aviso sobre el microchip

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

aviso sobre el microchip

Mensaje por taliesim »

Puede que no le pase a nadie mas, pero... yo os aviso no sea que mi caso no sea el único:

el otro día, cuando se habló del tema del perro con el microchip de otra provincia, y se puso este enlace dónde se puede hacer la comprobación del chip, pues me dije.....

¿ a ver cómo funciona este tema?
entré en la pag y puse el número de kyra..... efectivamente me remitió a mi comunidad autónoma.....
volví a teclear en mi comunidad el chip... y cual fué mi sorpresa cuando leí:
El animal existe en el REGIA, pero su expediente está en tramitación

....... :shock: :shock: :shock: :shock:
¿cómorrrr?
joer que tiene dos años y le puse el microchip cuando correspondía...

total que como hoy teníamos visita con nuestra veterinaria, se lo he comentado (su cara) :shock: :shock: :shock: :shock:

lo ha comprobado ella personalmente y ... pues eso.. parece ser que la carta se ha extraviado (carta que se envió no una si no dos veces, por una rectificación que nos pidieron ellos)....

así que ooootra vez a enviar la cartita (no se si hacerlo con acuse de recibo, por si las moscas)

mi veterinaria tiene un cabreo descomunal, porque ... si kyra se hubiese perdido.... (vale lleva el telefono en el collar) ... pero ¿cómo me hubiesen localizado con el microchip?
¿cómo coñ.. se les ocurre no comprobar estas cosas? joer!! mierda!!

osea que un sinvergüenza puede ponerle el chip y no darlo de alta y si el perro muerde a alguien.. que busquen al dueño.. :silba: :silba:

deberían dar un plazo de tiempo y si no se registra, enviar un aviso al veterinario que puso el chip (porque ellos a su vez han de enviar unos datos, al menos aqui)
y si tienen los datos del dueño(avisarle que no ha llegado la carta debidamente cumplimentada con la fotocopia del carnet)

en fin!!
me cabrea sobre todo pensar que si no hubiese sido por esta casualidad, si me roban a kyra, o se me pierde y se queda sin collar... puede que no la recuperasemos jamas.

os dejo el enlace por si quereis hacer la comprobacion

http://www.reiac.es/
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Muchas gracias por el aviso, Taliesim. Voy a hacer la comprobación ya mismo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

A mi me da que el chip está inscrito . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo también te doy las gracias Taliesim por el aviso. El mío aún no lo tiene, pero cuando lo tenga tendré en cuenta tu experiencia y lo comprobaré, no valla hacer que por manos del demonio se me pierda y como no esté dado de alta el microchip a mí me da algo...
En fin, gracias guapa :wink:.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Taliesim, ¿cómo has podido comprobar el número de chip en el registro de tu comunidad autónoma? Porque yo no puedo. Me dice que el chip es de Madrid, y ya está.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo tambien lo hemirado,y aparece como que se dio de alta unos 3 meses despues de ponerselo.He mirado por curiosidad con otras terminaciones,por ejemplo con el mismo numero pero la ultima cifra un numero menos,y daba que fue dado de alta 6 meses antes!No se como repartiran esto de los numeros del chip,pero bueno :silba:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

yo entro alcenso canino de navarray e dice con pelos y señales los datos de los tres
de dina por ejemplo, cuando fue censada por primera vez y el dueño, cuando se le pusieron las vacunas, cuando entró en la perrera y cuando volvio a salir, y si tuviera denuncias por alguna razon, también me lo diria.

eso lo revisé hace tiempo, pero supongo que sigue funcionando igual.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Monte escribió:Taliesim, ¿cómo has podido comprobar el número de chip en el registro de tu comunidad autónoma? Porque yo no puedo. Me dice que el chip es de Madrid, y ya está.
yo tengo un enlace a mi comunidad autonoma donde puedo meter el numero y , por ejemplo de azkena me da todos los datos.

Identificador: 204A740A18

Nombre: AZKENA

Raza: MESTIZO O CRUCE DE RAZAS NO PELIGROSAS

Municipio: BILBAO

Provincia: BIZKAIA

Teléfono de información. Ayuntamiento de: BILBAO: 944204963 - 944204200 - 944204500 - 944205000

Importante: Para más información sobre este animal póngase en contacto con el ayuntamiento donde se encuentra censado el animal, en el teléfono indicado anteriomente.

pero de kyra:

DATOS CENSALES

El animal existe en el REGIA, pero su expediente está en tramitación, envíe sus datos de contacto y el motivo de su consulta a regia@ikt.es. Gracias por su colaboración.
Última edición por taliesim el Mar Mar 30, 2010 9:22 pm, editado 1 vez en total.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ah, pues a la Comunidad de Madrid no hay enlace.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

en Madrid te remite al colegio de veterinarios de madrid, con un telefono y horario. Dice que esta inscrito y en que fecha. Nada mas
Responder