debate eutanasia perruna

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

debate eutanasia perruna

Mensaje por piriwiki »

A ver quería abrir un debate por varios casos y cosas que llevo viendo los últimos años.
Que quede claro que lo que digo es únicamente mi opinión y nada más, me encantaría conocer la vuestra y que esto no se saliese de madre.

Llevamos años luchando (en mi caso) a favor de la eutanasia en humanos, que uno decida si vivir o no vivir, y si es lo primero o segundo dignamente. Todos conocemos el caso de Mar Adentro, quería morir, no quería seguir viviendo, es su decisión y se respeta.
Ahora lo volcamos al mundo canino. Hemos llegado a un punto de VIVIR EL PERRO BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. A mi me llega un perro, paralizado de las dos o tres patas, y lo sacrificaría. Qué clase de vida es esa para el animal? Muchos me dirian "tiene cariño" vale, y? es una vida digna? ese pero será feliz? NO. Por mucho cariño que le demos.

No quiero que se saque el tema de contexto, vale? perros ciegos, sordos, con una pata amputada y demás que hay por aquí no es el caso que he expuesto. De hecho yo antes de coger a Mika estuve a punto de coger una tuerta, llegué tarde, ya la habían adoptado. Esos sí pueden hacer una vida digna, pero hay MUCHOS que no, y parece que nos hemos empeciñado a que sí, porque "tienen cariño..."
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

yo pienso que tanto las personas como los perros tenemos que tener una vida digna... y segun la cirscunstancia de un perro, obviamente si que lo sacrificaria, sobretodo por mi sufrimiento de verlo enfermo o mal...
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

opino como tu Elena, en todo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hombre yo estoy totalmente de acuerdo. El perro aparte de cariño necesita más cosas. Primordial entre ellas el ejercicio. (Simples paseos, ya no hablo de ejercicio intenso ni nada de eso) y un perro que esta en un estado que ni siquiera eso puede hacer..... Es cuestión de valorar el sufrimiento del animal. Ponernos a veces en su lugar.
Claro, que a la hora de valorar, se hace de modo subjetivo.
Y el problema es que muchas veces esto se practica no para evitar el sufrimiento del animal, sino para evitar el sufrimiento del bolsillo. Por ello, creo que los profesionales que lo practican deberían influir en dicha valoración, y que debería estar regulado. Porque no entiendo que haya veterinarios que sacrifiquen porque "el dueño no lo quiere cuidar" como ya hemos visto en algun caso en el foro de gente que ha acojido perros en esa situación.

Eso si, si el animal sufre Y ES IRREVERSIBLE o INCURABLE (que quede claro esto último) estoy totalmente deacuerdo.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

stoy contigo. Otra cosa es que, llegado el caso, fuese capaz de hacerlo...debe ser muy duro tener que tomar esa decision :(
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

totalmente de acuerdo,
pienso que la vida merece la pena vivirla siempre que sea en unas condiciones dignas y sin grandes sufrimientos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Copio y pego.


Hasta qué punto merece mantener (y lo digo por él mismo) un perro con daños neuronales irreversibles que le impiden la correcta movilidad, incluso el control de sus esfínteres???

Como ejemplo.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Yo tambien opino asi... a veces queremos ir en contra de lo que no se puede...
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

a favor, pero dependiendo mucho de los casos, entiendo que con la saturación de las perreras si hay perros que no van a tener una calidad de vida digna y encima no tiene quien les cuide habria de sacrificarlos.

Otra cosa es lo que tenemos en casa. No me ha llegado el caso pero cuando me llegue supongo que si mi perro está terminal lo sacrificaría, ahora, si tuviese parálisis de patas traseras probablemente buscaria una prótesis y tiraria para adelante, igualmente si se quedase ciego ahora mismo. Tiene 4 años y buena salud pero si lo mantendría aunque estuviese ciego.
:llanto: no quiero ni pensarlo
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo estoy de acuerdo, desde luego, PERO es una decisión muy difícil de tomar. A mí me ha pasado, por ejemplo, el tardar mucho más de lo debido en sacrificar a un gato porque me parecía que todavía podía merecerle la pena estar vivo. Cuando el deterioro es progresivo, y tanto el animal como tú os vais acostumbrando a ese deterioro, y cuando encima el animal está despierto y consciente, te pide mimos, te responde..... ¿cuándo llega realmente el momento de sacrificarlo? Es muy difícil mantener la distancia emocional y mental suficiente como para ver la situación "desde fuera" y poder valorar. Y es muy fácil dejarse cegar por los sentimientos y apurar "unos días más".

Por otra parte, cuando llega el momento, te entra la duda de si lo estás haciendo por ti (no por tu bolsillo, sino por tu comodidad, o porque eres tú quien no quiere sufrir) o realmente lo estás haciendo por él.

Es un tema que parece claro, pero no lo es. Hay algunos casos clarísimos, eso es evidente. Pero luego hay muchisimos casos que están en un límite difuso, y sobre los que resulta muy difícil decidir.

Hala, ya os he largado el rollo. :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder