¿que tipo de esterilización me recomendais?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

¿que tipo de esterilización me recomendais?

Mensaje por Isamola »

Hola:
Sé que hay varios tipos de esterilización en perras. A ver si no me equivoco:
1.- Quitarle los ovarios
2.- Vaciarla
3.- Ligadura de trompas

¿cual es la mejor si no quiero que tenga nunca cachorros? todavia no ha tenido el primer celo. ¿y el precio? varia mucho de una operación a otra?
Gracias.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Con la ligadura de trompas me parece que la perra sigue teniendo celo aunque no queda preñada, y en cuanto a quitarle los ovarios, aunque en principio no resulta tan invasiva la operacion, pues le hacen unos agujeritos en los costados y le dan un punto de cada lado, pero rompen musculos y tarda mas en curar y es muy doloroso, en cuanto a abrirla por la barriga te la vacian y aunque es mas escandaloso al ser la zona blanda cicatriza mejor y no le duele tanto. En cuanto a los precios, depende y tambien el tamaño de la perra , a mi una operacion de vaciado de mi bulldog (con el estudio antes de operarla, operacion y antibioticos hace dos años me costo 200 euros) pero las bulldog son complicadas no se otras razas.Eso mejor que te informe un veterinario.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Personalmente, vaciado. Me gusta mucho más por que eliminas todos los problemas, adión tumores de útero, ovarios o embarazos psicológicos o no deseados.
Además abren por la línea alba, no hay musculatura en esa zona, como dijo eleonora.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo tambien opino como Natalia :mrgreen: hueca del todo.
Te evitas celo, cáncer de mamas, alteraciones hormonales, etc...
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Lo mismo digo. Yo tengo a mis perras vaciadas. Fuera posibles problemas de tumores, etc, además de posibles embarazos, claro.
Estamos hablando de procesos hormonales y químicos, por lo que si están castradas no tendrán ninguna necesidad de reproducirse, y por lo tanto tampoco tendrán embarazos psicológicos ni stress o ansiedad estacional.

La castración evitará en la hembra el embarazo psicológico, la piometra y algunos tumores mamarios. En los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de gládulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, tumores y quistes prostáticos, entre otros, en aumento actualmente según las estadísticas veterinarias.

Según publica el "American Journal of Veterinarian Research" (Revista Americana de Investigación Veterinaria), la longevidad de un animal castrado aumenta en machos un 24% (perros) y un 36% (gatos). En las hembras aumenta un 20% (perros) y un 40% (gatos).
Fuente: Altarriba
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

las mias tambien estan operadas(vaciadas) y aunque es post operatorio es un poco mas latoso se han recuperado muy bien
no estan mas gordasy los problemas de los embarazos psicologicos han desaparecido
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Isamola »

Gracias a todos/as, habeis resuelto mis dudas con creces. Eleonora, me encantan los bulldogs son mi debilidad.
:plas: :plas: :D
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Isamola escribió:Gracias a todos/as, habeis resuelto mis dudas con creces. Eleonora, me encantan los bulldogs son mi debilidad.
:plas: :plas: :D
Si, para mi es LA RAZA por excelencia. :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder