Duda
..."La agresividad territorial hacia las personas es un tipo de agresividad sin causa orgánica que se suele ver mayormente en machos durante el desarrollo hormonal o que ya han madurado sexualmente. Según Beaver (1.999), la agresividad territorial afecta sobre todo a machos adultos. Los perros que llevan una dieta alta en proteínas tienen más predisposición tal y como lo demuestran las estadísticas (O’Heare, 2.007)"....
*Wenas, pues es super curiosa esa normativa!! , no tenia ni idea, y es una cuestion que me interesa bastante...Me interesan bastante, las razas de perros empleadas en funciones de guarda o proteccion...
Es un hecho que los machos son los mas empleados en estas funciones, pero lo que me sorprende es el porque de la prohibición, no le veo ningun sentido....tambien es un hecho que un determinado tipo de razas son mas validas que otras para estos cometidos, pero de igual manera que no se prohibe una raza en concreto para este tipo de funciones no entiendo porke se prohibe un determinado genero !!
intentare informarme y comentarlo, por aki!!
saludos.
pd: Cuando las funciones de guarda, las llevan a cabo una pareja de perros suelen ser de distinto genero para evitar agresiones entre ellos.....
*Wenas, pues es super curiosa esa normativa!! , no tenia ni idea, y es una cuestion que me interesa bastante...Me interesan bastante, las razas de perros empleadas en funciones de guarda o proteccion...
Es un hecho que los machos son los mas empleados en estas funciones, pero lo que me sorprende es el porque de la prohibición, no le veo ningun sentido....tambien es un hecho que un determinado tipo de razas son mas validas que otras para estos cometidos, pero de igual manera que no se prohibe una raza en concreto para este tipo de funciones no entiendo porke se prohibe un determinado genero !!
intentare informarme y comentarlo, por aki!!
saludos.
pd: Cuando las funciones de guarda, las llevan a cabo una pareja de perros suelen ser de distinto genero para evitar agresiones entre ellos.....
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
En pruebas de trabajo tambien se presentan hembrastaliesim escribió:....... ¿un caso de machismo en animales?.....
quiza sea por los celos y por si estan criando....... nu sé yo......
pero ahora que lo dices, en las pruebas de trabajo, en las que he estado.... creo que todos los perros presentados eran machos......
(pero no estoy muy segura)
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
A mi me parece un poco tontería, de hecho si es cierto que por lo general el macho es más territorial, pero la hembra tiene el instinto de salvaguardar su guarida (para sus futuras crias) con lo que la casa de su dueño la defenderá aunque su vida dependa de ello.
Lo curioso es cuando yo fui a recoger a mi pastor alemán, yo tenía dudas de si macho o hembra y me hizo dos preguntas.
1.- Lo quieres para defensa o de compañía
2.- Quien se va a hacer cargo de su educación.
Al decirle que lo quería de compañía y que sería yo quien estuviera todo el día con él/ella me dijo: indudablemente: hembra. Y me dió los razonamientos: para defensa mejor un macho pero si quien lo va a educar y criar es una mujer, mejor hembra, pues el macho si tu lo haces bien te respetará como ama, sabrá que tú eres el lider, pero su instinto hará que intente de cuando en cuando cambiar esos roles, pues por encima de cualquier otra cosa él percibe que es macho y tú eres hembra.
Lo curioso es cuando yo fui a recoger a mi pastor alemán, yo tenía dudas de si macho o hembra y me hizo dos preguntas.
1.- Lo quieres para defensa o de compañía
2.- Quien se va a hacer cargo de su educación.
Al decirle que lo quería de compañía y que sería yo quien estuviera todo el día con él/ella me dijo: indudablemente: hembra. Y me dió los razonamientos: para defensa mejor un macho pero si quien lo va a educar y criar es una mujer, mejor hembra, pues el macho si tu lo haces bien te respetará como ama, sabrá que tú eres el lider, pero su instinto hará que intente de cuando en cuando cambiar esos roles, pues por encima de cualquier otra cosa él percibe que es macho y tú eres hembra.
- aireesther
- Dios del foro
Gigi creo que por el celo o por temas hormonales femeninos, quizás sea que una hembra en celo es muy llamativa y poniendo un macho para que la monte se puede entrar al lugar...
Sino no lo entiendo
Sino no lo entiendo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
aireesther escribió:Gigi creo que por el celo o por temas hormonales femeninos, quizás sea que una hembra en celo es muy llamativa y poniendo un macho para que la monte se puede entrar al lugar...
Sino no lo entiendo
.... antes.... conocía a "gente" que usaba hembras en celo para entrar robar en los chaletes.....
es mucho mas Fácil "atontar" con los encantos de una hembra en celo a un macho.
que atontar con los encantos de un macho a una hembra en celo.
tambien (por desgracia) he conocido gente que usaba hembras en celo para robar perros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro