Necesito algún consejo, mi perro es muy nervioso

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Rayo y Kira
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 03, 2009 9:20 pm

Necesito algún consejo, mi perro es muy nervioso

Mensaje por Rayo y Kira »

Como sabéis tengo dos perros. La hembra es un cielo, obediente, no llora. Pero el macho, puf!, todo nervios. Al mes de traerlo a casa mi marido me dijo que nos lo tendríamos que quitar, tendría que haberle hecho caso. Como no había manera de que aprendiera a estar en casa lo dejamos en la cocina, ahora están los dos ahí. Se pasa el día bufando debajo de la puerta, y cuando llegamos a casa se pone a ladrar como un loco, si no lo saco a la calle nos vuelve locos. La ansiedad que nos está creando es muy fuerte.
Los saco a pasear, los suelto para que corran, cuando llegamos a casa Kira se echa a descansar y Rayo no la deja en paz, todo el día encima de ella. Aunque venga reventado no para, y así todo el día.

¿Me podéis dar algún consejo? tengo muchíiiisima paciencia, pero ésto me ralla barbaridad y está acabando con la paciencia de mi matrimonio.

En el veterinario me dieron Clomicalm, y con ésto consegui que se calmara un poco, pero al mes ya no le hacía efecto.

Perdonad el tostón, pero necesito una manita. Gracias.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

es un cachorro??

Cabo es igual de nervioso, llege a ir al veterinario a preguntarle si era normal y sí que lo es..me dijo que le podria dar pastillas para calmarlo pero si me dijo que era normal,.¿ porque debo medicarle ?... solo hay que tener paciencia y saber tratarlo.Ahora es menos nerviosos pero lo sigue siendo.

Tal vez no deberiais aber cojido dos perros, si no uno no cres??

No veo bien que la solucion sea "dejarlo" ni tampoco encerrarlos en la cocina, tal vez sea eso el motivo por el qe esta nervioso no? al tenerlo encerrado se crea un aburrimiento.

Verdad que cuando tu estas en el comedor viendo la tele, sentada n el sofa y aburridisima sin saber que hacer , te da como una especie de tics moviendo las piernas, manos, suspiras..etc etc,, poes los perros lo manifiestan de esas maneras.

Sacalos a sus horas y ponles un horario fijo para que se vaya a costumbrando.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 699
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:16 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por anafeliz »

Hola,

Por aquí hay gente que seguro que te ayudará con el problema mejor que yo, pero bueno, yo contesto.

He vivido una situación similar, y no me refiereo al comportamiento, si no a la situación, por el bajón que da tener 2 perros (en mi caso) que se portaban como angelicos (como tu Kira) y tener a un tercero que no se parece en nada a los anteriores. En mi caso, un abuelo cascarrabias, gruñon, mordedor y ladrador....lo tiene todo!!!

Pero una cosa tengo clara, ya que me apena leer lo que dices de que al mes de llevarlo a casa tu marido te dijo de "quitaroslo" y crees que deberías haberlo hecho, y es que cada perro es diferente, que Kira será así por su carácter, pero también por la educación que le hayáis dado y el tiempo dedicado a ello, y que cuando metes a uno nuevo en casa "te relajas", pensando que el hecho de que se porte como el que tienes es por empatía o algo, pero no. Cada uno tiene su ritmo. A mi me a costado visitas del etólogo, tiempo y dinero, pero aquí está, todo es ponerse. ;-P

Con un año y poco todavía no ha llegado a la edad adulta....igual sigue así siempre, pero suelen relajarse con la edad. ¿Has pensado en la castración? Reduce mucho el tema hormonal. Quizás necesite más actividad, paseos más largos, juegos, etc. El aprendizaje también puede funcionar, emplear 15 min al día a enseñarle cosas, sentarse, dar la pata, irse a su cama....con premios y demás.

También podéis recurrir a un educador canino o etólogo, os dará pautas a seguir, pero no son mágicos!, tendréis que trabajar con él todos los días, pero cuando lo ves mejorar es un subidón....
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Avatar de Usuario
toni
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Mar 26, 2010 11:24 pm
Ubicación: monserrat(valencia)

Mensaje por toni »

mi anterior amigo:ator era muy nervioso se pasaba el dia saltando,mordiendo,etc.cuando llegaba de trabajar le hacia correr detras de una pelota o de mi,y aun le sobraba energia,si lo tienes confinado en un espacio cerrado solo acrecentaras el problema,paciencia y mucho ejercicio.ator me dio mucha guerra pero fue el mejor perro que he conocido.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Mi opinion:

supongo que es un cachorro,hasta aqui suele ser normal,unos mas otros menos.......todos necesitan descargar energia guardada,experimentar,conocer todo lo que les rodea,probar a superar su nuevo puesto en la manda,tentar las reglas,etc etc etc


Peeeeeroooo,no puedes tener al perro encerrado en nnguna habitacion de la cas,solo estas incrementando su frustracion y ansiedad,asi solo vas a empeorar la situacion.

Tu primer perro va a acbar con stress si no lo tiene ya,por lo que cuentas,y o bien se entristecera al ver que ya no es el rey,tranquilo todo el dia sin nadie q le moleste.

o
se le hincharan las narices un dia de estos y atacra al pequeño cuando se le acabe la paciencia8y es muy normal)

Ese perro necesita quemar mucho,no se que edad tiene,pero independientemente de que con los cachorros debemos tener una santa paciencia,los hay que son asi cuando crecen,porque son perros con ALTA ENERGIA,,vamos nada de nada de tranquilos y reposados :mrgreen:

Creo que necesita que le dediqueis mas tiempo,y mucha paciencia con una buena rutina de reglas,obediencia,ejercicio,etc

Si no os veis capaces u os sentis superados por el pequeñajo,deberiais buscar consejo de un buen profesional.
Espero haber ayudado un poco,suerte :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Rayo y Kira
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 03, 2009 9:20 pm

Mensaje por Rayo y Kira »

Gracias por vuestras respuestas, el lunes mismo llamo a una adiestradora para que me eche una mano.

Rayo tiene ya año y medio, lo cogimos con tres meses, está castrado, y sigue igual de loco. Decidimos dejarlo en la cocina porque la palabra NO no la entendía. Cuando estoy en casa estoy casi todo el tiempo en la cocina, vamos que no está solo. Cuando voy a buscar a los chicos al colegio me los llevo. Vamos, que solo solo estará unas seis horas.

A Kira la cogimos con tres meses y ahora va a hacer el año, excepto cacas que aún las sigue haciendo en casa (en la calle es imposible, tiene al perro todo el rato encima, no la deja en paz) lo demás es una perrica bastante obediente.

Ahora estamos de prueba, los hemos dejado sueltos por la casa (despues de traerlos cansados de la calle) a ver qué tal, y de momento bien. Poco a poco.

La verdad es que paciencia tenemos mucha, pero hay veces que a una la sacan de quicio.
Gracias de nuevo por vuestros consejos. Un saludo. :D
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Aquí pienso yo , que hay que averiguar cual es el problema , si es por que es un perro con mucha energía , si es por que se aburre oh por si tiene ansiedad .

Un adiestrador es muy buena opción , pero si tiene conocimientos de etologia , mucho mejor , para primero averiguar cual es su problema de aptitud .

Si es un problema de mucha energía y necesita quemar mucho , yo conozco varias personas , que les tienen puesta una cinta andadora y los perros se lo pasan chachi , ellos mismos cogen y se suben a la cinta , como para indicarles al dueño que quieren andar y correr .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder