por menos no puede venderlos , ya que se ha gastado un dinero previo en veterinario y papeleo .
Si es verdad que habrá 1 de cada 10 anuncios en Internet , que tienen como ellos llaman cría familiar y es sencillamente por que quieren que su perra sea madre por una vez , pero el problema es cuando ven el dinero fácil y es cuando crían a diestro y siniestro .
El problema de esto , es que no existe ningún cuerpo de la policía , que se dedique a mirar todos los anuncios , como existe con la piratería , que cada persona que se le pille vendiendo cachorros sin licencia , les peguen una buena multa , por que por eso muchos criadores , que se sacan la licencia de Afijo , que supongo yo que tendrán que pagar , y estos en su mayoría , cumplen los requisitos , de elegir los buenos padres y que los cachorros te los certifican con pruebas de ADN .
Y estos cría chuchos , están jodiendo , el estándar de muchas razas y su aptitud característica de esa raza en común , y aparte por no mencionar lo que a un criador con afijo le cuesta vender los cachorros , por el dinero que pide , ya que por menos no puede venderlos , ya que se ha gastado un dinero previo en veterinario y papeleo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
-
- Me conozco el foro
Última edición por Juan de Loja el Jue Abr 29, 2010 4:05 pm, editado 1 vez en total.
- carlita bcn
- El foro es mi vicio