Un bull terrier? dificil eleccion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

El bullterrier NO ESTA CONSIDERADA RAZA PELIGROSA no conozco un sólo caso de ataques graves(bueno ni leves) a personas de un miembro de esta raza, igual que el bulldog, yo he tenido desde que tengo uso de razón perro , grande y pequeño, y me han dado mas dolores de cabeza las razas pequeñas que las grandes, y en especial soy dueña de bulldog desde hace 10años son cabezones a mas no poder, pero nobles y un corazón enorme, conozco muy bien la raza del bullterrier, y os puedo decir que son fiables, en Gran Bretaña esta raza la tienen como niñera al igual que el bulldog y el airdale terrier, y tambien para gente mayor, como siempre NO TODO EL MUNDO ESTA CAPACITADO PARA TENER UN PERRO(O CUALQUIER FORMA DE VIDA) pero educado correctamente(y no hace falta adiestramiento profesional) esta raza es FORMIDABLE, porque es un perro de compañia no una raza de trabajo como el rottwailer, pastor alemán, partor belga etc......
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
santanderina
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 13, 2008 8:10 pm

Mensaje por santanderina »

Siento discrepar con lo que has dicho, puede ser que sean buenos perros pero de si se consideran razas peligrosas tambian, de hecho el pit bull Terrier ahi donde le ves tan "pequeñin" es si no m equivoco el perro que mas potencia de mordida tiene.

Según el Decreto 101/2004 sobre Tenencia de Animales de la Especie Canina en la CAV, se consideran razas peligrosas de perros: el Pit Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier, el Rottweiller, el Dogo Argentino, el Fila Brasileño, el Tosa Inu y el Akita Inu, así como los cruces entre estas razas y los que tengan unas características similares a éstos, como fuerte musculatura, aspecto robusto y configuración atlética, perímetro torácico entre 60 y 70 cm., entre 50 y 70 cm. de altura y peso superior a 20 kg, cabeza voluminosa, cuboide, con cráneo y cuello anchos y musculosos y mandíbula grande y fuerte,así como pelo corto y un carácter marcadamente agresivo .



chao
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si que esta considerado raza peligrosa. De echo, los Amstaff, pitbull etc provienen de él.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El bullterrier es de raza peligrosa, eso es cierto.

Yo no considero el bully un perro para cualquier tipo de persona, sinceramente, no es el primero que lo adquiere porque le gusta mucho la raza y al tiempo tiene que deshacerse de él porque la convivencia es insufrible.

Necesita dueños de carácter fuerte y que le dejen las cosas claras desde el principio. Es muy competitivo en cuanto al "escalafón" en dominancia territorial e intrasexual.

Personalmente no lo considero un perro para todos los públicos, eso sí, para el apropiado, es un perro excepcional.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Bien, no cojais nunca un perro de esta raza, teneis razon, pero no digais que es una raza peligrosa porque no lo es, tambien fue considerada el bulldog raza peligrosa cuando se creo la ley y gracias al esfuerzo del club de bulldog ingles de España se saco y por lo que comentais el bulldog tambien seria raza peligrosa, no???Lo dicho, hablais desde el desconocimiento, pero estoy de acuerdo el que no este seguro de una raza que no la coja, ahi os doy la razon.

Es cierto que no es un perro para todos los publicos, pero tampoco lo es el chihuahua, el pastor aleman, el cocker, el husky....cada persona segun su caracter y forma de vida asi es su raza.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hola, una raza perro se cataloga como peligrosa cuando cumple unas caracteristicas, aunque luego el caracter sea todo lo contrario, pero la raza que aqui se debate es peligrosa porque cumple esa caracteristicas al igual que el boxer, un perro normalmente tranquilo pero por su fisico se cataloga como peligroso. A parte el bullterrier es un terrier, y tienen un caracter fuerte y que hay que saber tratar.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Muy bien eleonora sigue en tus trece pero si algun dia tienes uno sacate la licencia o te multaran. Y si no mirate las leyes.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

y disculpa que te replique pero el BOXER Y EL BULDOG no fueron incluidos en la lista de perros peligrosos
y comparar fisicamente el buldog con el bull terrier no tiene sentido
cvuando el primero se ahoga el el segundo es imparable

y seguimos en lo mismo no todas las personas no estan capacitadas
para un bulterrier y es muy triste que por no saber tratarlos te los encuentres en las perreras abandonados
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Let83 escribió:Muy bien eleonora sigue en tus trece pero si algun dia tienes uno sacate la licencia o te multaran. Y si no mirate las leyes.
En mis trece sigo, conozco la legislación, y es mas asta pregunté en mi ayuntamiento,y a la policia local, pues mi vecino lo es(es uno de los que tiene una pareja de bullterrier). Cada uno tiene que ser resposable de lo que tiene y CAPACIDAD PARA TENERLO ESTOY DE ACUERDO, Y YO LA TENGO,LLEVO MUCHOS AÑOS TENIENDO PERROS, TODA MI VIDA Y JAMAS HE TENIDO PROBLEMAS CON NADIE, RESPETO LA LEY(todos mis animales tienen su seguro en regla y no me lo han echo por ser animal peligroso) NI NINGUNO DE MIS PERROS HA MORDIDO NI SIQUIERA ECHO UN MAL GESTO A PERSONA O ANIMAL.En mi casa somos muchos de familia yvarios niños, ademas tengo mas animales y jamas he tenido ningun problema con estas razas.

A lo que nadie me ha respondido es si considerais al bulldog raza peligrosa.????Segun lo que decis, lo es no???
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

No vuelvo sobre el tema, no nos pondremos de acuerdo, pero es cierto cada uno que coja el perro que se ve capacitado para tener.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder