como cambiar el chip de un perro que te envian?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
alyce
Principiante
Principiante

como cambiar el chip de un perro que te envian?

Mensaje por alyce »

Hola!
Una persona regala su perro y lo tiene que enviar a otra ciudad, su perro tiene todas las vacunas y chip puesto.
Cómo se cambia el chip con los datos del nuevo dueño?
Quien tiene que hacerlo, el dueño actual ó la persona que se lo queda?
Ni el chico que lo regala ni yo tenemos ni idea de como se hace y hasta mañana que él se pueda acercar a su veterinario para preguntar no sabemos cómo hacerlo.
Alguien nos podria ayudar a resolver nuestras dudas, ninguno de los dos hemos enviado nunca un perro y no sabemos cómo hacerlo..
Gracias
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tienen que dar de baja el chip en esa comunidad autónoma, y darlo de alta a tu nombre en la otra comunidad autónoma.

Ten en cuenta que en cada comunidad autónoma hay un registro diferente.

Edito para añadir: Con que te de el papelito azul (bueno, el color varía por comunidad, el del registro del chip) vale para que cambies el nombre y te lo quedes.
alyce
Principiante
Principiante

Mensaje por alyce »

Gracias por contestar!
Entonces el actual dueño tiene que dar de baja los datos del chip del perro y una vez que el perro llegue a su destino la persona que se lo queda tiene que actualizarlo?
El perro entonces viaja con chip pero sin datos?
Perdona mi ignorancia en estos temas pero no estamos al dia en envios de mascotas..
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No hace falta, que el perro viaje (pero da igual, en otra comunidad esos datos no valen, no está registrado) y una vez contigo que lo dé de baja y tú lo das de alta.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

a m i la vete me dio un papelito de cambio de propietario, que se supone tiene que firmar el chico que te da al perro, con eso tu puedes llevarlo a tu vete y te cambia los datos del chip.

y que te envie tambien su cartilla, para que el vete sepa bien cuantas vacunas tiene, y ahi también cambie los datos de propietario, etc.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

lamagga escribió:a m i la vete me dio un papelito de cambio de propietario, que se supone tiene que firmar el chico que te da al perro, con eso tu puedes llevarlo a tu vete y te cambia los datos del chip.

y que te envié tambien su cartilla, para que el vete sepa bien cuantas vacunas tiene, y ahi también cambie los datos de propietario, etc.
Exactamente , que el chico vaya al veterinario y lo diga y le den el papel y el ya lo firme , y te mande el perro y el papel , por que sin esa firma no puedes cambiar al perro de dueño . Si pides tu el papel de cesión , vas a tener que mandárselo , que lo firme y te lo mande luego el , y es mas follon .

Esto es pura lógica , por si alguien roba un perro , este no pueda cambiar los datos del verdadero dueño .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder