debate eutanasia perruna

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Uno de mis gatos no controla esfínteres y se le está malformando el corazón, los pulmones etc (de hecho los testículos eran mas pequeños que lentejas y no le bajaron por la vejiga que no es contarlo como verlo pero de diámetro 12 cm) y no le sacrifico ni lo haré si veo que mantiene una buena calidad de vida...

Eso si, en cuanto esas malformaciones hagan mella en él habrá que pensar en algo.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No controla pero se va al arenero? o no controla y se lo hace encima?

Si un animal limpio como puede ser un perro o un gato tiene que sufrir mearse y cagarse encima, lo siento, eso para mí no es calidad de vida.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Va al arenero, pero no sabe que tiene que mear más y va goteando por la casa pipote. Son gotitas que hay que limpiar porque sabes que el pis de gato huele bastante... pero por lo demás hace vida normal
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Eso es muy diferente.

Pero si además fuera paralítico y se meara y cagara encima, manchándose? Y sufriera? (porque así va a sufrir)
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Natalia escribió:Eso es muy diferente.

Pero si además fuera paralítico y se meara y cagara encima, manchándose? Y sufriera? (porque así va a sufrir)
Joder entonces me mato yo :llanto:

En ese caso, si no puede mejorar, si lo dormiría
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

a eso me refiero natalia, como sabemos si un perro que no puede usar sus patas traseras tiene o no calidad de vida, si por ejemplo, yo le pongo una silla de ruedas y corre con los demás, come, duerme y en apariencia se ve estupendo? puedo pensar que el perro sufre si lo veo asi, solo porque va con la silla de ruedas?
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Él entiende lo que es la silla de ruedas? Entiende que no puede moverse, y estar normal? O nosotros lo entendemos? Lo entiende o se adapta porque es su manera de ser, por simple supervivencia? Y que sobreviva e intente hacer vida normal significa que lo entiende? O que se adapta a lo que le toca?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

..... como en muchas otras cosas, todo es relativo.

como bien dice Natalia, volvemos a "humanizar" a los perros al pensar en sus enfermedades, dolores y minusvalias, como si fuesen personas....

a la hora de decidir "dormir" (no me gustan los sacrificios) a nuestros amigos, nos rompemos la cabeza y le damos muchas mas vueltas que si estubiesemos nosotros en su lugar y pudiesemos escoger.

muchas veces nos negamos a nosotros mismos que esten tan mal, o que sufran tanto.
otras lo exageramos incoscientemente, quiza porque no queremos verles sufrir, o por el egoismo de no perder tanto tiempo en atenderles, o porque no tenemos ese tiempo y nos sentimos culpables al no atenderles como deseamos....
tambien está la cuestión monetaria.
una cosa es que no podamos costear una operacion que les mejoraria, pero ¿cuando no podemos costear unos medicamentos que le mejorasen la vida?

recordar que yo soy yo y mis circustancias.

no me creo con facultad para juzgar si alguien "duerme" a su compañero, por egoismo, o por "piedad".

pero yo he tenido que tomar esa decisión mas veces que las que hubiese deseado ( 4) y aun hoy en dia me pregunto (con un par de ellas) si no fué un poco egoista por mi parte.

recordar que hay gente (y eso que yo prefiero a los animales antes que a la humanidad) que abandonan a sus ancianos, y a sus hijos.
gente mayor que está encerrada en casa, sin apenas atencion, muchas veces sin comer, porque su familia se desentiende de ella, o no tienen tiempo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Natalia escribió:Él entiende lo que es la silla de ruedas? Entiende que no puede moverse, y estar normal? O nosotros lo entendemos? Lo entiende o se adapta porque es su manera de ser, por simple supervivencia? Y que sobreviva e intente hacer vida normal significa que lo entiende? O que se adapta a lo que le toca?
simple supervivencia, los perros sobreviven, por ejemplo, los perros de la calle, a nosotros nos dan mucha penita, porque buscan comida en la basura, viven a la intemperie, corren riesgo de atropellos, están llenos de pulgas, imaginate a una manada asi, en la calle, pero que satisface sus necesidades, encuentra comida y sobrevive. Son perros felices? si? no? como lo sabemos?
a eso me refiero?
el perro no sabe lo que es una silla de ruedas, pero sabe que esa cosa rara le permite trasladarse, incluso correr. tu has tenido un perro en silla de ruedas? los has visto? crees que sufren? (poniendo el caso que no tenga dolor, claro)

pregunto porque yo no lo sé, eh? no por fastidiar :silba:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No tengo (ni tendré), sí los he visto y sí creo que no son felices, simplemente porque no son perros. En la naturaleza no sobrevivirían.

Porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrcierto, me estás retando para empezar una maravillosa guerra? Con las ganas que tengo?
Responder