NECESITO AYUDA - BOBTAIL

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
STING
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:32 pm

NECESITO AYUDA - BOBTAIL

Mensaje por STING »

Hola a todos, tengo un bobtail con casi dos años solo le falta un mes para cumplirlos. Al mes de estar en casa empezaron los problemas, comenzo a ponerse mal: diarrea, vomitos, fiebre, etc. despues de un mes de llevarlo al vetr. todas las semanas por lo menos una vez, descubrimos que tenía pancreatitis, a consecuencia de todo esto se quedo muy delgado, pero bueno se ha ido recuperando o eso parece. Tiene su medicación la cual no podemos dejar de darle. En estos momentos pesa 24 Kg. esta comiendo pienso Eukanuva, y solo una vez al día. Si lo vierais comer es como si no hubiese comido nunca, tarda dos segundos y siempre tiene hambre. Ademas tiene anemia y todos los meses hay que llevarlo al vetr. para ponerle una inyección.
El problema es que el perro no engorda, no puedo cambiar la comida, etc. pues incluso sin motivo aparente tiene diarrea. Nosotros limpiamos las KK de la calle, pero cuando es diarrea ya me contareis, paso mucha verguenza.
No se si alguien habra pasado por esto, o ha estado en la misma situación en la que estamos nosotros. Necesitamos ayuda no sabemos que hacer.
No se si lo he contado todo, con lo que he escrito, pero bueno si teneis alguna duda preguntar.
GRACIAS
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

hola sting y bienvenido!
la verdad es qu no he entendido el problema, es la diarrea que hace en la calle?? y porque no le puedes cambiar de pienso?? a mi eukanuba no me parece uno de los mejores piensos, y para problemas del digestivo hay especificos, no se cuanto tardo tu veterianrio en diagnosticarte la pancreatitis pero puedes consultar con otros.

un saludo larta
STING
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:32 pm

Mensaje por STING »

El problema es que el perro no engorda en un año ha hecho solo dos kilos, bien haciendo 100 gramos al mes, pero el mes que le da diarrea baja de peso. El veterinario me dice que sigamos con el eukanuba por que es el que me recomendo el criadero y no lo va del todo mal, ya que los bobtail hacen la caca blanda y con este pienso parece ser que la hacen mas dura. pero el perro no engorda y tendría que pesar por lo menos 30 kilos.
El veterinario dice que mejor no cambiar de pienso pues cada vez que lo cambiamos por nuestra cuenta el perro se biene a bajo. Pero no hace peso.
El problema de la pancreatitis se le detecto en el primer mes de estar mal despues de realizar analisis de sangre, pis y heces.

Gracias y un saludo larta.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

sinceramente yo cambiaba de vete o por lomenos pedir otra opinion, o las que hagan falta.
si has leido algun post mas por aqui veras como con otros piensos van mejor, el de id de hills es espeficico para estomagos delicados, tiene mas fibra, por loq ue las cacas son mas duras.

el criador usa es pienso y tu eres otra persona y tu perro tiene una situacion, no pasa nada por cambiarles el pienso.

pero consulta con otro u otros vetes, no te quedes de brazos curzados es la salud de tu perro.

cuentamos que has hecho.

un saludo larta
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola, y bienvenido! Por lo que he leido tiene anemia tambièn, creo que podìas darle algun complejo vitamìnico especial para perros, porque està claro, no puede comer otro pienso pero no engorda! es una opciòn, consulta con el veterinario. Un saludo!
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Hola Sting, te cuento, Eros nos ha salido también delicadito del estómago, no tiene pancreatitis, pero la verdad en cuanto se sale del pienso y algún trozo de pan, estamos una semana con diarrea. Incluso el cambio de pienso al de adulto fue todo un sopor, llegó a vomitar varias noches, y mira que no sólo se lo mezclábamos con el de cachorro sino también con un poco de arroz blanco.

El caso, en el veterinario donde vamos, han acertado siempre, nosotros le damos pienso hill's y en el veterinario nos dan id cuando está malito y le va bastante bien.

Lo que quiero decir con esto es que como ya te han dicho, llévale a otro vet, que te den otra opinión y a lo mejor cambiarle el pienso no le vendría mal, pero eso te lo tiene que recomendar el veterinario.

Cuando Eros está pochillo le hacemos arroz blanco, del SOS (aunque suene a publicidad) para otras cosas está asqueroso, pero suelta mucho almidon si lo cueces en mucha agua y es muy bueno para el estómago.

Espero haberte ayudado
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
noemi
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:53 am

hola sting

Mensaje por noemi »

Hola! buenas! mira yo tengo un bobtail macho también y acaba de hacer tres añitos y desde el primer dia con problemas cada dos por tres bmita solo flemas, si nos salimos del pienso descomposición, bomitos etc... y alguna vez sin motivo aparente también, encima de cachorro comió bneno en el parque y bueno..... por que lo pille a tiempo que si no.... pues estubo sin poder ponerse de pié tres dias y con pastillas dandole agua con jeringuilla... y nos turnabamos y cada noche dormia uno con el se suele calmar cuando le duele la tripa igual que nosotros con calor, solo queria que tubiera todo el rato mi mano en su tripa, al final le puse una bolsa de agua caliente en su cama y se acurrucaba donde ella, lo puedes probar, aunque curarle no le cura por lo menos igual le calmas un poco.
Yo optaria por consultar a otro veterinario por una segunda opinion no pierdes nada y preguntale haber si le puedes dar yogures naturales sin azucar eso no es malo y tiene alimento igual mezclando con el pienso... pero no me hagas caso sin comentarle al veterinario antes.
De todas formas..... paciencia a mi me dijo el veterinario que la tripa es el punto devil de la raza si conoces a algun otro bobtail preguntales ya verás. Y lo del peso si el esta bien no me preocuparia, el mio lleva un año pesando lo mismo kg arriba o abajo
STING
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:32 pm

gracias a todos

Mensaje por STING »

Creo no estoy segura, os voy a hacer caso, voy a consultar otro veterinario, ya lo habia pensado, en mi pueblo solo hay dos y creo que he ido al mejor, creo que no me ha ido mal del todo, aunque no me soluciona el problema pues me dice que el perro no engorda por el problema del pancreas, ayer fui y le comente que porque no me decia de otra comida para probar, la respuesta fue que si con eukanuba medio bien para que probar otro, solo conseguiriamos que volviese a tener diarrea y el poco peso que ha hecho lo dejase. VOY A IR A OTRO VETERINARIO.
Tengo una pregunta -larta- me escribe id de hill`s. Y -Eros- me dice que el vetr. les da id cuando esta malito. ¿que significa id?.

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES Y SUGERENCIAS. YA OS CONTARE
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

puedes a otro pueblo, yo a veces me despalzo 20 km.

i/d de hill´s,
hill´s es la marca y i/d es espeficico para digestivo, hay otros de hill´s a/d o algo asi, y muchos mas, segun el problema, son piensos espeficos. es como el royal de labrador o de yorki, son royal y a su vez espeficicos.
STING
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:32 pm

Mensaje por STING »

larta tienes razon con que me desplace a otro pueblo, eso es lo de menos incluso si tengo que ir a la capital que estoy a hora y pico de distancia, el caso es que no conozco si son buenos o no y me da miedo que volvamos a tras. De todas formas lo voy a intentar con la otra clinica vetr. que hay en mi pueblo. Vivimos en la provincia de Almeria.

SALUDOS.
Responder