Corre como loca detras de otros perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
ROCOIV
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:14 pm
Ubicación: Cajon del Maipo, Chile

Corre como loca detras de otros perros

Mensaje por ROCOIV »

Saludos amigos doglovers. Tengo una labradora de 1 año recien cumplidos, desde pequeña le he enseñado las cosas basicas, sentaserse, quieto, junto, etc. Ahora comienzo a sacarla a la calle y repetir las mismas ordenes pero ahora con las distracciones de la calle. Se porta bastante bien sin correa, obedece, hasta que aparece algun perro en el horizonte, entonces corre como loca detras de el con cara de, "jugar, juegar, jugar", no le importa cruzar calles con transito, ni responde a orden alguna. Me da mucho miedo que en una de esas la atropellen u ocurra cualquier otro accidente, sin contar la herida en el orgullo al verme gritando como loca, sola en medio del parque. No se como corregir esta conducta, ojala pudieran ayudarme.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Hola Roco!!


la juntas con otros perros??

como son vuestros paseos??
Avatar de Usuario
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 23, 2009 12:27 am

Mensaje por Miuss »

Hasta ahora que tiene un año no había jugado con más perros? O es ahora cuando sale a correr y antes no?

Yo es que eso lo veo importantísimo, que esté bien sociabilizad@.


Saludos
Avatar de Usuario
ROCOIV
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:14 pm
Ubicación: Cajon del Maipo, Chile

Mensaje por ROCOIV »

Muchas gracias por sus prontas respuestas. La verdad es que de pequeña jugó con otros perros, pues yo tengo otros dos, un coker, el pobre sufre todos sus incansables juegos, y hasta los 8 meses estuvo jugando con un perro vecino. Se pasaba a la casa de al lado y ahi jugaba hasta que la iba a buscar, hace poco me cambie de casa, con un terreno mas pequeño, por eso recien ahora se me hace necesaio sacarla a pasear, unas tres semanas. Caminamos por las mañas, una media hora, luego la suelto en un pequeño parque y trabajamos en las ordenes basicas. Cuando salimos de casa, va muy contenta y muy energetica, asi que tira un poco, pero ya camino de regreso a casa, va muy relajada. Cuando pasamos frente a una casa con perros que le ladran, ella jimotea y quiere ir a jugar, yo no la dejo y seguimos de largo. Con la correa puesta, frente a un perro, obedece a la orden de "sentada" y "quieta", pero sin ella, ni hablar...
Avatar de Usuario
ROCOIV
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:14 pm
Ubicación: Cajon del Maipo, Chile

Mensaje por ROCOIV »

:roll: :roll:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

... bueno, yo no soy ninguna experta, pero creo que vas a tener que trabajar mas las ordenes, en suelta.

puedes probar con una correa, o cuerda de varios metros, (para que le de sensación de libertad, pero sin la preocupacion de que salga corriendo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
ROCOIV
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:14 pm
Ubicación: Cajon del Maipo, Chile

Mensaje por ROCOIV »

Gracias, creo que por ahora no me quedará otra que seguir trabajando, asi como tu dices, y me voy a la segura...
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

antes de soltarla libre tienes que tener la seguriodad de que no se te va a ir

yo a mi galga solo la suelto en ciertos sitios , y nunca en un parque abierto
cerca de carretyeras , por que algo que le llame la atencion puede cruzar

debes ejercitar con la correa larga de varios metros
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a parte de todo lo que te han dicho antes, debes juntarla con mas perros, es un cachorro mal socializado y con muchas ganas de perder energia.

Dejala que juegue, y cuando esté mas tranquila prectica la obediencia, te ayudará a que la perra no tenga tanto nivel de ansiedad y te preste mas atencion a ti.
Responder