Juega con el cuenco del agua y la tira

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Bueno mi perrita de pastor alemán tiene 5 meses y medio , desde hace cosa de dos semanas , le a dado , por jugar y pelearse con el cuenco del agua , es uno de acero inoxidable de los grandes , que lleva una goma que rodea el cuenco , para que no haga ruido , si se arrastra .

Se de antemano que el motivo por el cual lo hace es por aburrimiento , tiene un par de mordedores y una cuerda , enganchada a la pared , para jugar al tira y afloja , y nada todo su afán es empezar a mover el cuenco con el agua , darle la vuelta para que empiece hacer ruido y retirarle la goma protectora , pero esta luego no le hace ni caso , su afán es el ruido que hace el cuenco , cuando le da patas y lo muerde para lanzarlo , ya me ha astillado un montón de baldosas , que tengo en el jardín .

Pero mi miedo es que lo haga en pleno verano con la calor y no estemos en casa y no nos demos cuenta .

Ala perra le hemos echo una portecita , en la puerta de aluminio que da al jardín y mientras estamos en casa la perra entra y sale lo que quiere , menos cuando están los peques , ya que al pequeño de un año lo a tirado un par de veces , por jugar con el .

El resultado es que cuando esta en el jardín se aburre y le da por lo del cuenco con agua , también por si algo tuviese que ver , le tiene un afán tremendo al agua , es verme con la manguera , y toda su obsesión es morder el agua y querer beber toda , le encanta ponerse pingando con el agua y si lleno un cubo y lo lanzo , va detrás del agua , para morderla y pegarse algún trago . Oh si le dejo el cuenco de la comida vació , juega con este también . Y también he probado a dejarle un cubo de metal lleno de agua como de reserva , pero este también lo tira y lo zarandea .

Es una cachorra y esto para ella , es un juego , pero lo que me mosquea , es que un día se quede sin agua , con mucha calor y le pueda pasar algo .

Estoy pensando , con unos tornillos enganchar el cuenco , a una madera grande , para que tenga mas base , y no pueda volcarlo . Incluso ingeniármelas de alguna manera , para que el cuenco quede enganchado a la pared , a una altura , pensado ya para el día de mañana , para que no se tenga que doblar tanto para beber , pero no se como hacerlo .

Alguna ayudita ?

PD: me enrollo mas que una persiana , para deciros que el perro tira el cuenco de agua jajajajajajaja :martillo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo a los míos les pongo el agua en un barreño grande de plástico, o en un cubo. Eso no lo tiran así como así :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

prueba a distraerla con otra cosa, si siempre tiene los mismos juguetes a su disposicion (los nudos y mrdedores que cuentas) buscará otros juguetes nuevos y mas divertidos, como un cacharro de acero inox super escandaloso :mrgreen:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pero eso solo lo hace cuando esta sola , y se que es por aburrimiento .

Si me doy cuenta , le digo que no , y deja de hacerlo , pero la puñetera espera a que no este cerca y no me de cuenta .

A volcado un cubo , que caben 8 litros de agua , y de metal , pero es muy fácil volcarlo , por la forma cóncava que tiene , lo del barreño no es mala idea , pero tiene que ser de los gigantes , como los de llevar ropa sucia , y casi que estoy seguro que se mete en el y se baña .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues tan fresquita que se queda :mrgreen:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puedes probar lo que dice monte, un cubo o barreño de plastico con bastante agua (no le hará tanta gracia tirarlo, si puede ya que no suenan tanto)

tambien existen unos expendedores de agua parecidos a los de pienso, (creo haber visto en algun sitio) para, precisamente que los perros no se queden sin agua en uestra ausencia.

otra idea, es, (ya que tienes jardin) buscar una fuente (del estilo a las que venden de dentro de casa) un poco mayor y con "pozo".

¿una pila del estilo a la del ganado, pero mas pequeña?

te pongo unos enlaces...... igual te dan una idea...

http://www.tiendanimal.es/bebedero-fuen ... -2162.html

http://tiendaganadera.com/tienda/produc ... stseller=Y

http://tienda.amores-perros.com/bebeder ... p-207.html

http://www.elmundodelasmascotas.com/beb ... p-295.html

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... 6189441024

http://www.electronicalugo.com/index.ph ... ts_id=1879

http://www.mascotasalfalfa.com/perros/c ... -bebederos

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... dero_perro
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

maximo30 escribió:Pero eso solo lo hace cuando esta sola , y se que es por aburrimiento .

Si me doy cuenta , le digo que no , y deja de hacerlo , pero la puñetera espera a que no este cerca y no me de cuenta .

A volcado un cubo , que caben 8 litros de agua , y de metal , pero es muy fácil volcarlo , por la forma cóncava que tiene , lo del barreño no es mala idea , pero tiene que ser de los gigantes , como los de llevar ropa sucia , y casi que estoy seguro que se mete en el y se baña .
Bueno, Boxer se mete en él en verano y se lo pasa bomba, aparte de refrescarse :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Cabo lo esta empezando a hacer ahora xD para mi es muy gracioso porque lo empieza ha rodear y plaf lo tira todo .Lo bueno esque él no soporta el agua y si le da una gotita se esconde elmariquilla :mrgreen: luego claro, empieza a darle con las dos patas delanteras al cueco vacio como si estubiera escarbando porque no tiene agua............... tiene que salir la mami ( useasér yo) y ponerle agua al niño para que dentro de un rato me asome y PREMIO!! agua en el suelo.¬¬.
El se lo pasa pipa.
Cuando mi padre rega el jardín es el unico momento en el que llora para que le mojen, salgo para verlo y me encuentro a un agua con perro ( no se le puede llamar perro de agua no xD) luego se me tira al suelo y se me reboza de barro!!!!!! y ahora con el polen poijhgyudtresawdfcgtrbhyju :evil: :twisted:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Hola Maximo30. Yo creo que enganchar el cuenco para que no lo pueda tirar no soluciona realmente el problema. Si se aburre, hoy se liará con el cuenco del agua, cuando no pueda lo hará con el de la comida, si con este no puede se liará con los muebles, las puertas... y así irá para matar al aburrimiento que tiene.
Si lo quieres hacer para que no tire el agua y quedaros más tranquilos e intentar solucionar su aburrimiento más adelante, estupendo. Yo me quedaría con la idea del barreño como ha dicho Monte, si se baña de paso, ya se refresca doblemente jeje. La idea de Taliesim también me gusta, es más estético que un barreño y si escoges uno bonito incluso te podría adornar el jardín, pero para mí que es menos económico.

Mira, anteayer a Dady le dió por el cuenco de la comida. Empecé a escuchar ruido y dije ¿qué está haciendo ahora el monstruito este? Me fijé y le había dado por darle con la patita al cuenco de su comida y a ladrarle, empezó a desplazarlo como queriendo jugar con el y como si fuese otro juguete más, eso nunca lo había echo y me dije que ahora no me iba a empezar a buscar problemas con los cuencos, le dije un ¡NO! rotundo, lo dejó, al rato volvió le volví a decir el no y supuse que estaba aburrido (antes se vino hacia a mí para jugar pero le di a entender que yo no quería y busco él por su cuenta otro entretenimiento), cogí y le busque uno de sus juguetes que más le gusta de los que son como yo digo, para entrenerlo en su camita. A día de hoy no ha vuelto a tocar el cuenco (cruzo los dedos por si acaso :mrgreen:) ya que siempre procuro que no esté aburrido y así que no se líe con lo que no debe. Con esto te quiero decir que estoy de acuerdo con Kenaitos, si siempre les dejas los mismos juguetes se aburrirá de ellos y empezará a buscar nuevos ''juguetes''.

Yo a Dady le tengo en una especie de bolsa similar a una talega todos los juguetes. Se los voy cambiando todos los días, o cada dos, dependiendo de lo entusiasmado que esté con el juguete. Le tengo un peluche de elefante, un peluche pequeño de un perrito, un juguete de gatos (sí, no me di cuenta de que era para gatos hasta que no llegué a mi casa), un mordedor, una pelota de tenis, otra que hace ruido, otras dos pelotas de plástico, una especie de bola de precinto que le gusta mucho (un juguete la mar de económico :lol:), huesos (pequeños y grandes), unas zapatillas, etc. Como ves juguetes no le faltan, pero nunca se me ocurre ponérselos todos del tirón ni dejo tampoco que se aburra totalmente de ellos al dejarlos siempres con él.
Prueba a comprarle juguetes resistentes, pero que pueda partirlos. Haber me explico. Si son resistentes no deberían partirse, pero he ahí lo que hace que muchas veces se aburran. Yo a Dady le tengo unos huesos que se comprende que son resistentes pero que los parte que da gusto, se pueda llevar una semana, o dos, incluso más (con un solo hueso), dependiendo del tiempo que se lo deje, mordiéndolo antes de hacerlo añisco, pero eso es lo que a él lo entretiene, el afán de cargárselo. Siempre hay que tener mucho cuidado de que no se traguen nada, por eso cuando veas que al hueso le queda ''poco de vida'' :mrgreen: no se lo dejes hasta que no esté bajo tu supervisión por si acaso.
Otra cosa que le encanta al mío es enredarle unas camisetas. Cuando me lo trajeron le compré el reloj para que ayudará a que no llorase por las noches, y tenía que meterlo dentro de algo para que no lo partiera y se tragará alguna piesa, así que para matar dos pájaros de un tiro cogí un par de camisetas interiores que llevaran mi olor y cogí y envolví el reloj dentro de ellas, con las mangas hice nudos de forma que no se saliese así porque así, y lo hice con una forma redonda más o menos, pues le encanta. El echo de ir desenredando las camisetas lo entretenía, pueden ser camisetas o toallas. Cuando vi como le gustaba se me vino a la mente un policía que como recompensa a su perro por hacer bien su trabajo le entragaba una toalla reliada y bien amarrada que al perro le encantaba destrozarla, no sé si te servirá, pero puedes probar a buscar sus gustos, y cuando la pilles con el cuenco le dices el no y a cambio le das su juguete para que se entretenga con el y no con lo que no debe.

Ya verás que si le buscas juguetes que atraigan su atención dejará de aburrirse y liarse a jugar con lo que no debería.

Un saludo y suerte.
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por tedi055 »

Hola es una buena idea lo que estas pensando hacer, pero si eso no te funciona cambia el cuenco y dale el agua en otro embace. No te preocupes por eso es un problemita muy fácil de resolver.
Responder