Duda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Pastora escribió:A mi me parece un poco tontería, de hecho si es cierto que por lo general el macho es más territorial, pero la hembra tiene el instinto de salvaguardar su guarida (para sus futuras crias) con lo que la casa de su dueño la defenderá aunque su vida dependa de ello.

Lo curioso es cuando yo fui a recoger a mi pastor alemán, yo tenía dudas de si macho o hembra y me hizo dos preguntas.
1.- Lo quieres para defensa o de compañía
2.- Quien se va a hacer cargo de su educación.

Al decirle que lo quería de compañía y que sería yo quien estuviera todo el día con él/ella me dijo: indudablemente: hembra. Y me dió los razonamientos: para defensa mejor un macho pero si quien lo va a educar y criar es una mujer, mejor hembra, pues el macho si tu lo haces bien te respetará como ama, sabrá que tú eres el lider, pero su instinto hará que intente de cuando en cuando cambiar esos roles, pues por encima de cualquier otra cosa él percibe que es macho y tú eres hembra.

:shock:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, yo también :shock:
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

La verdad es que yo tampoco lo entiendo.

En mi casa, por ejemplo, la que vigila y defiende es Noa, está todo el día pendiente de si pasa algo. Y en verano, cuando estamos por las noches en el jardín tomando el aire, Noa es una pasada, se sienta un par de metros por delante nuestro y va mirando de un lado a otro, alerta al menor ruido o movimiento.

En cambio Nuk, pasa de todo. Sólo ladra un poco si oye a Noa ladrar mucho, pero no penseis que va junto a ella a ladrar, que va, Nuk ladra desde dentro de casa, es así de vago mi niño.

Y eso que cuando compremos la casa y buscabamos un perro, estabamos informándonos sobre los Boyeros de Berna y todo el mundo nos decía para vigilar mejor un Pastor Alemán.

¡¡Pues toma Pastor Alemán pasota!!
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Invitada

Mensaje por Invitada »

kenaitos escribió:
Pastora escribió:A mi me parece un poco tontería, de hecho si es cierto que por lo general el macho es más territorial, pero la hembra tiene el instinto de salvaguardar su guarida (para sus futuras crias) con lo que la casa de su dueño la defenderá aunque su vida dependa de ello.

Lo curioso es cuando yo fui a recoger a mi pastor alemán, yo tenía dudas de si macho o hembra y me hizo dos preguntas.
1.- Lo quieres para defensa o de compañía
2.- Quien se va a hacer cargo de su educación.

Al decirle que lo quería de compañía y que sería yo quien estuviera todo el día con él/ella me dijo: indudablemente: hembra. Y me dió los razonamientos: para defensa mejor un macho pero si quien lo va a educar y criar es una mujer, mejor hembra, pues el macho si tu lo haces bien te respetará como ama, sabrá que tú eres el lider, pero su instinto hará que intente de cuando en cuando cambiar esos roles, pues por encima de cualquier otra cosa él percibe que es macho y tú eres hembra.

:shock:

Pues si,la misma cara puse yo : :shock:

Y desde mi ignorancia en aquel entonces sobre el mundo canino, me pareció hasta convincente (un criador de renombre en mi zona). Hoy en día, y mira que he buscado, no he encontrado nada "cientifico" que avale esa teoría, pero prefiero ser humilde y pensar: pues si ellos lo dicen que son los entendidos....
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no tiene nada que ver que una persona crie a que entienda de perros.....yo soy de la opinion de que el perro siempre va a seguir a un lider que sea equilibrado y seguro de sí mismo, da igual que sea hombre, mujer, que tenga 50 años o 10 (he conocido niños que son mejores lideres que sus padres)

Tambien puedo pensar que las mujeres tenemos mas tendencia a humanizar a los animales y en especial los perros, pero entonces pienso: a las hembras si se las puede humanizar y a los machos no??

sigue sin convencerme esa teoria..........
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

:shock: :shock: Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.....

He tenido hembras y machos, y nunca he visto diferencias entre ellos a la hora de guardar, e incluso he visto parejas de hembras como guardianas, fabulosas!!(igual que los machos) Porfa que alguien me lo explique :?:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder