Y así empiezan todas las guerras.tedi055 escribió:no es cuestion de costumbres ni de creencias
Perros en Camboya y Corea del Sur
Re: Perros en Camboya y Corea del Sur
Re: Perros en Camboya y Corea del Sur
tedi055 escribió:Hola admiro tu valentia yo en tu lugar me uviese sentido igual, No puedo creer como hay personas que se dediquen a eso, no es cuestion de costumbres ni de creencias, todos los perros son iguales y sienten el mismo dolor. Asi mismo como ellos sienten el amor y el afecto que les das tambien sienten cuando lo maltratan, no es justo!!!!
Me alegro de oir a otra persona que me entienda, gracias.
Cuando yo era pequeña vino una americana a casa, de intercambio. Casi se muere cuando se enteró de que lo que tenía en el plato era conejo. Y cuando vio en la nevera las patas de un pollo, ni te cuento: casi llama a los bomberos
Las diferencias culturales están ahí, y así nos va cuando nos creemos que nuestra cultura es la que vale. Porque sí, te horroriza ver perro asado en un mercadillo coreano. Pero ¿qué me dices del fish and chips que te venden en un cucurucho de papel en la calle en el civilizado Londres?¿O de la salchicha del perrito caliente que te zampas en la calle de Nueva York? ¿Ese pez o ese cerdo se han portado peor, y por eso merecen más ser comidos?
Las diferencias culturales están ahí, y así nos va cuando nos creemos que nuestra cultura es la que vale. Porque sí, te horroriza ver perro asado en un mercadillo coreano. Pero ¿qué me dices del fish and chips que te venden en un cucurucho de papel en la calle en el civilizado Londres?¿O de la salchicha del perrito caliente que te zampas en la calle de Nueva York? ¿Ese pez o ese cerdo se han portado peor, y por eso merecen más ser comidos?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Aquí vengo yo, que soy más listo que nadie
En la primera parte de la discusión, yo creo que el "problema" de los humanos no es los animales que matemos o dejemos de matar, sino la crueldad con que los obligamos a vivir y morir. Porque todos los animales (los carnívoros, vaya) matan para comer. ¿O vemos mal que un lobo, un zorro o lo que sea mate conejos, ciervos, corzos etc para comer? ¿Y por qué lo vemos mal en los humanos? ¿No somos animales? ¿Omnivoros? Pues necesitamos carne. Pero quizá no sea necesario hacer sufrir tanto a los animales.
Y luego... kenaitos... las plantas no sufren (no quiero dar o quitar la razón a ninguno, pero precisamente leí un artículo al respecto hace poquito).
En la primera parte de la discusión, yo creo que el "problema" de los humanos no es los animales que matemos o dejemos de matar, sino la crueldad con que los obligamos a vivir y morir. Porque todos los animales (los carnívoros, vaya) matan para comer. ¿O vemos mal que un lobo, un zorro o lo que sea mate conejos, ciervos, corzos etc para comer? ¿Y por qué lo vemos mal en los humanos? ¿No somos animales? ¿Omnivoros? Pues necesitamos carne. Pero quizá no sea necesario hacer sufrir tanto a los animales.
Y luego... kenaitos... las plantas no sufren (no quiero dar o quitar la razón a ninguno, pero precisamente leí un artículo al respecto hace poquito).
Kenaitos... pues yo sí salvaría antes a un perro que a una estrella de mar, por mucho que estuvieran en peligro de extinción. La estrella de mar no me importa absolutamente nada, el perro sí. Y si extinguen, lo sentiré mucho, pero si me dan a elegir no dudaría ni un instante sobre a quien salvar. Quizás sea egoísmo, pero es lo que hay.
Eso no significa que me escandalice porque algunos países coman perro, ni mucho menos, lo veo algo tan normal como que aquí comamos ternera, que sufre igual que sufre un perro... La cosa no está en lo que comamos o dejemos de comer... sino en el trato que reciben esos animales.
PS: Yo tampoco como conejo desde que tuve a un conejo como mascota
Eso no significa que me escandalice porque algunos países coman perro, ni mucho menos, lo veo algo tan normal como que aquí comamos ternera, que sufre igual que sufre un perro... La cosa no está en lo que comamos o dejemos de comer... sino en el trato que reciben esos animales.
PS: Yo tampoco como conejo desde que tuve a un conejo como mascota