Un bull terrier? dificil eleccion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mira esta página yo también me conozco la normativa. El primerito de la lista.
http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/de ... te?id=3920

Y por la descripción tambien los Boxer entrarían, yo creo...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que yo tengo un Amstaff, y no tengo un Bull Terrier por su elevado precio.... igual que los Bulldogs. Me encantan los perros del grupo Terrier.
Igual en las diferentes comunidades la normativa es diferente, no se. Igual tenemos razon las dos.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Un momento, ahora que me fijo igual estoy equivocada.... :oops:
Pit bull Terrier supongo que se refiere al Pit Bull, no al Bull terrier.... No se.... Si es asi mis disculpas. Pero aun asi por las caracteristicas físicas creo que estaria incluido. :roll:
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

el Bull Terrier es d raza potencialmente peligrosa, q no es lo mismo q tacharlo d peligrosa, puesto q d peligrosos, lo pueden ser todos, desde los toy hasta los gigantes...

hasta un pastor aleman no es apto para cualquiera...; hay un cierto miedo y mal asesoramiento d algunas razas desde el cuadro profesional, y eso no deberia ser asi

la persona q quiere un perro, sea adoptado o no nunca deberia tenerlo por modas, al gustarte una raza, 1º hay q asesorarse bien d como es y sus necesidades, una vez sabido, aceptado y razonado, se puede tener cualquier raza, claro esta teniendo en cuenta el caracter d esta... y q hay q adiestrarlos, sean PPP o no lo sean
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No, el bulldog no es PPP simplemente por tener el cráneo que tiene. Son excesivamente chatos, como pasa con el boxer.

Por cierto, lo he estado mirando y no, no aparece en la normativa "general", pero algunos ayuntamientos lo incluyen.

Está claro que ninguna raza es "apta" para todos los públicos (bueno, las hay que sí), pero no es lo mismo mantener un chihuahua que no puedes controlar a un bully
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

El pitbul terrier NO ES UN BULLTERRIER, os lo digo, veis la palabra bullterrier y todos pa el saco.
Laikamolsa :plas: :plas: :plas: estoy totalmente de acuerdo contigo, y es obvio que hasta un chihuahua en manos irresponsables puede convertirse en un perro peligroso.

Bueno aclarado este punto en lo que todos estamos de acuerdo es:
1º Cada uno que se responsable de su animal y que lo eduque y trate correctamente para hacer un ser vivo de facil convivencia con todo el mundo.

2ºPor desgracia vemos todos los dias animales mal educados o en manos que no debian de haber caido, bien porque no tenia ni idea de lo que cogian o bien porque se creen lo que sale en la peliculas(tipo REX, BEETHOBEN, ETC)o lo mas terrible para mi, que se ha puesto de moda la raza :llanto:

No todo el mundo esta capacitado para tener perro, y eso lo agradecerian , los primeros los perros que caen en sus manos que bastante desgracia tienen los pobres.

Por eso hay que difundir los pros y contras de todas las razas sin discriminar por adelantado ninguna,para que la gente que coja un perro sepa lo que va a tener, perdonad si me he vuelto un poco vehemente con este tema, pero conozco esta maravillosa raza y aunque no vale para todo el mundo(igual que el pastor aleman, cocker , husky, etc,etc) no es como lo estabais comentando,bueno, creo que hemos tenido un buen debate sobre la raza.

Un saludo :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Totalmente deacuerdo eleonora!!! :plas:
Mi Amstaff tiene solo tres meses y medio. Es "considerado" raza peligrosa y a mi me parece un sol. Pero no me quiero imaginar si en sus primeras pataletas lo hubiera consentido y no lo hubiese regañao y castigao por mucho que me haya dolido.... Se que es un cachorro y que aun me queda mucho por hacer, pero veo a gente que tiene otros perros y no me quiero imaginar como seria si el mio estuviese en sus manos. Seguro que a tan corta edad ya habrian tenido problemas.
Porque si una persona tiene un Yorki y deja que muerda, creo que lo haria con cualquier otro perro, y las consecuencias no serian las mismas.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

y luego si miramos estadisticas de raza perros que atacan o muerden o han herido a personas.... el que se lleva la palma es el pastor aleman... yo esto de decir que si una raza es o no es peligrosa lo veo una chorrada inmensa (perdonar mi expresion, no quiero ofender a nadie, es mi opinion personal) soy dueña de pastor aleman, siempre he estado rodeada desde que tengo memoria de ellos. Yo cada dia estoy mas convencida de lo siguiente: la gente que quiere un perro (me da igual la raza) aparte de estudiar bien la raza que quiere adquirir/ adoptar, deberia de informarse y pensarselo bien lo que es, lo que conlleva ser un dueño responsable. Primero conocerse uno/una misma como persona y desde ese punto elegir raza que mas le vaya a su forma de ser. Yo no podria comprarme un ferrary, se como soy y lo primero que haria seria ponerle a 300 y estamparme... asique como se que soy asi me comprare un coche con 100caballitos que asi no corro riesgos... no existen razas buenas ni malas, solo existien los dueños irresponsables. ... esto es tan dificil de entender?
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

MR. ALF. te doy toda la razón, yo estoy completamente convencida de que hay poca gente que este capacitada para tener perro, me dá igual la raza, cualquiera coje un perro y luego cuando se presentan las complicaciones, resultado de no tener ni idea del humano las paga el perro.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Lobo
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 02, 2008 2:15 pm

Mensaje por Lobo »

En ninguna ley de España el Bull Terrier está considerado como un perro potencialmente peligroso. Para criar a un perro considerado ''potencialmente peligroso'' se debe tener mucha experiencia en el adiestramiento de estos perros. Alguien que nunca ha tenido un perro no debería empezar con un Pit Bull por ejemplo. Debe elegir a un perro que se ajuste a su experiencia y a su energía.
Responder