Yo si que recuerdo el caso de un compañero, que tenía también algún problemilla. Le pasaba como a mi hermano, que escribe con la derecha, pero como los zurdos (con la mano al revés), por lo de la lateralidad.Y le obligaban a escribir con la mano recta "porque era así como se hacía". Y bronca tras bronca. Esas cosas, sin tratar el problema, no conducen a otra cosa que no sea el fracaso escolar.
Porque si no haces las cosas bien porque no quieres, o no estudias porque no quieres, te la bufa. Pero si es porque no puedes, y estás en constante evidencia delante de todos los compañeros, al final lo que hacen estos chavales es no ir a clase por vergüenza. Creo que hay que saber diferenciar en esos casos, y no meter a todos en el mismo saco.
Es gracioso, pero en mi casa siempre he sido yo la estudiosa y mi hermano el vago, y ahora resulta que es al revés.

Yo siempre he aprobado y con buenas notas (excepto en la edad del pavo)

. Yo si estudio, saco dieces. Lo que pasa que siempre me he conformado con la horita de estudio y el 5.
Pachufox, el trabajo de carpintería está muy bien. De echo, en la escuela taller mi hermano estaba encantado. Hacían muchas cosas (incluso en alguna iglesia hicieron algún trabajillo) y a casa traía cofres, un ajedrez que hizo el...... Un montón de cosas. Pero de momento el pobre, en su vida laboral, no ha podido aspirar a más que cortar y montar muebles de cocina haciendo todas las horas del mundo y ganando cuatro duros. Así que está un poco desencantado, y por eso quiere aspirar a algo más.