¿que tipo de esterilización me recomendais?
¿que tipo de esterilización me recomendais?
Hola:
Sé que hay varios tipos de esterilización en perras. A ver si no me equivoco:
1.- Quitarle los ovarios
2.- Vaciarla
3.- Ligadura de trompas
¿cual es la mejor si no quiero que tenga nunca cachorros? todavia no ha tenido el primer celo. ¿y el precio? varia mucho de una operación a otra?
Gracias.
Sé que hay varios tipos de esterilización en perras. A ver si no me equivoco:
1.- Quitarle los ovarios
2.- Vaciarla
3.- Ligadura de trompas
¿cual es la mejor si no quiero que tenga nunca cachorros? todavia no ha tenido el primer celo. ¿y el precio? varia mucho de una operación a otra?
Gracias.
- eleonora
- Vivo en el foro
Con la ligadura de trompas me parece que la perra sigue teniendo celo aunque no queda preñada, y en cuanto a quitarle los ovarios, aunque en principio no resulta tan invasiva la operacion, pues le hacen unos agujeritos en los costados y le dan un punto de cada lado, pero rompen musculos y tarda mas en curar y es muy doloroso, en cuanto a abrirla por la barriga te la vacian y aunque es mas escandaloso al ser la zona blanda cicatriza mejor y no le duele tanto. En cuanto a los precios, depende y tambien el tamaño de la perra , a mi una operacion de vaciado de mi bulldog (con el estudio antes de operarla, operacion y antibioticos hace dos años me costo 200 euros) pero las bulldog son complicadas no se otras razas.Eso mejor que te informe un veterinario.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Lo mismo digo. Yo tengo a mis perras vaciadas. Fuera posibles problemas de tumores, etc, además de posibles embarazos, claro.
Fuente: AltarribaEstamos hablando de procesos hormonales y químicos, por lo que si están castradas no tendrán ninguna necesidad de reproducirse, y por lo tanto tampoco tendrán embarazos psicológicos ni stress o ansiedad estacional.
La castración evitará en la hembra el embarazo psicológico, la piometra y algunos tumores mamarios. En los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de gládulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, tumores y quistes prostáticos, entre otros, en aumento actualmente según las estadísticas veterinarias.
Según publica el "American Journal of Veterinarian Research" (Revista Americana de Investigación Veterinaria), la longevidad de un animal castrado aumenta en machos un 24% (perros) y un 36% (gatos). En las hembras aumenta un 20% (perros) y un 40% (gatos).