Si tienes un incidente con el coche,que pasa con el perro?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Si tienes un incidente con el coche,que pasa con el perro?

Mensaje por Camina »

Buenas,se que alguna vez salio este tema,por causa de desgraciados accidentes,a mi el otro dia me ocurrio algo sin importancia y queria comentarlo para ver vuestras experiencias.

Al ir en el coche un indicador de emergencia se encendio(fallo en el motor,na menos)y aunque me podria extender,paso para no aburriros,el caso es que yo a miperrete le llevo en el maletero atado(se que esto no esta bien visto por muchos de vosotros,espero que no entreis demasiado en este debate),el caso es que llame a la grua e indique mi situacion,viajaba yo y mi perro de 20 kilos,no habia problema,exceptuando que si nos paraban los policias la multa seria para mi por llebar ahi el animal :shock: ,no entiendo.....si ahi va siempre....la cosa era q si llebase un trasportin"supuestamente"podria ir con el en la cabina(que yo creo que no cogeriamos ni de coña,y encima la gruista venia con un acompañante :shock: .

Total,que simplemente es eso,para que sepais que la Mutua trabaja asi y conteis vuestras experiencias al respecto,vuentras asueguradoras actuan igual?

Perdon por el tocho,espero que a alguien le sirva a la hora de decidir como llebar a su perrete.Saludos!
Nunca compraría a un amigo
SIEMPREFRIDA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SIEMPREFRIDA »

Yo tuve hace 2 años un percance parecido, aunque no tuve ningún problema con mi aseguradora.. me explico: Fue un reventón de rueda, y mis 2 chicas estaban en el maletero, siempre viajan allí, mejor que yo de espacio, es un ford mondeo vagon, osea que el maletero es amplio y muy alto, y hay un reja metálica que las mantine separadas de la zona de cabina... pues eso que cuando vino la grua a recogerme no puso ninguna pega.. yo me subí en la cabina de la grua y mis perras detrás en el maletero de nuestro coche, así viajamos hasta el taller mecánico más cercano..

Nadie me puso ninguna pega.. ni me dijo que ahí no pudieran ir.. nada de nada..

Saludos a todos y a todas.
Frida me encontraste una tarde de Julio, y una mañana .. un año después, te fuistes, cruzaste el Arco Iris. Gracias por abrir mis ojos y mi corazón a las miradas y caricias perrunas. Siempre estarás en mi corazón.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

camina no lo entiendo...por qué te iban a multar? por no llevar un transportin?
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

La ley no especifica un método de trasporte concreto. Eso sí, el animal no puede en ningún momento llegar a molestar al conductor. De ahí se deduce que atado en el maletero va bien siempre y cuando la correa no le deje margen suficiente para llegar al asiento del conductor (así la llevo yo, ella va a gusto, mira por la ventana cuando quiere y se tumba cuando le apetece... es un 206, retiro la bandeja y ella va dentro del habitáculo). Eso sí, aconsejan redes que "cierren" el maletero (si es abierto como el mío) para que en caso de impacto el perro no salga disparado y golpee a alguien.

La normativa:

Sobre el transporte de animales de compañía, la normativa actual no indica específicamente nada y solo en el Reglamento General de Circulación explica que el conductor del vehículo, esta obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, añadiendo que deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales trasportados. Por su parte, la Ley sobre Trafico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial hace algunas consideraciones que pueden ser aplicadas en el caso de transporte de animales de compañía. Así, por ejemplo, se indica que los agentes encargados de la vigilancia del trafico podrán ordenar la inmovilización inmediata de vehículos en caso de que las posibilidades de movimiento y el campo de visión del conductor del vehículo resulten sensible y peligrosamente reducidas, por el numero o posición de los pasajeros o por la colocación de los objetos trasportados.

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_inf ... esk_id/101
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

lamagga escribió:camina no lo entiendo...por qué te iban a multar? por no llevar un transportin?
:shock: ....pues no lo se...eso es lo que me dijeron de parte de la Mutua,no se ni porque ni lo entiendo,ya que el siempre va asi en el coche.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Pues lo que te dice bufon, no se especifica el cómo, simplemente el perro no debe tener acceso al conductor, asi que no tendrian por qué multarte!
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Yo creo que si hacen redes para el coche para perros es proque se les puede llevar allí no?? tambien los cinturones que hacen para perros, los pones en los asientos traseros y arreando, no entiendo porque multan si un caso :S:S:S
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

bueno en relaidad no depende de las aseguradoras depende de los gruistas que estos son autonomos, muchos se arriesgan a llevar el perro dentro del coche otros no, luego tu puedes pedir un taxi abrá taxistas que acepten y otros que no. Lo se porque trabaje dando asistencia en mapfre y no depende de la compañia si no del gruista, taxista etc
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

cris_90 escribió:bueno en relaidad no depende de las aseguradoras depende de los gruistas que estos son autonomos, muchos se arriesgan a llevar el perro dentro del coche otros no, luego tu puedes pedir un taxi abrá taxistas que acepten y otros que no. Lo se porque trabaje dando asistencia en mapfre y no depende de la compañia si no del gruista, taxista etc
En mi caso no dependia del gruista en cuestion,porque me lo dijeron por telefono,de echo antes de mandarme la grua le preguntaban al gruista si no le importaba que llebase perro :shock: ,asi que entiendo con ello a que se pueden negar.

La grua en si iba pintada de la Mutua,no era una contrata ni nada de eso.

En fin....a ver si sacamos algo en claro.
Yo lo que pienso es mas bien,que en el veiculo remolcado no debe de ir ninguna persona(y me imagino que de ahi sacaran eso de la multa...no se...)
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

todos los gruistas son autonomos, son sub contratas luego las aseguaradoras les pagan un x de dinero porque vayan con la grua rotulada, pero eso no quiere decir que la grua pertenezca a mapfre , a la mutua u a otra compañia. Tu cuando das asistencia le preguntas al gruista que si le importa y a razón de lo que este te conteste se lo comentas al cliente y asi haces. La gente se cree que las gruas son de las compañias solo porque van rotuladas y no es asi son empresas independientes que tienen x gruas y tiene un contrato con la aseguradora y estas les pagan por llevar sus rotulos.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Responder