Quimio

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Vicky »

:mrgreen: mi perrita sigue en pie :mrgreen:
Necesito consejo, opiniones, ideas....
Mi perrita come muy poco y no quiere saber nada del rancho, como puedo hacer para que lo encuentre mas apetitoso?
Tiene el cancer en la zona del cuello y le cuestra tragar, a mas a mas, el cancer le pilla un nervio de la lengua y tiene poca mobilidad.
No puede lamerse la nariz, no se si eso puede afectar su olfato y hacer que no le parezca tan apetitoso el rancho?
De momento come carne, cortada en trozos pequeños, sino se atraganta al comer, pero creo que seria mejor que comiera el rancho porque es especial y tiene extra de omega y no se que cosas mas.

Total: como puedo hacer que el rancho sea mas apetitoso y de mas facil consumo? :|
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

El criador de Murfy cuando fuimos a buscarlo nos dijo que era posible que por el estrés no quisiera comer. Nos dijo que él si tenía alguna perrita recién parida que no quería comer, para incitarla lo que hacía era coger una lata de sardinas en aceite, la calentaba y rociaba un poquito de aceite en el pienso.

Pero no sé si en tu caso serviría: coméntaselo a tu vete para ver que te dice. La mía es partidaria de que coman sólo pienso pero me dijo que para un caso extremo era una buena solución. Pero repito que yo de estas cosas no tengo ni idea: sólo te doy el consejo que me dieron a mí y seguro que tu vete te aconsejará mejor.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

una sardinita o media tambien le sentara bien porque son muy buenas para el pelo y todo eso.

si le remojas el pienso en agua o mezclado con algun yogur de estos tipo actimel.

hay unas vitaminas que abren el apetito de venta en el veterianrio!!
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Vicky »

Nada, se ha empeñado a que no quiere el rancho... :x y si se lo mezclo con otra comida no toca ni el plato
pues na' a comer lo que ella quiera. Hoy a comido arroz con pollo y esta noche le daré macarrones, le encantan :|
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Mucho ánimo Vicky y dale muchos achuchones!!!
invitada

Mensaje por invitada »

Oye, y si le pulverizas el pienso para que se vaya acostumbrando al sabor y se lo mezclas en la comida? Puedes ir augmentando progressivamente el tamaño de los trozos sin que se de cuenta y vuelva a comer pienso...

No se, quizas funciona, se me acaba de ocurrir.
timba
Principiante
Principiante

Mensaje por timba »

qUE BIEN SABER DE TI VICKY, YA QUE TODOS TUS COMENTARIOS NO ME SON AJENOS Y RECUERDO LO QUE PASE CON LOS MIOS. CUANDO UNO DE MIS PERROS QUE TAMBIEN TUVO CANCER SE NEGO EN ROTUNDO A COMER HACIAMOS DE TODO Y UNA COSA QUE ES ASQUEROSA PERO FUNCIONABA ALGO ERA HACERLES PURES PASARLO POR LA TURMIS INCLUSO HIGADO DE TERNERA O POLLO SE LO HACIAMOS UN PURE Y SE LO INTENTABAMOS DAR INCLUSO HASTA CON UNA GERINGILLA O CUCHARA TAMBIEN LE GUSTABAN LOS POTITOS INTENTALO A VER SI TIENES SUERTE. MUCHISIMO ANIMO Y MUCHA SUERTE. POR CIERTO COMENTAS QUE TU PERRITO TIENE EL CANCER EN EL CUELLO SINO TE IMPORTA COMENTAME QUE CLASE DE TUMOR ES DADO QUE A LA MIA LE HAN DIAGNOSTICADO UNA ESPECIE DE TUMOR EN LA BOCA
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Vicky »

Habia probado a darle el rancho mezclado con otra comida, pero no se me habia ocurrido lo de hacerlo en polvo :oops: probaré a ver que tal, gràcies :plas:

A mi perrita se le tumorizó un ganglio que tienen, uno a cada lado de la boca; el vete me dio una peazo clase de biologia con fotos y mas, pero de eso poco me acuerdo ya (tengo memoria de pez, tres segundos :roll: )
El vete le extrajo el ganglio y otra 'cosa' de al lado que tambien se veia afectada y lo llevó a analizar dando como resultado que era maligno y ya le habia afectado a otras partes cercanas de donde se habia extirpado, no pudiendo tocar estas porque eran de vital importancia empezamos con la quimio (pastillas), pero estas no estan dando el resultado esperado y las células cancerigenas se multiplican por minutos.
Empezé notandole un bulto en el cuello y babeando mas de lo normal, ahora tiene todo el cuello deformado y le ha augmentado entre cinco y ocho centimetros el diametro.
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Vicky »

Esta mañana le costaba respirar mucho, hemos ido al vete, el tumor le presionaba todo el cuello y apenas podia respirar.

Todo a ido tan deprisa y a la vez tan despacio.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

un abrazo VIKY muchos de nosotros hemos pasado por esto, y te entendemos bien
un beso :kiss:
Responder